Noticia

El duelo (SLO J13): Pablo98 vs Javi14

 

Dos de las grandes sorpresas de la primera edición de Superliga Orange, cuyo recorrido en esta segunda no está dando los mismos frutos

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

11/05/2018

 

el duelo jornada 13 SLO 2 Clash Royale Pablo98 Javi14

Los protagonistas de la jornada | Foto: Laura Lacruz

Desde Andalucía hasta el País Vasco. Pablo98 y Javi14 fueron dos de las grandes sorpresas para la comunidad a lo largo de la primera edición de Superliga Orange. Con una eficiencia que no se les atribuía, rompieron los esquemas de los equipos rivales para ayudar a sus equipos a alcanzar logros. NeverBack Gaming terminó la fase regular como segundo clasificado y KIYF fue el tercero de la temporada en general, según la propia LVP.

 

Ambos jugadores fueron los líderes de sus equipos y terminaron con win-rates muy positivos. El malagueño cosechó un 64% en la fase regular y el vasco, un 58%. Ambas cifras andan muy lejanas a las que defienden en esta segunda edición. Javi14 camina con un 34%, arrastrado por la negativa dinámica de KIYF, mientras que las últimas victorias de Pablo98 le colocan con un 42%.

 

LOS DATOS MÁS DESTACADOS

 

El Cementerio es la win-condition más utilizada por parte de ambos jugadores. Si bien en el caso de Javi14 ya se sabía, sorprende que elevado uso que el jugador vasco le ha dado, sobre todo en el primer tercio de campaña.

 

El peso de cada jugador en su equipo también es muy opuesto. Javi ha sido titular en 10 partidos este curso y ha disputado todos ellos, mientras que Pablo solo ha iniciado 5 encuentro, aunque ha partido como suplente en otros 5. Parece que en NeverBack Gaming se está dando más prioridad a jugadores como Fei o GuaNek, cuya efectividad está siendo constante este curso.

 

LOS PRECEDENTES EN SLO

 

En hasta dos partidos diferentes se han visto las caras Javi14 y Pablo98 y curiosamente ninguna de ellas pertenece a esta temporada. La primera fue en la quinta jornada de la SLO1, cuando se enfrentaron dos veces, siempre de cara para el ninja. Aunque NeverBack Gaming se adelantara 2-0, fue una de aquellas excepciones en las que alargar el partido no les sirvió para llevarse los puntos. Mediante un gran Davidlux6HD cerrando las partidas importantes, KIYF robó el partido.

 

Pablo98 no pudo defender la insistencia en el puente de su rival | Foto: LVP

Se tercer y último precedente corresponde a los Cuartos de Final de la Superliga Orange, de manera presencial en el Orange Stadium de Gamergy. El equipo alado venía como segundo clasificado de la fase regular y KIYF había terminado séptimo, por lo que el gran favorito era el equipo de MCasc_Cort, OLY25, GuaNek y Pablo98..

 

En el primer set se vieron las caras nuestros protagonistas, en una partida que se llevó el malagueño gracias a una insistencia final que el vasco no pudo defender con un extraño mazo de Horno y Cementerio. El set sería cerrado por CvbGamer_Tutube, que extrañamente salió de KIYF y de la élite del competitivo tras estos playoffs. NBG empató el duelo en el segundo set, pero unos Javi14 y Loupanji imperiales terminaron arrasando en los siguientes.

 

Estos precedentes dejan a Pablo98 sin haberle ganado nunca a Javi14. ¿Lo logrará el domingo? A las 22:00h, en el canal de Twitch de la LVPes3.

Artículos relacionados