Noticia

El duelo (SLO J11): Ferchu vs BENIJU

 

Dos miembros anunciados de la Selección Española se enfrentarán en la Superliga Orange

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

28/04/2018

 

Los protagonsitas de la jornada | Foto: Laura Lacruz

Desde Madrid a Irún, dos de los mejores jugadores a nivel nacional. La selección de representantes españoles para la próxima CR Nations Cup provocó cierta discordia por la inclusión de algunos jugadores, pero no fue el caso de otros a los que gran parte de la comunidad tiene como fijos. BENIJU y Ferchu forman parte de este segundo grupo, sobre todo por su gran rendimiento en la Superliga Orange.

 

El murciélago madrileño está sorprendiendo a propios y a extraños firmando una temporada excelente, que de momento le coloca con el tercer mejor win-rate de la SLO y al Valencia como segundo y gran sorpresa. El jugador vasco, consagrado en la escena competitiva tras una primera edición de ensueño, acaba de estrenarse con Team Queso y pretende llegar a lo más alto.

 

LOS DATOS MÁS DESTACADOS

 

Aunque los win-rates de estas dos estrellas nacionales no anden cerca en esta SLO, nadie duda de la gran calidad que esconden ambos jugadores. BENIJU tuvo un arranque algo accidentado en la armada y todo apunta a que su fichaje por Team Queso pueda quitarle cierta presión a la larga. Ferchu, por el contrario, empezó como un tiro y ha continuado a alto nivel, hasta el punto que solo Matt_01 y Fei logran superarle numéricamente.

 

Los 10 jugadores de la Selección Española para la CR Nations Cup

 

Ambos jugadores tienen el Minero entre sus win-conditions más utilizadas, aunque el Gigante destaca todavía más para el madrileño. A nadie le sorprende que el Miner Control sea el arquetipo favorito de BENIJU, mientras que Ferchu está optando por un pool de decks más amplio esta temporada.

 

Los precedentes en slo

 

Ferchu y BENIJU ya se vieron las caras en el partido entre ASUS ROG Army y Valencia CF eSports, correspondiente a la quinta jornada de la presente temporada de SLO. El choque terminaron llevándoselo los murciélagos gracias a una de las mejores actuaciones del curso de Ferchu, que se llevó por delante en hasta dos ocasiones al protagonista vasco, en uno de sus peores partidos a nivel estadístico (0-3).

 

Ferchu vs BENIJU

El Lavaloon de Ferchu terminó imponiéndose tras casi 4 minutos de partida | Foto: LVP

La primera de sus partidas servía para abrir el segundo set, después de que la armada se hiciese con el primero. En los primeros 3 minutos fue controlada por el Miner Control de BENIJU, pero Ferchu solo necesitó un buen ataque de Lavaloon para tumbar la torre izquierda del nuevo quesito y cerrar la partido. El set acabó remontándolo Berin y KaNaRiOoo y el vasco fue sustituido en el tercer set para dar entrada a Asasins.

 

6 minutos exactos duró el segundo precedente entre Ferchu y BENIJU | Foto: LVP

6 minutos exactos duró el segundo precedente entre Ferchu y BENIJU | Foto: LVP

Pero en el cuarto set volvería BENIJU a la arena para enfrentar a Ferchu y juntos representaron en típico match-up de Ballesta contra Logbait, que tan encadenado suele estar a durar los 6 minutos de partida. Con el empate a 0 coronas, el murciélago se llevó el punto por daño total a torres, ya que realizó exactamente 95 HPs más que BENIJU. JuanxX sellaría el partido para el Valencia imponiéndose a Berin.

Artículos relacionados