Noticia

CRL China (J7): Nova Esports se venga de LGD y se engancha al TOP3

 

LGD aguanta en primera posición a pesar de la remontada de unos morados que siguen a la espera de Sergioramos:)

 

Gonzalo Blanco

02/05/2018

 

Una nueva oportunidad para Nova de engancharse al TOP3 de la Clash Royale League. No desaprovecharía un segundo enfrentamiento ante LGD, que vieron cómo los morados les remontaban un partido que tenían de cara. No le sirvió al líder el talento de Sweet Sheep, tampoco el empuje de Ytao, aunque continúa agarrado a la primera posición. GO no falló en su enfrentamiento, pero tendrán que esperar al próximo fallo de LGD.

 

sergioramos:) acudió al escenario para ver a sus compañeros | Foto: Godspeed

sergioramos:) acudió al escenario para ver a sus compañeros | Foto: Godspeed

De darse un nuevo tropiezo, no será por culpa de Sweet Sheep. No al menos jugando como en el primer set, donde no dejó lugar a réplica a un Legend que cayó a las primeras de cambio. Tanto el Montapuercos como el Lavaloon funcionaron a la perfección a Sweet Sheep, que cicló con maestría en los morros del chico de Nova.

 

Pero era sería la única alegría de LGD en la tarde del lunes, porque los dobles cambiarían la cara a Nova. Su Príncipe oscuro se coló hasta la cocina en uno de los primeros ataques, y Jiu.Bao y Ytao no consiguieron recuperarse. Pudo más el Bridge-spam de Au1 y Lciop, así como su Minero, siempre por delante del rival.

 

Precisamente sería el Bridge-spam el que condenaría a LGD. Muchas veces tiraron de él, pero con resultados poco fiables.  Que se lo digan a Jiu.Bao, que se estrelló contra el Gigante de Lciop, genialmente acompañado de los dos príncipes. Conseguiría colar el Gólem el jugador de LGD, aunque su presencia en el set fue del todo testimonial.

 

La partia de dobles  de Jiu.Bao y Ytao contra Au1 y Lciop | Foto: Godspeed

La partia de dobles de Jiu.Bao y Ytao contra Au1 y Lciop | Foto: Godspeed

Funcionó mejor el beat-down a Nova. Especialmente el Gigante, letal en un push dividido, que siempre puso en aprietos a LGD. Es cierto que sufrió ante el Gólem, pero encontró una veta interminable cuando se juntó con los príncipes.

 

Por mucho que Supercell haya decidido nerfear al Príncipe oscuro, los infantes siempre tendrán su hueco en el meta. Es probable que el hermano feo se vea algo menos, pero su nicho en la Arena no parece que vaya a ser ocupado por el Fantasma real.

 

Le tocaría a Ytao contener la euforia de Nova en el cuarto set. Pero no podría empezar peor el de LGD, que tiró el primer match con un missclick del todo inoportuno. El Príncipe de Au1, con vía libre en campo rival, destrozó la torre de Ytao sin piedad.  Le daría el Bridge Spam, curiosamente, un soplo de aire fresco al chico de LGD, más vehemente que el Minero de Nova. Del Minero tiraría Ytao en el primer matchpoint para los morados, custodiado por un Trío de Mosqueteras que no encontraría la forma de mostrarse. Y eso que LGD conseguiría remontar, pero el Montapuercos fue siempre más rápido. Por lo que Au1 solo tuvo que colocar a su Princesa en el puente para enganchar de nuevo a Nova en el TOP3 de la CRL China.

 

LGD aguanta en la primera plaza

 

Le respetó un mínimo el resto de la jornada a LGD, que aun cayendo ante Nova, continúa en primera posición. GO cumplió ante EDG.M (3-1), que sigue sin estrenar su casillero de victorias. No puede decir lo mismo OP, que se complicó la vida ante WE (3-1), antes de superar a Snake por la mínima (2-3), y se queda en tercera posición.

 

El que se complica la vida es Snake, que además de caer frente a OP (2-3), dejó que JDG lo sorprendiese en un 2-3 de infarto. WE también tiene motivos para sonreír, pues saldó sus dos citas de la jornada con victoria y empata a puntos con Nova en cuarta posición.

Artículos relacionados