Noticia

Superliga Orange (J14): Aparente inmovilidad en la tabla

 

Soldados, quesitos, pingüinos, gigantes y lobos ganaron sus partidos para mantener las posiciones de la jornada pasada

 

Óscar Tejedor y Laura Lacruz

19/05/2018

 

Por primera vez en la temporada, una jornada de Superliga Orange dejó la clasificación del mismo modo que la semana anterior. Ningún equipo cambió de posición y, por supuesto, el TOP4 de equipos con billetes para Gamergy, tampoco. No obstante, eso no quitó ni un ápice de espectacularidad al día, ya que se dieron encuentros de lo más emocionantes entre rivales directos con remontadas ejemplares de por medio.

 

resultados SLO 2 Jornada 14 Clash Royale

Los marcadores de la jornada | Foto: Laura Lacruz

Team Queso arranca la tarde pisando fuerte

 

Mediante unas rotaciones imprevisibles una calidad demostrada sobre la arena, los quesitos se impusieron a los ninjas con suficiencia. Soking y SaintBelikin empezaron adelantando a su equipo en el primer set, con una partida destacada en la que el gaditano ganó con un deck de Cementerio, pero sin incluir la win-condition. Para el segundo mapa, entraría un BENIJU cuyo punto perdido sería remontado por Cuchii Cuu y la estrella británica.

 

No obstante, los ninjas reaccionaron de la mano de un Javi14 que parece ir recuperando la confianza. Cuando se esperaba que fuera el flamante fichaje MegaBabouu quien le acompañara, tuvo que ser Adriandp98 en una intensa partida contra el quesito vasco que ganó por los pelos. Pero los tres puntos ya tenían nombre y Soking y SaintBelikin se encargaron de escribirlo.

 

remontada de campeón

 

Por primera vez desde que fueron incorporados, la tríada gala de Movistar Riders formaba la alineación titular. Delante, unos líderes gigantes que venían de encadenar dos derrotas consecutivas. Azilys y Donkey Kong adelantaron a los jinetes por hasta dos sets, aprovechando el reiterado uso por parte de los gigantes del mazo de PEKKA-Ariete. Los franceses se mostraron fuertes y hasta provocaron la rotación en Vodafone Giants.

 

Pero los líderes sacaron su orgullo e iniciaron la remontada de un partido que nunca tuvieron de cara. En un parcial de 6 partidas ganadas, dieron la vuelta al resultado. zTeemper, Surgical Goblin y Yeray845_YT se turnaron las victorias y los jinetes de Movistar fueron cayendo uno a uno, para despedirse finalmente de sus posibilidades de alcanzar puestos de Gamergy este curso.

 

los herejes se traban con penguins

 

Penguins por fin volvió a ganar. Desde la controvertida victoria ante Team Queso, los pingüinos no habían conseguido sumar puntos en la clasificación. En lo que tenía que ser el Cara a Cara de la jornada (se disputó online), los de Eduard Safont se impusieron en un partido trabado contra Team Heretics. InTToX lideró los dos primeros sets, exhibiéndose con Ballesta en la segunda partida y cerrando un 2-0 en sets que ponía muy de cara el partido.

 

The Joker ejecutó el buen match-up a la perfección | Foto: LVP

Nada estaba dicho y los encapuchados sacaron la garra con un Malcaide estelar. El jugador tiró de veteranía para seguir la línea que había intentado marcar en el primer set. El búlgaro fue el primero en imponerse al pingüino francés, que no volvió a la arena. SuaaReeZ complementó las victorias de su compañero que, curiosamente, entre los dos se impusieron a los 4 jugadores rivales. No corrieron la misma suerte en el set definitivo. Los pingüinos habían tenido la victoria muy cerca y, pese a ver cómo les empataban, no valía desperdiciar los aciertos que les habían puesto por delante. DarKoh se impuso a un ShiR que no tuvo su mejor tarde (0-3), y SuaaReeZ no pudo hacer nada frente al mazo de PEKKA-Minero-Choza con su ciclado de Montapuerco.

 

Nadie vence a la armada

 

Hasta 7 partidos ha ganado ASUS ROG Army de manera consecutiva. Desde el parón de Semana Santa no conocen lo que significa perder y volvieron a saborear la victoria ante unos peleones murciélagos que les obligaron a batirse hasta la tercera partida del quinto y último set. Miguelinho y Fernando725, los especialistas cerradores de cada equipo, tuvieron en su mano la partida definitiva y fue el soldado madrileño quien dictó sentencia, con un gran uso del Golemnado.

 

Los primeros cuatro sets fueron un puro intercambio de golpes en partidas marcadas por el descontrol y las Bolas de fuego falladas. Berin no tuvo su día y tuvo que salir un Asasins que ganaría sus dos únicas partidas para facilitar la victoria a su equipo. Nadie en el Valencia destacó por encima del resto y sumaron su cuarta victoria en seis jornadas. Siguen en el TOP4, pero ya no gozan de ese margen de error que les permitía su gran inicio de campaña.

 

Los lobos corren hacia Gamergy

 

Completamente caótica fue la manera en la que Arctic Gaming venció a NeverBack. En los primeros compases, los lobos se mostraron muy superiores con la letal pareja de Pekanji, pero en el tercer set empezaron a llegar los baches. Fei recuperó la compostura y se impuso tanto a Loupanji y Peke. De esta manera, se llegaba al quinto set por cuarta vez en la jornada.

 

GuaNek se encargó de abrir el último set de la jornada con un espectacular Hielo que congeló el Cazador de Regue, dando vía libre al Montapuercos y Duendes del italiano, que certificaron la partida. Fei era el siguiente volador en saltar a la arena y controló gran parte de la partida contra Peke, pero el madrileño protagonizó una excitante remontada que pasó la patata caliente a un Mikel04 que no dudó en sellar la victoria para los lobos.

 

Clasificacion SLO 2 Jornada 14 Clash Royale

Así queda la tabla de la Superliga Orange tras 14 jornadas | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados