Noticia

Connect To Play (J12): Jornada movida que altera la tabla

 

Apasionante semana vivida en la que Team Queso certifica su pase a Gamépolis

 

Serra @clashofserra

30/04/2017

 

Ya en la duodécima jornada de liga cada partido empieza a ser una final y, sumado esto a los cambios de balance, hemos podido ver auténticas exhibiciones a lo largo de la misma, con resultados muy sorprendentes en algunos de ellos.

 

clasificacion CTP Jornada 12

La tabla de la Liga Connect To Play tras 12 jornadas | Foto: Laura Lacruz

FEN1X ESPORTS 2-1 BASKONIA

 

Primer partido de la jornada y los encargados de estrenar el nuevo cambio de balances iban a ser dos equipos en situaciones diametralmente opuestas. Por un lado, las cabras, luchando por clasificar a Gamépolis lo antes posible mientras y, por otro, los chicos de Fen1x, pendientes de encontrar su tercera victoria tras 12 jornadas.

 

Comenzaba el primer set con una frase de draft interesante, en la cual Fen1x pickeaba el Megaesbirro y Baskonia, el Tronco. Se sucedían ban de Lanzadardos y Gólem. Sin duda, una de las fases de draft más locas de toda la temporada, en la cual no se tocó ningún hechizo.

 

Primera partida y la victoria era para Jimmy YT, colocando el primer punto para las cabras. Iba Hector para colocar el primer set, pero Trainer Hannes en una partida increíble ponía las tablas. Última del set y, con match-up favorable para el jugador de Fen1x, cumplió su labor poniendo el primer set y la sorpresa en el marcador.

 

En el segundo set la fase de draft ya fue más parecida a la de anteriores jornadas y un empate tenía lugar en la primera partida, entre Jimmy YT y Jajiro, que está en una muy buena forma últimamente. Era el pájaro quien ganaría por daño a torres y colocaba a su equipo a un paso de dar la sorpresa de la jornada. E iba a ser Trainer Hannes quien, con su Cementerio, colocaba el punto de partido a favor. El último set caía para Baskonia, pero la sorpresa ya había sido consumada; tres puntos muy importantes para Fen1x, que lucharán por salir del pozo.

 

Jajiro y Jimmy YT se enfrentaron en un típico match-up de Gólem contra PEKKA | Foto: CTP

TEAM QUESO 3-0 ARCTIC GAMING

 

Segundo partido de la jornada, que enfrentaba a los quesos, con opción de dejar su clasificación a Gamepolis ya resuelta tras el resultado de Baskonia, o a un Arctic que en caso de ganar sumaría tres puntos muy importantes para meterse de lleno en la lucha por las plazas altas.

 

Comenzaba el primer set entre ambos equipos y DarkAngel ponía la primera victoria para los quesos ante SERGIO, comenzando así con buen pie el partido, victoria que acompañaría Revolution, con su lavaloon otorgando el primer set para los quesos, con una última victoria incluida de RUBEN.

 

En el segundo set veíamos el pick de golem de hielo por parte de los quesos y el de megaesbirro que realizaban los lobos, aparte de un curioso ban de espíritu de hielo. Tras este interesante draft, comenzaban las partidas, en la primera comenzaba Revolution, el cual de nuevo ponía la victoria colocando hasta dos matchpoints, el cual aprovechaba DarkAngel para dar la victoria por la vía rápida a su equipo. El tercer set iba a parar también para los quesos, viendo un bombardero por primera vez en toda la liga de la mano de RUBEN.

 

Y con esta victoria Team Queso consigue, a falta de aún muchas jornadas su clasificación gracias a los resultados dados en esta jornada. Tres plazas solo restan para viajar a Málaga.

 

X6TENCE 1-2 KAIJU

 

Partido muy interesante el que veíamos en la jornada, dos equipos con el objetivo claro de ganar aunque con un fin diferente, unos con el de salir del pozo y otros con el de mirar a playoffs.

 

El primer set comenzaba con un pick de zap por parte de los aliens, un baneo de lanzadardos y por consiguiente un ban de globo por parte de los dragones. Comenzaba el partido con victoria de Ruuskov, victoria que repetía su compañero GuilleManzana colocando el primer set para su equipo, a pesar de la victoria final de Alkama.

 

Segundo set, y victoria de nuevo de Ruuskov que colocaba dos puntos de partido para su equipo. De nuevo se repetía el segundo enfrentamiento, pero esta vez Hydreii iba a dominar a Guille manteniendo con esperanzas a su equipo. Todo por decidir en la tercera partida, la cual ganó saguri, consiguiendo así remontar el set y empatar el partido.

