Noticia

Los 5 datos de la 1ª edición de Qlash League

 

La competición organizada por Team Qlash fue un rotundo éxito con la guinda de una gran final presencial

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

10/05/2018

 

5 Datos Qlash league

 

La Qlash League empezó como una competición continental de lo más normal con unos procesos clasificatorios algo complejos con torneos individuales. Pero a medida que fue avanzando la fase de brackets la comunidad de todo el mundo pudo empezar a disfrutar de una gran organización, casteos en hasta 7 idiomas y, sobre todo, de grandes partidas entre los mejores jugadores del mundo.

 

Team Liquid, 1 solo set cedido

 

La superioridad del elenco de estrellas que alineó Team Liquid quedó evidenciado ronda tras ronda. Tan solo un set cedieron sus jugadores a lo largo de toda la fase de llaves, que completaron sin excesivos problemas por la vía del bracket de ganadores. Fueron los anfitriones de Team Qlash los únicos capaces de restarles un set a los líquidos, en las semifinales del winners. El resto de rondas fueron selladas por los campeones con rotundos 2-0.

 

Solo 10 jugadores capaces de tumbar 3 coronas

 

La Qlash League ha sido una de las competiciones internacionales con más nivel y tanta fue la igualdad que se vivió sobre la arena que solo se tumbaron las tres coronas en el 4,6% de las partidas de la fase de brackets. Únicamente 10 jugadores fueron capaces de lograrlo:

 

Surgical Goblin (Team Liquid): 3 ocasiones

Destructor (Pekkeame Estaa): 2 ocasiones

Karnage (Team Liquid): 2 ocasiones

Roki (KIYF): 1 ocasión

Azilys (Team Liquid): 1 ocasión

Flobby (Team Qlash). 1 ocasión

KingOfWar (Pekkeame Estaa): 1 ocasión

Javi14 (KIYF): 1 ocasión

SaintBelikin (Team Queso): 1 ocasión

Bazaar (MKers): 1 ocasión

 

CARTA CON MEJOR WIN-RATE: BEBÉ DRAGÓN

 

El Bebé dragón es la carta más exitosa de la Qlash League. Se impuso en el 67,4% de las 43 partidas en las que fue usado, generalmente en decks de Gólem con Tornado, para sacar provecho de su daño en área. Otras cartas de esa baraja como el Cohete o el Príncipe oscuro también cosechan win-rates interesantes (58% y 56%). Por otra parte, fue el Globo la win-condition que demostró una mayor eficiencia (55,6%).

 

jugadores capaces de llevarse 1 set del tirón

 

No hay mayor hito alcanzable en el formato de sets de la Qlash League (rey de la pista) que llevarse un set sin perder, encadenando 6 victorias consecutivas para tumbar uno a uno a los jugadores rivales, incluido el revivido. Y solo dos jugadores fueron capaces de realizar tal exhibición: Soking (en hasta dos ocasiones, contra Team Qlash y KIYF) y Karnage (contra ASUS ROG Army).

 

Pero no se puede hablar de grandes hazañas sin mencionar la que protagonizó Soking en la final del bracket de perdedores. Aunque no llegara a sumar un set él solo, realizó un apoteósico 12-3 particular que clasificó a Team Queso a la gran final presencial en Italia.

 

gran rendimiento en perspectiva

 

Hay una serie de jugadores que, por su devenir particular en otras competiciones como la Superliga Orange, sorprendieron a muchos cosechando grandes resultados en la Qlash League. Este hecho deja entrever el diferente rendimiento al que cada jugador puede competir en función del formato de la liga que dispute, tesis que queda comprobada con los siguientes datos:

 

 

AÑADIDO: TOP 10 WIN-RATES

 

Los jugadores más efectivos de la fase de brackets | Foto: Óscar Tejedor

El mínimo de partidas para ser considerado en esta particular clasificación ha sido de 11.

Artículos relacionados