Noticia

Connect To Play (J15): La recta final promete

 

Nada está decidido y los resultados aseguran tres emocionantes jornadas por ver quién viaja a Gamepolis

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

20/05/2018

 

Aunque pueda parecer que el TOP4 está casi definido, un despiste de cualquiera de los equipos podría poner en peligro su billete a Gamepolis. Equipos como Arctic Gaming o ASUS ROG Army están al acecho y trabajarán para protagonizar un sprint final que les permita alcanzar los puestos de playoffs. La zona baja, de mientras, parece cada día más definida con un Fen1x eSports que ha caído en 10 de sus últimos 11 encuentros.

 

clasificacion CTP Jornada 15

La tabla de la CTP a falta de 3 jornadas | Foto: Laura Lacruz

ASUS ROG Army 2 – 1 The G-Lab Addicts

 

Por muy diferentes que hayan sido sus temporadas, ambos equipos llegaban a su partido con las mismas victorias y derrotas: 6-8. El choque también gozaba de interés para comprobar cómo reaccionaba la armada a los cambios profundos en la plantilla, con las salidas de GITANO LOKO, Ismael y Tobi SpiritHawk, así como la entrada de David Pro por mera necesidad, quien sería uno de los protagonistas.

 

Se adelantó Army mediante los mazos de Cementerio y de Hognado, pero los adictos empatarían gracias a los puntos de xXJuanManuelXx y Periko, lo cual dejaba un atractivo escenario para el tercer set. En él, volvería a ser Periko quien adelantara a los suyos gracias a un travieso Ariete, pero Staze se impuso con su Montapuercos a un Tornado para pasar los deberes a David Pro. El nuevo soldado de la CTP no se amilanó y se impuso con un mazo de Logbait con Zappies, para el que su rival solo tenía una Descarga, dando los puntos a la armada.

 

MAD Lions 2 – 1 Fen1x eSports

 

Fuerte comenzó el encuentro con tres autoritarias coronas logradas por Jajiro sobre Loay. Triple Chispitas utilizó Fen1x para llevarse el primer set tras haber pickeado la Descarga y baneado el PEKKA. Aunque Deseck pusiera en duda la estrategia ganando a Joel con un Cementerio, Criis ESPAÑA cumplió contra Joseemanueeldlr, quien era sorpresa en la alineación tras la primera ausencia de la temporada de xPedro15.

 

El Ariete de batalla puso fin a la misma | Foto: CTP

Pero las posiciones en la tabla no son fruto de la casualidad y los leones mostraron su superioridad en los próximos mapas. Los tres jugadores se fueron turnando para remontar un duelo que habrían lamentado perder. El alemán Loay fue el más eficiente y abrió los dos sets con victorias, para que sus compañeros Deseck y Joseemanueeldlr cerraran el partido.

 

Arctic Gaming – Kaiju eSports

 

Solo tres puntos les separaba en la tabla y el encuentro prometía vibrante por la necesidad del descenso. No obstante, terminó en solo 6 partidas, mucho antes de lo que las decenas de espectadores hubieran deseado. Además, los dos sets se desarrollaron de manera casi calcada. En ambos, Bebé Croisant empezó sumando su punto para Arctic, con una destacada partida de casi mirror-match de PEKKA Ariete contra un For_17 que estrenaba titularidad.

 

Luego, sería el momento del dragón Hydreii, que empató los dos sets con ciclado de Montapuercos y Cementerio. Pero el más decisivo sería siempre Ivan2000, que con soltura se impuso en sus partidas para dar los tres puntos a su equipo. Ya de manera anecdótica y para temas de desempate clasificatorio, el tercer set se lo llevaría también el equipo ganador, mediante los lobos Dergha, celebrando así su cumpleaños, e Ivan200, reservándose el MVP.

 

Baskonia 3 – 0 Team Heretics

 

El choque entre cabras y herejes no pudo ser retransmitido por “fallos técnicos“. Segunda vez consecutiva que ocurre para Baskonia, cuyos jugadores no están pudiendo ser disfrutados por la fan base.

 

x6tence 1 – 2 Team queso

 

Bien cerca andaron los aliens de romper la buena racha que está llevando en volandas a Team Queso hasta Gamepolis. x6tence se adelantó en el primer set de la mano de RaulBorges, quien sumó la primera derrota del curso de Revolution, y ByMoODz, que apostó por jugar meta y se impuso a la Ballesta de Luisito con un PEKKA-Ariete.

 

DarkAngel MVP

DarkAngel fue el gran protagonista del encuentro con un impecable 3-0 | Foto: CTP

Pero los quesitos no lideran la tabla por casualidad y la alineación de RUBÉN sirvió para poner los puntos sobre las íes. Aunque la tríada, formada por la joven estrella junto a Revolution y DarkAngel, remontara el partido, cabe destacar la gran adversidad que mostraron los aliens. ByMoODz desperdició los dos match-points de los que gozó x6tence y los puntos terminaron del lado del de casi siempre.

Artículos relacionados