Noticia

Grandes nombres caen en los Octavos de Final de la RCC

 

Los playoffs no entienden de favoritos y equipos imbatidos como Assassins Crew han sido mandados al bracket de perdedores

 

Asier Barruetabeña @CR_Asier

03/05/2018

 

La primera ronda eliminatoria empieza fuerte y ya hay 8 equipos sobre la cuerda floja, que tendrán la oportunidad de seguir avanzando por el bracket de perdedores. Los equipos vencedores, en cambio, continuarán con total normalidad guardando ese cartucho extra en caso de perder la siguiente eliminatoria.

 

ARENA QUESITO VS NOVA CA (8-7)

 

Este fue uno de los partidos más ajustados de todos. Tras un primer set en el que los quesitos fueron muy superiores venciendo 4-1, Nova CA se metió en el partido comenzando una remontada que no pudieron culminar. Fue clave para el cambio de guión el ban de Dragón Infernal por parte del conjunto de Nova. El segundo set estuvo muy igualado y llegaron con un marcador de 6-4 al último, donde se jugaban todo.

 

Debido a que TOMMY fue el único en lograr la victoria antes de la última partida, todo se decidió en un duelo entre la Ballesta de Revolution y el Gigante de Son goku donde el integrante de Arena Quesito no perdió la calma y dio el pase a la siguiente ronda a su equipo. Como dato destacable, la cantera de los quesos no conoce la derrota en esta copa tras 7 jornadas.

 

Arena Quesito se impuso al equipo centroamericano de Nova | Foto: Fernes

ASUS ROG ARMY VS SANDSTORM WHITE (5-8)

 

Ambos equipos venían de una gran fase de grupos, pero solo uno se llevó el pase a la siguiente ronda. La armada empezó el partido fuerte, demostrando el gran nivel que ya se conoce de ellos y llevándose el primer set por 3-2. Pero todo cambió en el segundo, cuando con el Duende Lanzadardos baneado, Sandstorm White venció todas y cada una de las partidas. Así comenzó el tercer y último set en el que el conjunto de Sandstorm no necesitaba más que una victoria. El encargado de certificar el pase de ronda fue el canadiense Messi 10, dando fin al partido con un 5-8 en el marcador.

 

Assassins crew VS cream esports (2-8)

 

Esta eliminatoria se convirtió en una de las mayores sorpresas, ya que Assassins Crew, imbatido hasta la fecha, cayó de una manera irreconocible. Irónicamente, fue Assassins quien se llevó la primera partida de los dos sets que se disputaron, ya que no hizo falta jugar un tercero debido a que Cream eSports ya había llegado a los 8 puntos necesarios para alzarse victoriosos para entonces. Fue una sorpresa para casi todos este resultado tan abultado debido a los buenos resultados mostrados anteriormente por parte de ambos equipos.

 

TSF VS MAGIC SUPERIORITY (5-8)

 

Magic Superiority consuiguió su pase a la siguiente ronda en un partido más igualado de lo que el marcador señala. La extraordinaria actuación de jugadores como lichpentakill que se llevó las 3 partidas que disputó, marcaron la diferencia entre estos dos equipos tan igualados. Tras un 3-2 para cada equipo en el primer y segundo set, fue el tercero en el que TSF no aguantó el ritmo y cayó 3-0. Fue curioso que en los 3 sets los dos equipos mantuvieron sus bans de Veneno y Gigante, que finalmente favorecieron a Magic Superiority.

 

SANDSTORM VS NOVA ESPORTS (8-1)

 

Uno de los partidos con más expectación debido a la importancia de estos 2 grandes equipos acabó como nadie esperaba. Después de un 4-1 en el primer set que ya dejaba boquiabiertos a muchos de los espectadores, Sandstorm siguió demostrando lo preparados que están y no perdió ninguna partida más. De hecho, ocurrió algo casi inédito; con el marcador 7-1 se llegó a un punto de partido que no se llegó a disputar.

 

Y es que tras una larga espera por parte del conjunto estadunidense para que -Ty- aceptara partida, el punto final fue para el conjunto local. Esto sucedió debido al reglamento que claramente dice que si la partida no es aceptada en el tiempo acordado, el punto será del rival.

 

SANDSTORM VS NOVA

Sandstorm barrió a Nova Esports en el choque de gigantes | Foto: Fernes

SANDSTORM eu VS NOVA lunaris (8-1)

 

Esta vez eran el equipo europeo de Sandstorm y el equipo español de Nova los que se enfrentaban, pero el resultado fue el mismo. En el primer set el conjunto de Sandstorm se mostró infalible y ganó con solvencia las 5 partidas disputadas. De este modo, se le ponían las cosas muy cuesta arriba al equipo español, que sabía que 3 derrotas en los siguientes 2 sets le mandarían al bracket de perdedores. A pesar de que Paul logró un punto para su equipo, el resultado final fue de 8-1. El encargado de ganar la última partida fue el alemán Beast.

 

SANDSTORM black vs tribe gaming (8-7)

 

A pesar de que el conjunto de Sandstorm Black no comenzó con buen pie, logró culminar una gran remontada. Los primeros 2 sets fueron para el conjunto de Tribe Gaming, que venció 3-2 y 3-2. En este punto, parecía que sería el equipo visitante el que se iba a llevar el partido, pero la sorpresa llegó en el último set donde el conjunto local solo perdió una partida y llegó vivo al encuentro decisivo que con templanza se llevó Matte, convirtiéndose en el héroe del partido. Este partido nos dejó partidas muy emocionantes como la de Starwars vs tin2 que se acabaron decidiendo por 7 de salud.

 

 

SANDSTORM la vs arctic gaming (4-8)

 

Los lobos se llevaron este encuentro con relativa solvencia. Fueron bastante superiores a sus rivales desde el primer set, que se llevaron 1-4. Habiendo encarrilado de tal manera el partido, y con la calma de poder perder alguna partida, en el segundo set perdieron 3-2. Llegaban con un marcador global de 4-6, y bastaron las victorias de Dergha y mikel04 para llevarse el partido y la eliminatoria. Sandstorm LA ha sido el único equipo de Sandstorm enviado al bracket de perdedores de esta ronda, donde lucharán por mantenerse en esta copa.

 

8 equipos pasan y 8 se verán las caras por no ser eliminados

 

Con esta primera ronda de los playoffs terminada, Arena Quesito, Sandstorm White, Cream eSports, Magic Superiority, Sandstorm, Sandstorm EU, Sandstorm Black y Arctic Gaming pasan directos a la siguiente fase por el bracket de ganadores. Los demás se enfrentará entre ellos para continuar luchando por llevarse la RCC.

 

PRÓXIMO CALENDARIO

 

Los siguientes partidos entre los ganadores serán:

 

– Arena Quesito vs Sandstorm White (12 de mayo, 21:00)

– Cream eSports vs Magic Superiority (5 de mayo, 00:00)

– Sandstorm vs Sandstorm EU (5 de mayo, 21:00)

– Sandstorm Black vs Arctic Gaming (2 de mayo, 22:00) – Ya disputado con victoria para Arctic

 

Los encuentros del bracket de perdedores serán los siguientes:

 

– Sandstorm LA vs Tribe Gaming (9 de mayo, 01:00)

– Nova Lunaris vs Nova eSports (11 de mayo, 23:00)

-TSF vs Assassins Crew (5 de mayo, 20:00)

– ASUS ROG Army vs Nova CA (3 de mayo, 22:00) – Ya disputado con victoria para Nova CA

Artículos relacionados