Noticia

CR Nations Cup: Análisis de los grupos clasificatorios

La búsqueda de la mejor selección comenzará por los qualifiers, formados por 16 grupos

Guillermo Sánchez Muñiz @CR_Memo18

21/05/2018

La competencia que ha mantenido a toda la comunidad emocionada finalmente dará inicio con el clasificatorio. Desde el anuncio de este campeonato, la comunidad ha esperado con ansias la información relacionada a este proyecto organizado por LVPes, Kojisan y Kmanus88.

Todas las selecciones participantes en los qualifiers | Foto: crnationscup.com

El primer clasificatorio tendrá un formato de grupos donde cada uno tendrá de entre 3 y 4 equipos y solo podrán avanzar a la siguiente fase los dos mejores. Todas las selecciones se han profesionalizado en cuanto a edad mínima, nacionalidad comprobada y cuerpo técnico.

La fase de semifinales y final tendrá lugar en España, y un premio garantizado a repartir de 20,000 euros. La primera fase de esta competencia es conocida como la “Fase de Hielo” y puedes consultar todos los detalles del resto de fases.

Grupo A:

Empezando fuerte con una de las selecciones favoritas, España. Esta selección no debería tener problema asegurando uno de los dos lugares en este grupo, con un equipo plagado de estrellas. El segundo clasificado estará más disputado, una selección de Polonia, poco conocida, pero esto solo la hace más peligrosa. En cambio una selección de Irlanda que tiene algunos grandes representantes tales como: Trainer Nick, I Killed Kenny. Será importante no perder de vista lo que pueda hacer esta selección desde esta fase.

La iconografía del Grupo A | Foto: @CRNationsCupES

Grupo B:

Una vez más el cabeza de serie Estados Unidos es amplio favorito, una selección con estrellas de CCGS y futuros jugadores de CRL. La selección de Bolivia ya ha dado buenos resultados en competencias pasadas, podemos destacar a jugadores como: Rayio, Revolution y ProPlayerBrayan. En cambio una selección de Guatemala renovada, contará con algunas de las promesas de Latinoamérica y que puede sorprender en cualquier momento.

Grupo C:

Una potencia como Francia en jugadores vuelve con un proceso de limpieza pero mantiene a sus estrellas, desde su anuncio han sido considerados como candidatos al título, con un capitán enfocado, y la profesionalización de la mayoría de sus jugadores optarán por todo. Otro de los integrantes de este grupo es Montenegro, una selección con muchas ganas de mostrar su nivel al mundo, comandados por Gormeister y Sasaa. Disputaran con República Checa su posición en el grupo. En ediciones pasadas estuvieron a un paso de llegar a instancias finales, algo que no querrán que se repita.

Grupo D:

Un grupo que será muy disputado, contando con Brasil el actual campeón. En esta ocasión no podrán contar con algunas de sus estrellas del mundial pasado ya que no cumplen con la edad mínima. Pero mantienen una sólida base y agregan jugadores clave como: Asuchini y WEN. Otra selección que acompaña este grupo es Uruguay. Con Mad Raider como capitán se aprovechara al máximo el potencial de esta selección. Tomando como base a los jugadores de varios equipos potencia en LATAM. Finalmente, Portugal, una selección que siempre ha sido prometedora pero falta de dar ese último pasó a ser considerada una de las selecciones élite, tendrá nuevamente esa oportunidad.

La iconografía del Grupo D | Foto: @CRNationsCupES

Grupo E:

Considerada una de las mejores selecciones a nivel mundial, México. Vuelve a la escena después de un campeonato y una irregular temporada. El cambio a lo profesional ha sido una transición lenta pero con una alineación renovada y jugadores ya consolidados en el ámbito siempre serán considerados favoritos. Un equipo con mucho corazón como es Ecuador tiene una buena prueba ante dos selecciones de buen nivel. Entre sus jugadores a destacar encontramos a: Champagnepapi y Kevin Williams. Para cerrar el grupo está la selección de Panamá, que está conformada principalmente de dos equipos competitivos. Esto ayudara a la química entre compañeros y constante preparación.

Grupo F:

La selección de Argentina ha regresado a lo grande, con un roster impresionante pueden pelear de frente a cualquier nación. Un proceso de selección organizado ha arrojado a lo mejor de Argentina para representar a su país. Por otra parte, Paraguay con un roster más joven en el ámbito competitivo busca darle experiencia internacional a sus jugadores que tendrán a rivales de talla mundial desde la primera ronda. El Salvador, una selección que ha crecido con el posicionamiento de sus jugadores en grandes equipos, destacando a: Rigo12, Monchez. Será importante un buen manejo de grupo para sacar el máximo de esta selección que parece prometedora.

Grupo G:

Después de un gran mundial donde fueron el “Caballo Negro”, Venezuela apuesta una vez más por jugadores talentosos que no sorprenderá ver en CRL. Son favoritos en este grupo, donde deben mostrar un gran nivel una vez más. Puerto Rico quiere tener una buena representación en este mundial. La confianza de sus jugadores debe ser clave, ya que tendrán grandes rivales en frente. República Dominicana tendrá un elemento sorpresa combinado con química de los jugadores que en su mayoría provienen del mismo equipo. Estos son factores que no debe desaprovechar.

