Noticia

ASUS ROG Army y RUBÉN, grandes campeones en The Mobition

 

De los 16 clubs que participaron en la competición por equipos, fue la armada la que escaló al primer puesto

 

Sandra Escorza @sandraescorza27

08/05/2018

 

El pasado sábado 5 de mayo, en la ciudad de Orense, se disputó una competición por equipos llamada The Third, torneo con 3.600 euros de prize pool y en la que participaron equipos de diferentes partes de España.

 

En ella, los 16 equipos se dividirían en dos brackets, uno en el que continuarían los equipos invictos y el otro para aquellos que hubiesen perdido un enfrentamiento. El formato de los partidos era el mismo que la Superliga Orange, a excepción de que fueron 3 sets en vez de 5 la duración máxima de los partidos.

 

Los clubs que participaron fueron: MAD Lions, ASUS ROG Army, Wild, Next Gaming, Skasa, NeverBack Gaming, Euskal Esports, Efficiency Team, GamerVil, Wizards, Arctic Gaming, ThunderX3 Baskonia, Arena Quesito y x6tence.

 

ASUS ROG ARMY: campeón del torneo por equipos

 

Con la ambición de ganar el titulo, x6tence clasificó a la final por el loser bracket, pues tras ser derrotados por la armada en el winner bracket, vencieron a Arena Quesito y ThunderX3 Baskonia por esa plaza en la final. Por la parte del winner bracket clasificó ASUS Rog Army, ya que no hubo equipo que interrumpiera la buena racha de KaNaRiOoo, Miguelinho y LVP MICHAEL19.

 

La primera parte de la final entre la armada y alienígenas se la llevó x6tence. Pese a que KaNaRiOoo comenzara venciendo los sets, Michael y Miguelinho no fueron capaces de cerrar los match-points.

 

Aun así, la ASUS ROG Army tenía una segunda oportunidad para ganar la competición al ser el finalista del winner bracket. Era un todo o nada tanto para x6tence como Army, pero esta vez la armada dio un golpe sobre la mesa y Miguelinho cerró el partido recalcando un 2-0 en el marcador y los 2.000€ de premio para su equipo. 

 

La armada venció con VARIK0 ejerciendo de coach por primera vez en un evento | Foto: The Mobition

RUBÉN: Invencible en torneos individuales

 

Una vez más, el jugador por excelencia de Arena Quesito, RUBÉN, consiguió llevarse un título de campeón del un torneo individual. Un titulo que se suma a otros parecidos como la Orange Cup y el Open de Gamergy, competiciones en las que también alcanzó el primer puesto. A este gran palmarés se le suma esta primera posición en The Mobition, de la que se ha llevado 600€ de premio a casa.

 

OPINIÓN y reflexión

 

A título personal me gustaría añadir que la organización no estuvo correctamente coordinada. Si bien es cierto que el mantenimiento del propio juego hizo retrasar algunos partidos, no fue la única razón para el retraso en el horario de la competición.

 

Organizar un torneo de dos brackets con 16 equipos era demasiado largo como para terminarlo en un día y más cuadrándolo con el torneo individual. Acabaron equipos agobiados que no podían parar ni unos minutos de jugar ni pensar estrategia, mientras que otros rivales podían disponer de más tiempo. Un caos que se sumaba al calor provocado por la mala ventilación del recinto.

 

A parte de ello, cabe destacar la solución que dio el evento para poder finalizar el torneo de Clash Royale, pues al ir a destiempo con el horario marcado, echaron a la gente que conformaba el torneo de Clash Royale (casters y producción) del escenario, dejando como opción jugarla desde la grada. No pudo retransmitirse en directo y algunos tuvieron que jugarla desde la calle porque priorizaron el evento de ”Bingo” que tenían en el escenario.

 

El jugador KaNaRiOoo de ASUS ROG Army preparándose para jugar una partida final en la calle | Foto: Sandra Escorza

Artículos relacionados