Noticia

CRL China (J9): Nova Esports no deja de ganar y ya es colíder

 

Lciop, Au1 y SergioRamos llevan al equipo morado a las posiciones más altas

 

Gonzalo Blanco

15/05/2018

 

Gran semana para el equipo de Nova en la última jornada de la Clash Royale League en China. Saldó el equipo morado sus dos citas de la semana con victoria, tanto contra JDG como contra Snake. No deja de escalar posiciones el ya colíder de la clasificación, que desde hace unas jornadas no sabe hacer otra cosa que ganar.

 

Lo hizo frente a Snake en el a priori más complicado de sus enfrentamientos. Intentaban huir las serpientes de la parte baja de la tabla, mientras que Nova Esports no deja de apuntar al sol. Y eso que SergioRamos, flamante incorporación del conjunto morado, no tuvo su tarde el pasado sábado. Poco pudo hacer ante XX, que dejó al mexicano con dos sets en blanco. No pudo colar su bridge-spam, siempre condicionado por la agresión del Minero.

 

XX se impuso a SergioRamos para abrir el encuentro | Foto: Godspeed

Pero el equipo de Nova siempre encuentra acomodo en la contienda de dobles. De nuevo Au1 y Lciop juntaron sus fuerzas para negar la victoria a NN y Mu. Su Minero Control dio la iniciativa al Spam de las serpientes, pero el Cohete de Nova estuvo preparado cuando la situación lo requirió. Set para los morados y Snake empezaba a dar muestras de flaqueza.

 

Sería Lciop, precisamente, el que aprovecharía la inercia de Nova. Otra vez el Minero fue clave, que encontró en el PEKKA el mejor de sus aliados. Se obcecó NN con el Gólem, tan pesado como previsible en la agresión. Fue más rápido el Minero, también más contundente, escurridizo hasta el punto de desesperar al jugador de Snake.

 

Volvían a complicarse la vida las serpientes, que nunca encuentran la forma de cerrar sus enfrentamientos. Y puede que sea ese el mayor lastre de Snake, incapaz de huir de la zona candente de la tabla. Buscaría la redención por medio de Mu, siempre dispuesto cuando todavía hay contienda, pero sin el brillo necesario para incomodar a los chicos de Nova.

 

Au1 confió en el bridge-spam, por mucho que a Snake le hubiese jugado una mala pasada en los dobles. Aunque lo cierto es que la estrategia de Nova empujó más que el Gigante de Mu. Misma suerte correría el Trío de Snake en el segundo enfrentamiento del set. Un match-point que Au1 no quiso desaprovechar, dejando a Mu bajo las faldas de su Princesa.

 

Lciop, SergioRamos y Au1 se llevaron el encuentro | Foto: Godspeed

Haría buena el conjunto morado su primera victoria ante JDG. Por mucho que diga la clasificación, Nova sufrió de lo lindo, mucho más de lo que le habían prometido. Y es que JDG ya no es esa cenicienta de hace unas semanas. Solo cuenta con dos victorias en su zurrón, pero tiene el aspecto psicológico de su lado.

 

Por ello, Nova se vio contra las cuerdas ante un JDG que forzó el quinto set. El penúltimo clasificado fue mejor que los morados en el apartado individual. Pero de nuevo Lciop y Au1 demostraron en los dobles por qué son la pareja de moda en la CRL china. Le bastó a Nova, que solo tuvo que esperar a que Lciop cumpliese ante High para cerrar el partido.

 

GO no falla y comparte liderato con Nova

 

El resto de la jornada deja claro que GO no piensa dar su brazo a torcer. Aprobó con nota su examen frente a JDG (3-0), dejando a Nova a la espera para tomar el liderato. El que también sigue de dulce es el conjunto de OP, letal en sus dos enfrentamientos ante EDG.M (3-0) y LGD (0-3), que mantiene la tercera plaza.

 

Un Top3 del que se aleja LGD, empatado a puntos con OP. El que no levanta cabeza es EDG.M, que cayó en su segundo partido ante WE (1-3). Igual que JDM, que ya conoce la victoria, pero sigue lejos de la zona noble de la clasificación.

Artículos relacionados