Noticia

Superliga Orange (J11): Lucha férrea para entrar en Gamergy

 

La tabla deja un cuádruple empate que asegura tensión hasta la última jornada

 

Laura Lacruz y Óscar Tejedor

30/04/2018

 

Vodafone Giants no levanta el pie del acelerador. No quiere dejar títere con cabeza y su 3-0 a Penguins, junto a la derrota de Valencia ante Team Queso, les deja aún más líderes que hace siete días. La undécima jornada de la Superliga Orange dejó a KIYF y Penguins más tocados que nunca. La segunda vuelta continúa y parece que van a ser ellos los que se jugarán la permanencia.

 

Por otra parte, Arctic Gaming, Movistar Riders, Team Queso y Team Heretics, con los resultados obtenidos este domingo, siguen su lucha férrea por desbancar a alguno/s de los de arriba para acceder a Gamergy. Todos ellos deberán esperar los tropiezos de ASUS ROG Army o NeverBack Gaming, que cedió la tercera plaza tras perder por 1-3 contra una armada que sigue infalible.

 

resultados SLO 2 Jornada 11 Clash Royale

Los marcadores de la undécima jornada | Foto: Laura Lacruz

ASUS ROG Army ratifica sus aspiraciones

 

La constancia de KaNaRiOoo, el oportunismo de Miguelinho y la templanza de Berin. Los tres jugadores de ASUS ROG Army pusieron sobre la arena sus habilidades para dejar en la estacada a NeverBack Gaming. Los jugadores dirigidos por JoseVTS no lograron llevarse más que un primer set irrelevante y cedieron los tres puntos al rival, por segunda vez en esta segunda temporada de Superliga Orange.

 

La armada revirtió la situación a base de buenas actuaciones. KaNaRiOoo guió al equipo en cada uno de los sets para que Berin, primero, y Miguelinho, después, cerraran el segundo y el tercer set. En el cuarto y definitivo, el jugador canario no pudo culminar un partido perfecto y fueron sus fieles aliados quienes finiquitaron una victoria que les pone en la tercera posición.

 

En el roster de NeverBack destacó la aparición de TheSuso69 en los dos últimos sets. El cordobés sorprendió a Berin en su primera partida después de 5 partidos sin jugar; su Lavaloon se impuso con cierta facilidad al Logbait del alemán. El segundo duelo le enfrentaba con Miguelinho en la partida decisiva y TheSuso69 repitió mazo, pero esta vez su rival logró manejar mejor su Gólem con Clon para cortar las alas a NeverBack.

 

Remontada vibrante para seguir soñando

 

El equipo de Termisfa dio una lección de juego y orgullo a partes iguales en un partido vibrante ante el Valencia CF eSports. Los ché volvieron a rotar durante el partido, aunque esta vez sin la fortuna necesaria. Por su parte, Team Queso dejó a Cuchii Cuu a la espera, en favor de un SaintBelikin que volvió a disponer de partidas para demostrar su exquisitez. El británico, con un 75% de win-rate, fue el MVP de un partido que se puso muy en contra para los quesitos (0-2 al finalizar el segundo set).

 

Soking despertó y brilló en los tres siguientes para dar confianza a BENIJU y Belikin. En un partido digno de ver repetido, los dos equipos hicieron gala de sus mejores dotes para ponerse mutuamente contra las cuerdas. Pero finalmente, y con unas partidas más que igualadas, fueron los quesos los que se llevaron 6 partidas consecutivas para seguir soñando con ese TOP4 que da acceso a Gamergy.

 

La irrupción de Michifu

 

Movistar Riders y KIYF centraron por una hora todas las miradas del Clash Royale español. Dos equipos al borde del desastre en términos clasificatorios y solo uno podía salir del plató de la LVP con una sonrisa dibujada en el rostro. Lo que se avecinaba como un intenso e igualado duelo de supervivencia quedó en una barrida con tintes anecdóticos. Errores individuales, despistes mayúsculos y mucho BM pintaron un partido con acento español.

 

Michifu BM en slo contra dwp7

Muchos emoticonos que no dejaron a nadie indiferente, salvo a DWP7 | Foto: LVP

Al final, el que más sonrió y lloró a partes iguales fue Michifu, el gran fichaje de la cantera por parte de los jinetes. El ovetense cerró los tres sets para su equipo de manera excelsa. En el primero se sobrepuso con su Ballesta a un counter como es el Gigante doble príncipe. Más tarde se cambiaron las tornas y ejecutó a la perfección su Bridge-spam contra la Ballesta de Davidlux6HD y, en el tercero y último, le bastó un push de Lavaloon para despejar las dudas.

 

Los gigantes vuelven a aplastar

 

Esta vez fueron los pingüinos quienes sucumbieron uno a uno ante el poder de Vodafone Giants. Ni un solo set fueron capaces de sumar ante el equipo al que todos temen. Nunca en la Superliga Orange se había colocado a un conjunto tan por encima del resto, pero es que cada jornada consolidan más y más sus posibilidad de campeonar a final de temporada. Juanka, Yeray845_YT, Surgical Goblin y zTeemper fueron los escogidos por kArLiToSs y no decepcionaron.

 

Algo parece faltarle a Penguins si realmente quiere salir de los puestos de descenso. Aunque todos los jugadores del roster hayan protagonizado grandes actuaciones y dejado destellos de calidad, su poca constancia en cuanto a resultados está lastrando a una entidad cuyo recorrido en SLO nunca ha sido muy bueno. PGM se salvó la temporada pasada en la fase de promoción y a este pase deberán repetir gesta si quieren continuar en la máxima competición nacional.

 

Los herejes aprietan la tabla

 

Team Heretics es uno de los equipos más silenciosos de la competición. Las estrellas ShiR y SuaaReeZ no son de las más brillantes para la comunidad y solo aquellos espectadores que guardan más conocimientos técnicos de Clash Royale parecen colocarles entre la élite nacional. La adición de Xopxsam les ha venido como anillo al dedo y la victoria por 3-1 sobre Arctic Gaming lo respalda.

 

Los herejes empezaron atrapados por las garras de Mikel04 y Loupanji, pero la Triple S rápidamente se liberó y superó uno a uno a todos los miembros de la cueva. ShiR firmó otro 3-0 para el recuerdo, Xopxsam aportó ese punto de genialidad y SuaaReeZ volvió a ser la brújula que guía a unos encapuchados en dirección a Madrid.

 

Así queda la tabla de la Superliga Orange tras estos marcadores:

 

Clasificacion SLO 2 Jornada 11 Clash Royale

La tabla a falta de 7 jornadas de competición | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados