Noticia

Team Liquid alcanza su primer logro ganando la Qlash League

 

Se impuso a Team Queso por 2-0 en una gran final presencial con sabor a CRL

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

05/05/2018

 

El equipo del elenco de estrellas, llamado Team Liquid, se coronó como ganador de la Qlash League tras vencer a Team Queso en la gran final presencial en Italia. Se impusieron por 2 sets a 0 mediante las grandes actuaciones de Azilys y MaxLaMenace. 5.000 euros de prize pool repartían los organizadores de una liga que ha tenido un desarrollo de lo más interesante; con unos clasificatorios invididuales iniciales que desemboban en un bracket doble colectivo.

 

Cuadro final Qlash League

El cuadro final de la Qlash League | Foto: Óscar Tejedor

La final estuvo emitida y casteada en un total de 7 idiomas diferentes: inglés (a cargo de BBXH y Excoundrel), español (Charlynighter) italiano (Nemos), alemán (Flobby), francés (Godsavethefish), portugués (KRGamesMobile) y ruso (Vanco). El desarrollo de las partidas y de los sets discurrió con cierta lentitud, aunque también se vieron interesantes vídeos de presentación y grafismos.

 

No debe caer en el olvido la manera que tuvo Team Liquid de entrar a la Qlash League; de lo más curiosa. Días después de anunciar sus primeros jugadores de Clash Royale, con Azilys y Surgical Goblin como piezas principales, hicieron una especie de colaboración con Millenium a partir de la ocuparon su lugar en la liga y compartían ciertos jugadores como Karnage o MaxLaManace.

 

Set 1: superioridad gala

 

El primer set fue protagonizado por 3 jugadores: Azilys, Cuchii Cuu y MaxLaMeance. El jinete francés fue el que empezó más fuerte, llevándose por delante a BENIJU, Arnaudleroi y Soking. Solo un Cuchii Cuu que ganaría tres partidas del tirón le paró los pies, hasta la llegada de MaxLaMenace, quien se impuso con aparente sencillez al palmense y a POU LEGION, que acudió sonriente al atril, igual que Soking al ser revivido. El gaditano ganó al galo y junto a Karnage disputaron un duelo de andaluces que solo un Globo solitario desequilibró para adelantar a Team Liquid.

 

BENIJU se queda a nada de abrir el marcador a favor de Team Queso Foto Charlynighter-min

BENIJU se quedó a nada de abrir el marcador a favor de Team Queso | Foto: Charlynighter

Set 2: azilys y surgical dictan sentencia

 

El recorrido de Surgical Goblin en la Qlash League había pasado casi desapercibido y él mismo se encargó de cambiar esta situación. Arrancó el segundo set con tres victorias consecutivas sobre peces gordos de Team Queso como BENIJU o Soking. Terminó hincando la rodilla ante un Cuchii Cuu que fue el mejor quesito de la noche. Tras él llegó un intercambio de golpes entre MegaBabouu, POU LEGION y Karnage, hasta que el mallorquín fue revivido.

 

Cuchii Cuu se batía contra Azilys por la gloria de Team Queso y a punto estuvo de conseguir salvar el punto de partido. La primera partida terminó en un empate vertigonoso en el que ni el Ariete de Cuchii ni el Cementerio del francés conseguía tumbar una torre. En el rematch, Azilys se mostró claramente superior ante un Tornado que el Globo galo se las manejó para evitar y llegar a dar dos golpes y sentenciar el campeonato para Team Liquid.

 

Los 6 jugadores que hicieron campeón a Team Liquid | Foto: Qlash League

Artículos relacionados