Noticia

Conectados a la CTP (J14): Muchos cambios en el horizonte

 

Cuando los fichajes de ‘invierno’ cumplan las partidas mínimas, algunos de los más fieles al TOP10 deberán abandonarlo

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

14/05/2018

 

Como se ha ido comentando a lo largo de la temporada, el mínimo de partidas necesario para que un jugador pueda ser considerado para entrar en este TOP10 de win-rates es igual al número de jornadas disputadas hasta el momento y, por tanto, en esta jornada ha sido establecido en 14. Hay muchos jugadores que se acaban de incorporar a la liga y que, si siguen con su eficiencia, pronto les veremos entre la élite de la CTP.

 

Es el caso de jugadores como Revolution (Team Queso), Joel (Fen1x eSports) o Mago der pera (Team Heretics), cuyo progreso en esta segunda vuelta está siendo casi impecable, sobre todo en caso del boliviano, que va 9-0 en la actualidad. No obstante, también hay otros que andan cerca como Loay (MAD Lions), Periko, BorjaLM, (The G-Lab Addicts) o Luisito (Team Queso), aunque es la irregularidad en las alineaciones la que castiga a este último.

 

Conectados CTP Jornada 14 Ruben Team Queso win-rate

Los 10 jugadores más efectivos del curso | Foto: Laura Lacruz

RUBÉN (Team Queso): los herejes exigieron el máximo nivel del joven quesito y solo fue capaz de sumar una victoria en todo el partido. Ahora bien, la consiguió cuando el equipo estaba con el agua al cuello, en el último set y para dejar el punto de partido que lograría Revolution.

 

xPedro15 (MAD Lions): el venezolano volió a brillar como la estrella que es y realizó una actuación de invicto, que no lograba desde la novena jornada contra The G-Lab Addicts. Los leones se impusieron a los baskonitas fuera de los focos.

 

Lichpentakill (Team Heretics): sus victorias ante DarkAngel a punto estuvieron de asustar a unos quesitos que no se asustaron y sumaron una nueva victoria de categoría.

 

lichpentakill vs darkangel

La presión por doble línea de Lich fue excesiva | Foto: CTP

DarkAngel_YTube (Team Queso): con buen pie abrió el encuentro entre primer y segundo clasificado contra Aaronpp14. Luego se topó contra el chico de oro de la competición, lo cual no evitó que mantuviera su puesto en la tabla de win-rates.

 

Bernillo (Baskonia): desde el banquillo y a destiempo salió el joven baskonista en el partido contra lo leones. Fue devorado por xPedro15 para de nuevo ser sentado. Sorprende que el mejor jugador del equipo no saliera de titular en un partido de tanta importancia para decidir el TOP4.

 

GregEmpire77 (Kaiju eSports): remarcable está siendo la temporada del francés y parece de lo poco salvable entre los dragones. Sin embargo, su calidad no bastó para tumbar a unos adictos cuyos refuerzos decidieron el encuentro.

 

Toni (Baskonia): tras una jornada perfecta contra los lobos, un animal más grande se ocupó de poner fin a su buena racha. Los internacionales Deseck y Loay se encargaron de torpedear la progresión de uno de los jugadores más destacados en Baskonia.

 

Osledy Chacon (Team Heretics): como suplente salvó a su equipo de perder en el segundo set contra un rival nada desdeñable como es RUBÉN. Pero en la partida decisiva del tercero no pudo con un Revolution que busca todavía un rival que le tumbe una corona.

 

YT_12 (Baskonia): su incomparecencia en el primer set contra MAD Lions ni le resta ni suma derrota, ya que la partida no se disputó. Por ello, esta jornada solo añade una victoria en su haber, eso sí, cuando la derrota ya había sido consumada.

 

Aaronpp19 (Team Heretics): como viene siendo habitual, el español cierra el TOP tras jugar una sola partida en la jornada 14. La tríada formada por Mago der pera, Lichpentakill y Osledy no le está permitiendo alcanzar una estabilidad en las alineaciones.

 


 

En caso de empate en win-rate de dos jugadores, el siguiente valor que se tiene en cuenta es el de diferencia de coronas, dando prioridad al que tenga una cifra superior. Si el empate persiste, se recurrirá a las coronas a favor y, finalmente, al orden alfabético. Destacar también que el mínimo de partidas establecido para poder optar a estar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas.

 

Apunte técnico: en el caso de partidas en las que uno de los dos jugadores usara una carta baneada o algo similar, el resultado obtenido en la partida en cuestión solo será validado si la partida se llevó a cabo normalmente y perdió el jugador que llevaba la carta baneada o no tenía en su mazo la carta pickeada. En caso contrario, la partida no contará en términos de win-rate individual para ninguno de los dos jugadores.

Artículos relacionados