Noticia

Universo CRL Europa: Team Liquid

 

Analizamos las posibilidades de los distintos equipos que pugnarán en la Clash Royale League

 

Eloi de Miguel @eloidm16

27/04/2018

 

Supercell dio un golpe de efecto en la esfera de los deportes electrónicos cuando anunció que pondría en marcha una liga con una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Las grandes organizaciones no tardaron en centrar su atención en Clash Royale y rápidamente dispusieron una gran cantidad de recursos sobre la arena.

 

Team Liquid se convirtió en uno de los primeros equipos de gran magnitud que reveló su entrada a la escena, y no anduvieron precisamente con titubeos a la hora de formar su plantilla. El gigante americano anunció las incorporaciones de dos de los mejores jugadores del mundo: Azilys y Surgical Goblin, rompiendo así el mercado de fichajes.

 

Con Full Frontage al frente, disputaron su primera contienda en la Super Magical Cup, enmarcada en la SXSW Gaming. Allí, en Texas, llevaron a cabo una declaración de intenciones en toda regla. El escudo del caballo se sobrepuso a los demás emblemas y consiguieron alzar su primer título en un formato de “King of the hill” (Rey de la colina).

 

Sin embargo, en el mismo torneo realizado en Estados Unidos, otra figura emergió con fuerza. En el segundo día de competición, en el torneo individual, el entonces jugador de Team Queso, DiegoB, consiguió imponerse a todos sus rivales para apropiarse del primer escalón del podio. Entre los oponentes que sucumbieron ante el mejicano, se encontraba ni más ni menos que Surgical Goblin, el jugador franquicia de Team Liquid.

 

La reacción del equipo estadounidense fue rápida y quirúrgica: ficharon a DiegoB. Parecen obcecados en conseguir que ningún jugador sea capaz de vencer a los componentes de su elenco. Este movimiento refleja la ambición de Team Liquid en la CRL, una competición que quieren convertir en su cortijo. Sin embargo, un reguero de grandes conjuntos les espera para hacerles frente en la palestra.

 

Puntos fuertes: Se han confundido con el “All-Star”

 

Team Liquid ha dotado a su sección de Clash Royale de grandes recursos económicos. Así las cosas, la lista de jugadores que conforma su roster impresiona con tan solo leerla. Azilys, Surgical Goblin y DiegoB son tres nombres icónicos que, sin ninguna duda, están considerados de los mejores del planeta. Ante la ingente calidad de esta terna, es complicado pensar que se pueda producir un descalabro en sus filas.

 

El holandés lo ha sido todo en este deporte electrónico y, durante una época, dominó con mano de hierro. Pero, justamente, los dos compañeros que le acompañaran en la aventura de la CRL tuvieron gran parte de la culpa de que su hegemonía se difuminara. Azilys y DiegoB han realizado actuaciones memorables en torneos de reconocido prestigio y, poco a poco, han conseguido situarse en el mismo escalón que Surgical Goblin.

 

Puntos débiles: Los egos pueden jugar malas pasadas

 

Dice el dicho que las prisas son malas consejeras. Pero los egos, probablemente, son incluso peores. Los sentimientos ególatras y megalómanos pueden hacer añicos el correcto funcionamiento de un equipo. En Team Liquid han juntado a jugadores que rezuman ambición y que están envueltos por un halo de prestigio a causa de sus grandes actuaciones en citas pasadas.

 

Esto no significa que se creen rencillas dentro del equipo, pero es una posibilidad que se debe tener en cuenta. Ante esta hipotética situación, se presume muy relevante el papel del entrenador, Full Frontage, que deberá convertir toda esta ambición en sinergias que catapulten al equipo hasta lo más alto de la CRL.

 

Predicción

 

La lógica invita a pensar en un dominio acaparador de Team Liquid en la CRL de Europa. Es complicado pensar que un equipo pueda hacer frente a un elenco con estrellas tan rutilantes. No obstante, la falta de rodaje como conjunto puede ser un factor que influya negativamente en el desarrollo del equipo americano en la competición. Si son capaces de lidiar con este hecho y consiguen ensamblar un bloque que se comprenda por su carácter colectivo y no por sus individualidades, todo apunta a que Team Liquid puede proclamarse campeón de la competición.

 


 

Echa un vistazo a todos los rosters de la Clash Royale League de Europa, donde los mejores jugadores de todo el mundo competirán por levantar el mayor trofeo que la escena competitiva jamás ha visto.

Artículos relacionados