Grupo H:

La selección de Chile, tiene grandes representantes en sus filas, acompañado de una gran comunidad con equipos importantes en LATAM, este proyecto está diseñado para pasar esta fase y optar por más. Colombia, aún con la no inclusión de jugadores de talla mundial como Kodigo en sus filas, tienen un roster poderoso y un gran staff. El papel que hagan en esta fase será clave para saber si pueden tener un papel importante en la competencia. Nicaragua, una selección que se ha preparado en espera de esta competencia, debe resaltar la estrella de TOMMY. El trabajo arduo y preparación deben dar frutos en esta fase.

La iconografía del Grupo H | Foto: @CRNationsCupES

Grupo I:

Países Bajos, la disputa por la capitanía ha terminado para hacer un frente común y conformar un gran roster. El equipo cuenta con el considerado mejor jugador de Clash Royale, que debe impulsar a sus compañeros a la siguiente fase. Bélgica, una selección más discreta, pero con jugadores que dan grandes resultados, se pueden destacar a: MilanoilZeiker, ArmenYT. No se les puede descartar en ningún momento. Por último, Sudáfrica. Se tiene poco conocimiento sobre ellos, pero se puede colocar en una disputa por el segundo lugar, no habrá que perderle la vista a jugadores como: JDsGameInn-YT, Pretoria_Titan.

Grupo J:

Una poderosa Alemania, que se ve prácticamente con pie y medio en la siguiente fase con un roster que no debe tener problemas para posicionarse en la siguiente fase. Lo más difícil será relacionar a todos los jugadores que proviene de equipos con distintas filosofías, para lograr un éxito común. A diferencia de esto, Chipre muestra una selección más discreta, será difícil evaluar su nivel hasta poder verlos competir. El combinado de Finlandia, siempre es un equipo al que no se le debe pasar por alto, tiene un gran potencial, y jugadores clave como: Nike, Ikka.

Grupo K:

En un grupo cerrado, Reino Unido se perfila como favorito. Una gran cantidad de jugadores consolidados pueden dar ese enfoque ganador a esta selección que busca un lugar en la élite. Rusia, muestra un equipo rozando el límite mínimo de jugadores, será interesante ver cómo sobrellevan lo limitado del roster y si no lo resentirá en algún momento. Eslovaquia, estarán compitiendo en un grupo cerrado, donde todos están observando el desarrollo de los jugadores y esto puede ser una gran oportunidad para ellos. Suiza, una selección previamente constituida por una mezcla de jugadores, finalmente tendremos una idea del nivel de esta selección que enfrentará grandes retos.

Grupo L:

Grandes enfrentamientos nos ofrecerá este grupo, siendo Canadá uno de los que mejor roster presenta, con jugadores importantes en equipos internacionales. A la par estará Perú, que cuenta con estrella de renombre como: Fernando725, She, SF | Eduardo. Con menos nombre, pero con una calidad comprobada esta la selección de Honduras, un equipo con jugadores que poco a poco se muestran en los bracket del combine. Cerrando el grupo, se encuentra Costa Rica, que tiene jugadores interesantes y que en equipos competitivo muestran gran nivel, ahora deben reflejar esto con su selección.

Grupo M:

El grupo asiático, el nivel de estas selecciones siempre es un misterio a las demás regiones. China siempre ha significado un gran competidor en cualquier nivel, con una CRL exclusiva de su país tendrán una gran profesionalización. Taiwan y Singapur que en ediciones pasadas habían fusionado roster, ahora deberán afrontar la competencia individualmente, siempre contarán con estrellas que pueden cambiar con la historia de los encuentros. Finalmente Nueva Zelanda, que entre potencias podría parecer difícil su clasificación tendrá la última palabra.

Grupo N:

Un grupo con un nivel similar. Italia, tiene como base a ex-jugadores de ladder que han incursionado en el competitivo, varios de sus jugadores ya pertenecen a organizaciones de CRL y no pueden darse el lujo de no avanzar. También contando con Croacia, que tiene su base en jugadores que llevan juntos mucho tiempo, lo que será su mayor ventaja en esta competencia. La selección de Serbia, será representada por jugadores en su mayoría recientes en este ámbito, y que deberá sobreponer la falta de experiencia rápidamente. Por último, Grecia, una selección conformada prácticamente por un equipo, tendrá un gran enfoque ya que sus jugadores dedican continua preparación.

Grupo O:

Un grupo de lleno de equipos con aspiraciones en esta competencia, será difícil obtener a los clasificados. India, teniendo una gran base de jugadores de dónde elegir, se hizo de un roster competitivo. La sorprendente selección de Vietnam, una vez ya ha sido finalista, y demostrando creatividad y nuevas armas en su arsenal, optará al título. Pakistan, teniendo jugadores con buena presencia en el ámbito competitivo como: Alvi, Rauf, Hopper. Buscarán dar una sorpresa en este grupo. Para finalizar, Turquía, un país más conocido por sus jugadores de ladder, deberá demostrar que puede enfrentarse a grandes potencias.

Grupo P:

En el último grupo podemos encontrar más representación asiática, Hong Kong cuenta con jugadores de clase mundial como: Aaron. Malasia tiene seleccionados con poco recorrido en el competitivo, pero siempre pueden dar la sorpresa. Se marcará el debut de Macao en este mundial, será interesante conocer el nivel de los jugadores de esta parte del mundo. Finalmente Australia, que puede colocarse entre los dos mejores equipos de la liga, dependiendo de cómo se desarrollen sus jugadores.