Noticia

Superliga Orange (J13): Se aprieta la parte alta de la clasificación

 

Team Queso y Arctic siguen en plena lucha para optar a una plaza para Gamergy

 

Laura Lacruz y Óscar Tejedor

13/05/2018

 

La derrota de los dos primeros clasificados, Vodafone Giants y Valencia CF eSports, aprieta más que nunca la tabla. Después de marcar el camino durante más de media temporada, ambos equipos parecen haber perdido algo de fuelle. Siempre es difícil mantener el ritmo en una liga donde predomina el alto nivel de cada uno de los equipos.

 

ASUS ROG Army y NeverBack Gaming siguen apretándoles y ahora solo les separan tres puntos del liderato. Quienes tampoco pierden la esperanza son Arctic Gaming y Team Queso. Ambos equipos demostraron sus ganas de estar presente en las finales con una victoria estimulante. Les siguen de cerca los jinetes, que se impusieron a los pingüinos casi sin pestañear.

 

Bien distinta es la situación de Team Heretics, que ve cómo su derrota contra los quesitos les aleja del sueño de Gamergy. Algo que ya han desestimado tanto KIYF como Penguins, que acumulan 11 y 12 derrotas respectivamente.

 

resultados SLO 2 jornada 13 Clash Royale

Los marcadores de la jornada | Foto: Laura Lacruz

Festín galo para abrir la jornada

 

Con la última incorporación de Doberman, el equipo de Movistar Riders se va llenando de franceses y parece que empiezan a dar sus frutos. El recién llegado compartió titularidad junto a Azilys y JoRDiK y fueron precisamente los galos quienes remontaron el primer set tras el punto de Pasturias. Dos intensas partidas pusieron el empate en el marcador, pero la superioridad de los jinetes quedaría finalmente evidenciada.

 

Azilys y Doberman pusieron los cuatro puntos restantes para sentenciar un partido que dio atisbos de llegar al quinto set. Los franceses de los dos equipos fueron los grandes destacados, llevándose 9 de sus 12 partidas (siendo dos derrotas choques entre compatriotas). Mientras que los españoles apenas pudieron imponerse en 2 de sus 10 mapas.

 

Los tempos los marca Team Queso

 

Los quesos sufren pero ganan. Ya les pasó hace dos jornadas contra el Valencia, cuando empezaron perdiendo 2-0 para terminar remontando. En esta jornada 13, pese a empezar llevándose el primer set, Team Heretics le dio un vuelco al marcador y se puso 1-2 ganando cuatro partidas seguidas. La entrada de SaintBelikin al partido fue algo desafortunada. Perdió sus dos puntos y Termisfa decidió sustituirlo de cara al cuarto set.

 

El trío español de Team Queso fue el elegido para afrontar el tramo final del enfrentamiento y volver a remontar. Soking empezó los sets de forma impoluta; victoria y pelota para BENIJU. El jugador vasco, que hasta el momento tenía un balance de 0-2, sacó la garra para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que Team Queso decide cuándo ganar los partidos.

 

Los detalles dan la victoria a Arctic

 

El Valencia pasa de 100 a 0 en siete días. El partido aparentemente más complicado, contra Vodafone Giants, lo ganaron la jornada pasada por 3-0. En cambio, en el choque que les enfrentaba este domingo contra Arctic, no lograron sobrellevar la presión que implica un partido presencial; cedieron en tan solo tres sets los puntos en juego.

 

Pese a que el encuentro fue rápido (3-0), se jugaron todas las partidas posibles. Los detalles marcaron la diferencia a favor de los lobos, que no fallaron en las interacciones clave. Demostraron por segunda jornada consecutiva haber encontrado las sinergias adecuadas entres ellos.

 

Peke dictó sentencia en los dos últimos sets | Foto: LVP

Peke dictó sentencia en los dos últimos sets | Foto: LVP

Una victoria coral contra un Valencia que se fue poniendo nervioso a medida que el partido se les ponía en contra. Los murciélagos abusaron del mazo formado por PEKKA y Ariete de batalla y los lobos supieron neutralizarlo. La máxima expresión fueron las partidas de Peke en las decisivas del segundo y tercer set. El madrileño se impuso con un mazo de Gigante y Chispitas en dos match-ups idénticos, aunque frente a jugadores distintos.

 

La armada pone en duda la solidez de Giants

 

Segunda jornada consecutiva con derrota para Vodafone Giants. Después de marcarse una primera vuelta casi impecable y aumentar su racha después, los de kArLiToSs acumulan ya dos jornadas en blanco. ASUS ROG Army planteó un partido rápido que Surgical Goblin intentó cambiar a base de victorias (3-1).

 

Sin embargo, ni Yeray845_YT ni Juanka mostraron su máximo potencial sobre la arena para acompañarle. Quien sí lo hizo fue Miguelinho, que cogió el relevo de su fiel compañero KaNaRiOoo. Y es que cada uno de los sets de la armada se decidió en una tercera partida donde el madrileño exhibió su mejor cara. El triunfo contra el líder de la clasificación les acerca a la primera plaza y más tras la derrota del Valencia CF eSports.

 

NeverBack Gaming sigue con objetivo fijo

 

NeverBack Gaming sabe dónde quiere estar de aquí un mes y medio y no es más que en la finales de la Superliga Orange. Llevan toda la temporada demostrando que son un equipo a tomar en cuenta. Su posición en la tabla es el reflejo al trabajo y la confianza que han ido ganando en el transcurso de las jornadas. El traspiés contra ASUS ROG Army hace dos semanas no fue más que un mero aprendizaje.

 

En el partido contra KIYF de este domingo, Fei volvió a coger las riendas de su equipo para firmar una nueva exhibición. Tres victorias que le dejan un balance de 15-2 en las últimas 4 jornadas. Números siempre apoyados por sus compañeros. Esta vez, TheSuso69, por partida doble, y GuaNek, que fue el primero de la jornada en ganar con el Trío de Mosqueteras, complementaron los triunfos del hispanomarroquí. La otra cara de la moneda es KIYF, que a cada jornada que pasa se hunden un poquito más y con esta derrota están matemáticamente fuera de Gamergy.

 

Clasificacion SLO 2 Jornada 13 Clash Royale

La clasificación tras 13 jornadas de competición | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados