Noticia

Doberman y Donkey Kong; más sangre gala en Movistar Riders

 

Ambos jugadores son cedidos por el equipo de CRL Allegiance para intentar salvar la temporada de los jinetes

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

11/05/2018

 

 

Desde KIYF, Nova Esports y x6tence, pero sobre todo desde Allegiance. El equipo de la Clash Royale League europea cede a dos estrellas internacionales a Movistar Riders: Donkey Kong y Doberman, para disputar la Superliga Orange. Allí se encontrarán con Azilys, gran embajador galo en la escena de Clash Royale y que ya está firmando una buena temporada a nivel particular.

 

En cuanto al colectivo, los jinetes se encuentran en una complicada situación. Su temporada empezó de lujo terminando la cuarta jornada como líderes en solitario, ya que Movistar Riders era el único equipo que había sido capaz mantenerse “invictvs”, como bien recordaba Yeke, manager del equipo. Pero las curvas empezaron a llegar, o más bien una sola que no pudieron evitar.

 

Un total de 6 derrotas llegaron a encadenar, hasta que un salvador Michifu conquistara los corazones de los aficionados con un perfecto 3-0 en el Cara a Cara contra KIYF. Pero Team Queso les despertó del sueño con una rápida barrida  que ni el propio Donkey Kong pudo evitar. Ahora quedan 6 jornadas en las que no pueden fallar si de verdad ansían llegar a Gamergy.

 

Donkey Kong

 

El reputado jugador galo saltó a la fama a raíz de la CCGS individual, en la que plantó cara a los mejores Surgical Goblin y Nemsensei. Más tarde se conoció su fichaje por Nova Esports y entró en la comunidad española al ser cedido a KIYF para la primera mitad de Superliga Orange. En la máxima competición nacional, el francés acumuló un 57% de win-rate como ninja, con exhibiciones memorables como su 5-0 contra el Valencia.

 

 

A mediados de abril se dio a conocer el roster del equipo Allegiance para la CRL, formado por el propio Donkey Kong, Loupanji y Doberman. Una tríada francesa de ensueño que apunta alto, tanto como lo hará la que los nueves jinetes formarán con Azilys en la SLO, aunque quizá lleguen algo tarde para metas mayores.

 

Doberman

 

Su nombre saltó a conocimiento público de la comunidad cuando quedó tercero en la ESWC de París a principios de noviembre, ya que solo fue bajado del bracket de ganadores en la final y por el gran Surgical Goblin. El francés llegó a ponerse 2-1 arriba, pero el Trío de Mosqueteras del holandés remontó el encuentro para más tarde batir a Azilys en la gran final.

 

Empezó a subir de categoría y, entre rumores de SLO, terminó recalando en x6tence, superpotencia nacional en el mundo de los Esports. Sus actuaciones se centraron en la Liga Connect To Play, donde defendió un gran win-rate del 67% que le colocaba entre los mejores de la competición. Abandonó el club por su fichaje por Allegiance y ahora, al fin, se estrenará en la SLO.

Artículos relacionados