Noticia

La 13ª jornada de Superliga Orange en 7 datos

 

SuaaReeZ, Surgical Goblin, Chispitas y los franceses son algunos de los titulares de la jornada

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

15/05/2018

 

Surgical Goblin, racha más larga en la historia de SLO

 

10 victorias consecutivas consiguió el astro holandés, lo cual supera las 9 partidas ganadas seguidas de Loupanji ostentaba como récord hasta ahora. El lobo las logró a lo largo de las 3 primeras jornadas de la presente temporada, pero Surgical las ha encadenado con un cambio de equipo por medio. La victoria que daba inicio a la racha fue contra Adriandp98 en su último partido como quesito, a la que se unió su buen estreno como gigante, con un 9-0. Destacar que fue Miguelinho el responsable de que la racha terminara.

 

57%, WIN-RATE DE CHISPITAS

 

La carta de Chispitas ha sido el hazmerreír de la comunidad durante mucho tiempo pero parece que por fin ha encontrado su lugar en el juego. Siempre acompañado del Gigante y en ocasiones del Barril de Duendes, ha cosechado un más que aceptable win-rate del 57% en las 14 partidas que se ha jugado esta temporada de SLO. Los responsables han sido PeDrE NO GeMeA, Miguelinho, Fernando725, Dartas y, sobre todo, Peke, con un gran empuje en el Cara a Cara.

 

Partido más rápido de la temporada

 

El encuentro entre NeverBack Gaming y KIYF fue solventado de la manera más veloz en lo que llevamos de temporada. 37 minutos y 36 segundos separaron el inicio de la primera partida con el final de la última. Por 2-0, 2-0 y 2-1 se resolvieron los sets y a punto estuvieron de hacer el primer partido en blanco del año. El partido más rápido de la historia de la SLO lo ganó Giants Gaming, quien se deshizo de ASUS ROG Army en la séptima jornada de la primera edición por triple 2-0 en menos de media hora de juego.

 

Un SuaaReeZ desconocido

 

La estrella hereje nunca ha sido un jugador de grandes rachas, ni positivas ni negativas, sino que ha sido de los que partido a partido ha ido trabajando un win-rate siempre por encima del 50%. No obstante, actualmente se encuentra en un ligero escollo que le ha hecho perder 7 de sus últimas 9 partidas. Cabe destacar que los causantes de esta mala dinámica no han sido otros que Loupanji, Fei y Soking, estrellas consumadas en el panorama mundial.

 

SuaaReeZ win-rate SLO 2

La progresión del win-rate de SuaaReeZ durante este curso | Foto: Óscar Tejedor

Conquista francesa en costas españolas

 

Los cuatro jugadores galos que pisaron la arena de la Superliga Orange durante la decimotercera jornada acumularon un win-rate del 71%. A nivel estadístico, el peor fue InTToX, quien con un 2-2 no pudo superar a sus compatriotas jinetes. Loupanji, por su parte, realizó un positivo 2-1 contra el Valencia. Le siguió Azilys, con un 3-1 que logró con una gran demostración de calidad. Y el mejor fue quien se estrenaba: Doberman, con un impoluto 3-0 para dar la victoria a Movistar Riders.

 

Pleno de equipos locales

 

La jornada 13 estuvo marcada por las victorias de todos los equipos locales, lo cual es curioso ya que el formato de la Superliga Orange no da ventaja ninguna a los equipos que jueguen ‘en casa’. No obstante ya es la segunda vez que ocurre en la presente temporada. El último precedente fue la séptima jornada, la última antes del parón de Semana Santa, cuando el Valencia CF eSports, NeverBack Gaming, KIYF, Giants Gaming y Arctic InnJoo se impusieron a sus rivales.

 

23% para NeverBack cuando Fei falla

 

La temporada de la estrella hispanomarroquí está siendo para enmarcar; más del 70% de win-rate siendo el jugador con más partidas disputadas. Por tanto, es relevante adentrarse en los datos y ver qué resultados obtiene NeverBack Gaming cuando Fei falla. De los 16 sets en los que la estrella falla, su equipo solo ha sido capaz de llevarse 3 a su favor; un 23% que ha sido logrado por las pinceladas de calidad que tanto Pablo98, como GuaNek o MCasc_Cort están aportando.

Artículos relacionados