Noticia

SLO Power Rankings – Semana #11: Se aprieta la lucha por los playoffs

 

Tan solo 2 victorias de diferencia entre el 3º y el 8º clasificado

 

Opinión de RC-89

01/05/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos
 
Subidas y bajadas tras la undécima jornada | Foto: Laura Lacruz
  • Semana anterior: Todo sigue prácticamente igual
  • Jugador de la semana: Michifu (3-0 en la victoria de Movistar Riders)
  • Mejor récord individual acumulado: Matt_01 (14-7, 67% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Jipi Matavaros y Malcaide (0-3, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: ASUS, Heretics y Movistar (+1)
  • Bajadas de la semana: Arctic (-2), NeverBack (-1)

 

1. GIANTS GAMING (=)

Forma: +7

Últimos 5: 5-0

 

Poco más se puede decir de un equipo que está dominando la Liga con mano de hierro. Séptima victoria seguida (mejor racha nunca vista en Superliga Orange de Clash Royale) para distanciarse aún más al frente de la tabla gracias a la derrota de Valencia. La única pega para ellos, que todo este dominio servirá de “poco” de cara a unos playoffs en Gamergy donde se lo jugarán todo entre los 4 primeros clasificados.

 

Protagonizarán el partido de la jornada este domingo ante Valencia eSports.

 

 

2. valencia cf esports (=)

Forma: -1

Últimos 5: 3-2

 

Dos derrotas en los últimos tres enfrentamientos, primera mini “crisis” de un equipo que ha funcionado muy bien durante toda la temporada. Seguramente estén notando el bajón que ha sufrido su teórico jugador estrella, JuanxX; además de ser más difícil jugar sin ser ya el tapado. A pesar de todo eso, siguen segundos por mérito propio y con margen para entrar en playoff.

 

En la próxima contienda tienen un duro partido contra unos imparables gigantes hasta ahora.

 

 

3. asus rog army (+1)

Forma: +4

Últimos 5: 4-1

 

Cuarta victoria seguida y de mérito (contra el equipo que les precedía en la clasificación, NeverBack Gaming). Sorprendentemente, siguen imbatidos desde la marcha de BENIJU, con un gran rendimiento en especial de Kanario y Miguelinho, que están volviendo a jugar al nivel que mostraron en Arctic el año pasado.

 

Jugarán un partido a priori sencillo contra Penguins para intentar conseguir el 5 de 5 y seguir escalando en la tabla.

 

 

4. neverback gaming (-1)

Forma: -1

Últimos 5: 3-2

 

Cayeron por 1-3 ante ASUS ROG Army en un duelo vital para los playoffs aunque aún tienen dos victorias de margen respecto al 5º clasificado. Toda su temporada quedará definida en 4 de los próximos 5 partidos ya que se enfrentarán al grupo de cuatro equipos que les siguen en la clasificación (Heretics, Arctic, Movistar y Team Queso).

 

Por todo ello, parece vital ganar a Team Heretics para mantener o aumentar la distancia con el grupo de perseguidores.

 

 

 

5. Team queso (=)

Forma: +2

Últimos 5: 2-3

 

Parecía que tocaban fondo al acabar la jornada 9 (y finalizar la primera vuelta) con un récord de 3 victorias y 6 derrotas. Desde entonces, y coincidiendo con la entrada de BENIJU, han conseguido dos victorias de mérito (contra Arctic y contra Valencia) que invita a pensar que son capaces de todo, especialmente si Saint Belikin empieza a dar rienda suelta a toda su calidad.

 

En las dos próximas jornadas vuelven a jugar contra rivales directos (Movistar y Heretics) en partidos cruciales para la lucha por el playoff.

 

 

 

6. Team heretics (+1)

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

“Llevan seis jornadas seguidas sin encadenar dos derrotas o victorias consecutivas. Así, esta jornada perdieron tras haber ganado en la anterior, y así sucesivamente en las últimas semanas.”

 

Así es como empezábamos hablando de ellos la semana pasada y han seguido con la tendencia, ganando tras venir de una derrota. La parte positiva es que, salvo catástrofe de aquí a final de temporada, ya han conseguido mejorar el año pasado y asegurar la permanencia. La duda queda ahora en si serán capaces de encadenar una racha de victorias que les catapulte hacia Gamergy.

 

 

 

7. movistar riders (+1)

Forma: +1

Últimos 5: 1-4

 

Volvieron a ganar (3-0 contra KIYF) tras haber perdido seis partidos seguidos. Y lo consiguieron en gran parte gracias a la aparición de algún jugador más a parte de Azilys, como veníamos reclamando. El sensacional debut en SLO de Michifu (3-0 en su cuenta particular) les llena de nuevo de esperanzas de poder volver a los puestos de honor.

 

Este domingo tendrán un duro escollo ante un renovado Team Queso en un partido donde el vencedor saldrá muy reforzado de cara a playoff.

 

 

8. arctic gaming (-2)

Forma: -2

Últimos 5: 3-2

 

Acabaron muy fuertes la primera vuelta (con 3 victorias seguidas), y desde entonces han sufrido dos pinchazos (ante Team Queso y ante Heretics) que les complica sus opciones de clasificarse para Gamergy.

Si quieren conseguir esta hazaña, deberán recuperar la racha de victorias de jugadores como Peke o Alecs que serán básicos para este duro final de temporada.

Esta semana, tienen el cara a cara contra Kiyf, y tendrán su oportunidad de demostrar si quieren ir dirección Gamergy.

 

 

9. kiyf (=)

Forma: -4

Últimos 5: 1-4

 

Otra derrota para los ninjas en el cara a cara del domingo contra Movistar. Así como en otras semanas fueron partidos muy igualados y perdieron por la mínima, en esta jornada los jinetes no les dieron ninguna opción.

 

Ya han gastado todas sus vidas y deberán ganar esta semana contra Arctic para tener opciones de salir de la parte baja de la tabla.

 

 

10. penguins (=)

Forma: -3

Últimos 5: 1-4

 

Este fin de semana disputaron el partido más difícil de todos y no pudieron dar la campanada. Los gigantes no dieron tregua y los pingüinos ya deben pensar en la siguiente final.

El domingo tendrán que batir a un Asus Rog Army que viene enrachado y en caso de victoria, podrían volver las esperanzas de salir de la zona de descenso.

 

Artículos relacionados