Noticia

SLO Power Rankings – Semana #13: Sacudida en la parte alta

 

Perdieron los dos primeros clasificados antes de un fin de semana con jornada doble que promete ser apasionante

 

Opinión de RC-89

15/05/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos
Subidas y bajadas tras la trigésima jornada | Foto: Laura Lacruz
  • Semana anterior: El Top4 se afianza
  • Jugador de la semana: Soking (3-0 en la victoria de Team Queso)
  • Mejor récord individual acumulado: Fei (38-16, 70% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Jipi Matavaros y Malcaide (0-3, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: Movistar y ASUS (+1)
  • Bajadas de la semana: Valencia y Heretics (-1)

 

1. GIANTS GAMING (=)

Forma: -2

Últimos 5: 3-2

 

Parece que la racha histórica de victorias que consiguió Giants les está sirviendo de colchón para aguantar las embestidas que han recibido por parte de Valencia y Asus. Unos gigantes sin zTeemper, y solo sostenidos por momentos por el holandés Surgical Goblin, sufren la segunda derrota consecutiva justo en el momento en el que se les consideraba totalmente favoritos a conquistar el trofeo de Gamergy.

 

Esta semana tendrán doble reto contra dos equipos que llegan con buenas vibraciones como son Movistar y Arctic, y dispondrán de la oportunidad de quedar virtualmente clasificados para Gamergy si superan la SuperWeek con dos victorias.

 

2. asus rog army (+1)

Forma: +6

Últimos 5: 5-0

 

Sexta victoria seguida (esta última por 3-1 ante Giants) de un Asus Rog Army que ha recuperado a Miguelinho, y cuenta con dos seguros de vida (Berin y KaNaRiOoo). La experimentada tripleta que forman podría haber conseguido el 3-0 si Miguelinho no hubiese cometido un error de posicionamiento en el tercer set, que luego el mismo enmendó en el cuarto cerrando el partido.

 

Valencia y Team Queso serán sus pruebas de fuego en está SuperWeek, y de salir vivos del doble choque, tendrían un pie y medio dentro de Gamergy.

 

 

3. valencia cf esports (-1)

Forma: -1

Últimos 5: 2-3

 

Perdieron 0-3 contra Arctic en el presencial de este fin de semana, donde se les ha acusado mucho de no controlar los nervios en los cara a cara. El partido fue más igualado de lo que el marcador refleja, ya que hasta en tres ocasiones dejaron la torre rival tiritando (Ferchu a 6 de vida, Rouber a 127 y JuanXx a 46), pero los lobos supieron cerrar las partidas con más contundencia.

 

Sus próximas dos citas serán Asus y Penguins, y de salir victoriosos sumarían 11 victorias y ya pondrían sus miras en Gamergy.

 

 

4. neverback gaming (=)

Forma: +2

Últimos 5: 4-1

 

Vencieron con comodidad (3-0) a unos deprimidos ninjas de KIYF eSports para sumar su segunda victoria consecutiva y mantener dos victorias de ventaja respecto al 5º clasificado. Siguen bailando al ritmo que marca Fei, la auténtica estrella hasta el momento de la Superliga, y que volvió a realizar un 3-0 en el partido para guiar a los alados.

 

En la doble jornada de competición se enfrentan a Arctic y Movistar Riders en dos partidos que serán claves para determinar las plazas de playoff.

 

 

5. Team queso (=)

Forma: +4

Últimos 5: 4-1

 

Consiguieron romper la dinámica de rachas que llevaban para hacerse con su 4ª victoria consecutiva tras un disputadísimo (3-2) encuentro frente a Team Heretics. El andaluz Soking estuvo soberbio y le necesitarán así más a menudo para seguir escalando posiciones.

 

El sábado se cruzarán contra unos ninjas a priori asequibles tras su mala racha para después cruzarse con ASUS el domingo en un partido de altos vuelos entre dos equipos que llegan lanzados.

 

 

6. arctic gaming (=)

Forma: +2

Últimos 5: 3-2

 

Gran victoria ante Valencia por 3-0 en un partido coral en el que sumaron casi todos sus efectivos (2 victorias de Peke, Loupanji y Mikel04). 3 puntos de oro ante un posible rival directo que les permite seguir vivos en la carrera para Gamergy.

 

Precisamente para entrar en estos puestos de playoff necesitarán estar a su mejor nivel en la SuperWeek ya que se enfrentan a dos equipos que les preceden en la tabla: NeverBack y Giants.

 

 

7. movistar riders (+1)

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

Volvieron a ganar (3-1 ante los pingüinos) en un excelente debut del francés Doberman con la elástica de los jinetes. Necesitarán que el trío galo (el mismo Doberman, Azilys y Donkey Kong) rinda al nivel que se les presupone si quieren apurar sus opciones de playoff.

 

Para ello, los dos partidos de la SuperWeek serán claves: misma situación y rivales que Arctic, aunque con el orden inverso. Primero los gigantes y luego los alados.

 

 

8. Team heretics (-1)

Forma: -2

Últimos 5: 2-3

 

Por desgracia para ellos, rompieron la racha que llevaban de ganar un partido y perder el siguiente, pero para encadenar dos derrotas seguidas. Tienen prácticamente imposible clasificarse para Gamergy al encontrarse a 4 victorias del cuarto puesto a falta de cinco por jugar, aunque a su vez están muy bien situados para evitar la fase de descenso que jugaron en la 1ª edición.

 

En la SuperWeek de este fin de semana se enfrentarán a los dos últimos en dos partidos que deberían ganar sobre el papel y que, de hacerlo, les aseguraría matemáticamente la permanencia a la vez que los permitiría soñar con los playoffs.

 

 

9. kiyf (=)

Forma: -6

Últimos 5: 0-5

 

Sexta derrota consecutiva (y por 0-3 ante NeverBack) de unos ninjas que no consiguen levantar cabeza. A pesar de la mala dinámica en la que se encuentran, y aún pese haber perdido a su teórico jugador estrella (el galo Donkey Kong), deberán agarrarse a las matemáticas que dicen que aún tienen opciones de salir de los puestos de descenso.

 

Para ello, la SuperWeek se antoja clave con dos partidos exigentes ante unos enrachados Quesos y frente a un rival directo como Heretics. Dependiendo de los resultados, podrían salir de este fin de semana matemáticamente en descenso.

 

 

10. penguins (=)

Forma: -5

Últimos 5: 0-5

 

Nueva derrota (quinta seguida) esta vez ante los jinetes de Movistar por 1-3. Al igual que los ninjas, aún disponen de opciones matemáticas para salvarse de la fase de descenso, aunque nadie apostaría por ello visto lo visto durante la temporada.

 

Si pierden contra Team Heretics el sábado, serán ya 100% parte de la fase de descenso, independientemente de lo que hagan domingo contra Valencia.

Artículos relacionados