Noticia

La CRL marca el devenir de la SLO

 

9 de los 10 equipos de la Superliga Orange han visto importunadas sus plantillas

 

Laura Lacruz

12/05/2018

 

8 de marzo de 2018. Hace apenas dos meses que se anunció la Clash Royale League, pero todo ha permutado desde entonces. Con la mejor competición por equipos en el horizonte, la Superliga Orange de Clash Royale ha visto cómo los equipos que la conforman han hecho pequeñas variaciones a la par que significativas.

 

Team Queso, protagonista de la CRL Europa

 

Solo Penguins se libra de menciones en un tramo donde todos los equipos han tenido que afrontar la incertidumbre de la CRL. El primer perjudicado, y más sonado, fue Team Queso. El equipo de Termisfa acusó la baja de Surgical Goblin cuando el holandés decidió poner rumbo a Team Liquid. Poco después, le siguió iSlaw, quien estando en Team Queso expresó su deseo de encontrar un equipo de CRL, lo cual terminó en un adiós en el parón de Semana Santa (aunque sin equipo confirmado).

 

El club de Alvaro845 decidió emprender un nuevo camino sin la estrella holandesa. Además de la entrada al primer equipo de SaintBelikin, los quesos decidieron apostar por BENIIJU para suplirle y empezar a conformar un equipo de primera para todas las competiciones que vinieran, entre ellas la CRL.

 

De rebote, ASUS ROG Army se vio perjudicado por este cambio de cromos. Su capitán abandonaba la disciplina para tener la oportunidad de jugar la CRL, una vez ya se había anunciado que Team Queso formaría parte de los equipos europeos.

 

Los cedidos apuntan alto

 

La preocupación empezaba a aflorar en los equipos. ¿Fichar por un equipo CRL implicaba dejar la SLO? Realmente no y lo demostró el fichaje de Azilys por el mismo equipo que el astro holandés, Team Liquid. Dos de los mejores jugadores se juntaban para defender la misma camiseta. Mientras que el holandés abandonaba la SLO, momentáneamente, el francés siguió como jinete sin ningún problema.

 

El mismo caso fue el de GuaNek (NeverBack), Loupanji (Arctic) y Donkey Kong (KIYF). Sus fichajes por NRG y Team Allegiance, respectivamente, solo significaron un punto y seguido en su paso por la Superliga Orange. Cabe destacar que, mientras que GuaNeK, Loupanji o Azilys han seguido en el mismo equipo donde empezaron la temporada, otros no han tenido el mismo destino. Pues Surgical Goblin se ofreció a Vodafone Giants y, tras el parón, el holandés errante volvió a la máxima competición española en calidad de cedido, para revertir el mal sabor de boca que había dejado.

 

Las plantillas de los equipos de la Superliga Orange para encarar la recta final de la competición

 

Carambola entre KIYF, Riders y Heretics

 

El caso de Donkey Kong en KIYF fue algo especial. El francés defendía el mejor win-rate de su equipo (57,14%) y nada parecía indicar que fuera a abandonar el equipo. Sin embargo, tras anunciarse su incorporación en Team Allegiance el pasado 15 de abril, el francés ya no volvió a vestir la elástica dorada y gris.

 

El club no anunció su salida, pero en las alineaciones no se podía apreciar su nombre. Hace una semana, salía a la luz la noticia que le colocaba en el roster de Movistar Riders al lado de su compatriota Azilys. El exninja, el sonado y más reciente Doberman y el canterano Michifu eran los refuerzos de lujo de un equipo con aspiraciones a Gamergy.

 

Este hecho incidía directamente en la salida de KingOfWar hacia Team Heretics, que a la vez servía para suplir la baja de MaxLaMenace. El francés lograba hacerse un hueco en la CRL con Team Dignitas y abandonaba su papel como hereje después de una temporada y media entre luces y sombras.

 

Su abandono coincidió con la entrada de otro internacional en Heretics, Xopxsam. Aunque llegaron a compartir dos semanas, solo el alemán apareció sobre la arena. El jugador de Sandstorm llegaba para dar un salto de calidad y empujar a sus compañeros hacia las plazas altas de la clasificación.

 

JoseLC, el primer español en la CRL

 

Hasta el momento, hemos visto cómo hasta 5 jugadores de la Superliga Orange habían anunciado su equipo para afrontar la Clash Royale League. Sin embargo, todos ellos son extranjeros y actualmente cedidos a sus respectivos equipos SLO. Pues, el primero en romper esta dinámica fue el cordobés JoseLC.

El exjugador del Valencia CF eSports sorprendió a la comunidad cuando el 27 de abril anunció su fichaje por Misfits. Su bagaje en la SLO, con solo 10 partidas como ché y un 50% en win rate, le fue suficiente para llamar la atención. De esta manera se convertía oficialmente en el primer español en disputar la CRL, a la espera del roster de Team Queso, y el primero en abandonar definitivamente la SLO con su fichaje. Con su salida, Kaok se quedaba con un murciélago menos, que no dudó en suplir con el primer internacional en sus filas: Tobi SpiritHawk.

Artículos relacionados