 

Tercer set, toda la presión para ambos equipos en él, el cual estrenaban Hydreii y ByMOodz, con victoria del primero, dando la vuelta a la situación del anterior set, teniendo ahora hasta dos puntos de partido para Kaiju, el cual aprovechaba rápidamente Alkama venciendo a Ruuskov, consiguiendo así tres puntos vitales para salir del pozo e intentar, por difícil que sea, mirar alto en la clasificación. X6tence sigue demostrando su irregularidad a lo largo de la liga, pero con una posición de confort en la misma.

 

MAD LIONS 2-1 ASUS ROG ARMY

 

Partido realmente interesante entre dos de los pesos pesados de la liga, en el que ambos tenían como objetivo sumar los tres puntos para seguir luchando por las posiciones de playoff.

 

Comenzaba el primer set con un curioso pick de murciélagos y ban de golem de hielo y veneno en el campo de batalla. Así pues ganaba la primera partida RMDavid en un duelo de baits, y su compañero Tobi certificaba la victoria del set utilizando el gigante doble príncipe del meta anterior con la variación del lanzadardos, una de las cartas buffeadas en la última actualización.

 

Segundo set, de obligada victoria para los leones, que empezaban baneando el Montapuercos, por primera vez en toda la liga, respondiendo así al pick de Golem de Hielo de la armada, con el objetivo de acortar el número de mazos posibles con esa carta en su mazo. Primera partida, y loay daba el primer punto del partido para su equipo, punto que acompañaría con victoria xPedro15, empatando así el partido a pesar de perder la tercera partida del set.

 

Último y decisivo set, en el que en la fase de drafteo se pickeaba el Príncipe Oscuro por parte de los leones y se baneaba el “normal” de parte de su rival, con un ban de Cementerio también presente. Comenzaban ahora Staze y xPedro15 con un duelo de chozas, en el que a pesar de que el sevillano tenía veneno, Pedro supo baitear a la perfección y colocar dos puntos de partido para el equipo. E iba a ser su compañero fiel, loay, el que venció también a Tobi, culminando la remontada del equipo y sumando tres puntos valiosísimos en la lucha por llegar a las finales presenciales.

 

Los dos jugadores de raíces alemanes se enfrentaron | Foto: CTP

TEAM HERETICS 2-1 THE G-LAB ADDICTS

 

Último partido que cerraba una jornada de gran nivel entre dos de los equipos mas fuertes del momento como son los herejes y los chicos del laboratorio. Los primeros, con el objetivo de afianzarse como serios candidatos a luchar por entrar a gamepolis y los segundos con el de postularse para ello tras su cambio total de rostro.

 

Tras un draft con pick de guardias por parte de Heretics y ban de príncipe y de pandilla de duendes, comenzaba el partido. BorjaLM y lichpentakill comenzaban el espectáculo, con un matchup sencillo para el primero, consiguiendo así el primer punto para su equipo. The G-Lab se adelantaba en el marcador, y Periko acompañaba a su compañero quesito (ahora luchando por otro equipo) para poner el set a su favor, a pesar de perder la segunda partida por la incomparecencia de Nitram.

 

Segundo set, los herejes obligados a ganar, y Mago der pera cumpliendo en la primera partida venciendo a BorjaLM. E iba a ser lichpentakill el encargado de conseguir la segunda partida y empatar el partido a pesar de la victoria de Periko en la tercera.

 

Llegaba el match al tercer set para delicia del espectador. Comenzaba con el pick de descarga y ban de golem como datos reseñables, y con la partida entre lichpentakill y BorjaLM. Y victoria muy importante de tres coronas para el venezolano. Punto decisivo que se jugaban dos jugadores recién salidos del banquillo, ALVAROZM por parte de Heretics y PoOlloo por el lado rival. E iba a ser el segundo quien con su logbait empataba el partido para llevarlo a la última partida, la cual fue de infarto entre Mago der Pera quien con un último barril de esqueletos ganó la partida y el match.

 

Sin duda, una jornada totalmente distinta a la anterior, en la que hemos visto resultados totalmente distintos a lo esperado que aprietan la tabla en la zona media baja augurando una lucha por escapar del “descenso” muy apasionada en las jornadas que restan. Por otro lado se ha apreciado el dominio de Team Queso en esta liga, el cual ha conseguido su clasificación matemática a la fase presencial, como aspiran a conseguir pronto los herejes y baskonistas, que les siguen ahora algo mas lejos.

Artículos relacionados