Noticia

BENIJU, KaNaRiOoo y Surgical, los grandes beneficiados del mercado

 

Los jugadores de Team Queso, ASUS ROG Army y Vodafone Giants han visto cómo sus win-rates han aumentado

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

18/05/2018

 

Los grandes beneficiados del mercado de fichajes surgical goblin beniju kanariooo

 

Los cambios de casa siempre traen ciertas consecuencias, tanto para los jugadores que abandonan el nido como para los que se quedan en el mismo sacando a su equipo adelante. Muchas han sido las modificaciones que se han dado en la Superliga Orange durante los últimos meses, pero hay tres grandes nombres que han visto cómo su efectividad sobre la arena se ha incrementado.

 

El caso más evidente sea probablemente el de Surgical Goblin, quien con su nuevo equipo tan solo ha cedido 1 de sus 12 partidas. Pero su salida permitió la entrada de BENIJU en la Quesocasa, que le ha permitido aumentar en casi 20 puntos porcentuales su win-rate. Y la cadena de acción reacción llegó hasta KaNaRiOoo, quien relevó el puesto de capitán en la armada y está siendo el gran líder del equipo más en forma de la SLO.

 

KaNaRiOoo: El hermano mayor cuida la casa

 

El exlobo canario acumuló un pobre 48% en las primeras siete jornadas de Superliga Orange, guarismos lejanos al 58% que cosechó a lo largo de la primera edición en Arctic InnJoo. Su importancia en las alineaciones era recurrente pero el jugador no terminaba de encontrar la tecla de la victoria y el equipo quedaba lastrado por la irregularidad de sus miembros.

 

Azilys ganó a KaNaRiOoo en la primera jornada de liga | Foto: LVP

En esta línea, ASUS ROG Army llegó al parón de Semana Santa con un balance de 3 victorias y 4 derrotas y caminaba por la zona media de la tabla. Pero fue entonces cuando todo cambió, con la salida de la gran estrella del equipo: BENIJU. Nunca la venta de un jugador de tanta calidad había traído tanta felicidad para el equipo vendedor, aunque también la trajo para el comprado.

 

KaNaRiOoo cogió las riendas de la armada y empujó al equipo a una racha de 6 triunfos consecutivos que todavía sigue abierta. Su win-rate se vio incrementado en un 15%, ya que inició una dinámica de victorias que le permitieron llegar al TOP10 win-rate en la undécima jornada, de donde no ha hecho más que subir posiciones. Un 75% de efectividad defiende el canario desde Semana Santa.

 

BENIJU: la espera valió la pena

 

La sensación general que dieron los primeros partidos de BENIJU en la SLO era de decepción. Pero en cuanto a números, no fue tanto así. Un 52% de win-rate acumuló el capitán durante los 7 primeros compases de la temporada y hasta fue protagonista de una gran exhibición contra Vodafone Giants que forzó la primera derrota de los ahora líderes. Pero no, no se parecía al del curso pasado. No parecía ese genio de la mecánica al que era complicado verle fallar.

 

Soking gana por la mínima a BENJU en el último set entre ASUS ROG Army y Team Queso de la SLO de Clash Royale

BENIJU protagonizó con su ahora compañero Soking una de las partidas más emocionantes de la SLO | Foto: LVP

En esta dinámica, protagonizó el mayor traspaso de ‘invierno’ en la liga, con un sorprendente movimiento hacia Team Queso. Desde que pudo bajar a la arena de SLO, el devenir del club no pudo ir mejor: 4 victorias consecutivas contra Arcitc, Valencia, Riders y Heretics, con remontadas memorables por medio.

 

BENIJU ha sido titular en los 4 encuentros y alineado para el 100% de los sets como quesito. Individualmente, mantiene un 66% de win-rate jugando desde la Gaming House y alcanzó el TOP10 win-rates por primera vez en la duodécimta jornada. Es una de las piezas fundamentales sobre las que se apoya Team Queso para procurar esa ascensión meteórica que les lleve a Gamergy.

 

Surgical Goblin: vuelta del boss final

 

El caso del holandés haya sido posiblemente el más sonado, ya que todo lo que hace o deja de hacer se propaga por la comunidad como un virus. El gran protagonista de la temporada regular de la primera edición y su win-rate negativo con Team Queso hizo saltar todas las alarmas. Contribuyeron además otros aspectos extradeportivos sobre los que se rumoreó en exceso y él mismo se ocupó de acallar mostrando un nivel intimidante sobre la arena.

 

7 victorias y 8 derrotas sumó como quesito en la segunda edición de SLO, donde solo disputó las primeras 5 jornadas. La etapa terminó con la venta a Team Liquid, pero su era en la máxima competición nacional no había terminado y Vodafone Giants se aseguró de que así fuera. Llegó cedido en Semana Santa y jugó dos Cara a Cara del tirón, contra Team Queso y NeverBack Gaming, para firmar dos 3-0 y sumar los 6 puntos.

 

No tuvo piedad contra Team Queso y se proclamó MVP del encuentro | Foto: LVP

Su buen estado de forma se postergó y, de hecho, todavía sigue vigente. Mantiene un win-rate del 92% como gigante y no parece que haya muchos jugadores capaces de vencerle. Ha vuelto a ser la gran bestia de la liga, el gran ‘final boss’ y dirige a Giants Gaming en el liderato.

Artículos relacionados