Noticia

Nova Esports se proclama campeón de la fase regular en la CRL China

 

Lciop, Au1 y SergioRamos han llevado al equipo morado a las posiciones más altas

 

Gonzalo Blanco

22/05/2018

 

Por poco da la campanada Team WE ante un Nova que ya es líder de la CRL en China. No necesitaron mucho los morados para vislumbrar el match-point, llevándose con holgura los primeros sets. Pero WE sacó fuerzas de flaqueza para llevar el partido al hasta el mismo final. Aguantó Nova la presión en el quinto set y WE se fue de vacío.

 

Todo es más fácil cuando es SergioRamos el que se encarga de sacar adelante el primer set. Lo hizo esta vez ante YZZY, con el recuerdo de su mal partido ante Snake en la cabeza. No fue algo que le afectase al mexicano, que con Gólem y bridge-spam le mojó la oreja al de WE. Y eso que los Zappies se comieron al PEKKA de SergioRamos, pero el morado deshizo el empate con maestría.

 

SergioRamos se encargó de adelantar a Nova Esports | Foto: Godspeed

SergioRamos se encargó de adelantar a Nova Esports | Foto: Godspeed

Algo de eso se vería en la contienda de dobles, el mayor talento del roster de Nova. No fallaron Au1 ni Lciop, tan diestros en el rebumbio como en la predicción. Se llevaron los dos mirrors de Gólem. Su tanque de piedra fue más certero que el de YWMX y SunnyMilk.

 

Precisamente ellos dos se encargarían de añadir picante a una contienda que se temía descafeinada. Con Nova con dos sets por delante, a YWMX no le quedó otra que tirar un Trío de Mosqueteras. Lo haría en las dos primeras partidas, suficiente para que sus trabucos y el Montapuercos reventasen las torres de Lciop.

 

No brilló tanto la pareja morada en el plano individual, pues Au1 correría la misma suerte que su compañero frente a SunnyMilk. El jugador de Team WE aprovechó el tirón del Montapuercos. Intentó hacer lo mismo el chico de Nova, pero su cerdo ciclaría menos que el Gigante. Apunto estuvo el Montapuercos de comerle la tostada, pero el calvito llegó antes a la torre que la Bola de fuego.

 

Un dolor de muelas supuso Sunnymilk para los morados | Foto: Godspeed

Un dolor de muelas supuso Sunnymilk para los morados | Foto: Godspeed

Poco a poco, el partido embocó en el final. Un final inesperado en el que Team WE consiguió forzar el quinto set. Una última contienda que resolverían los mismos Au1 y Lciop. Ellos mismos metieron a Nova en el lío y ellos lo sacarían. Aunque no sin emoción, pues YZZY consiguió igualar el punto de Au1 con su Trío. Las mosqueteras devoraron a un Gólem demasiado previsible y la patata caliente llegó hasta Lciop. Se pondría el asiático el traje de héroe, pues no dejó lugar a réplica en ninguna de sus dos partidas. Primero ante YZZY y después ante SunnyMilk, Lciop tiró de beat-down para salvar los muebles a un Nova que ya se ve líder.

 

Eso gracias, en parte, a la plácida victoria que firmaría ante EDG.M (3-0). El farolillo rojo sufrió el dulce momento de SergioRamos, que se ventiló a Inmessionate casi sin despeinarse. Algo parecido harían Au1 y Lciop en los dobles, como viene siendo costumbre. Con el segundo set en el bolsillo, la pelota llegó botando a Lciop, que solo tuvo que empujarla ante un Xiaosa que poco pudo hacer.

 

GO patina ante LGD y abre paso a Nova

 

La sorpresa de la jornada la protagonizaría el equipo de LGD, que en un inesperado 1-3 negaba a GO la posibilidad de mantener el liderato. No fallaría una segunda vez el ya segundo clasificado frente a OP, un equipo que parece resignarse a una segunda línea (3-0).

 

El que también sonríe es Snake, que salda con victorias sus dos enfrentamientos de la jornada. No pudieron con las serpientes el conjunto de EDG.M (3-0), que sigue sin levantar cabeza. Tampoco Team WE, que cayó por segunda vez también ante Snake (3-1). El que no volvería a ganar sería LGD, esta vez frente a JDG (2-3). Una derrota con la que no contaban y que los deja a las puertas del ansiado TOP3.

 

TOP10 WIN-RATES

 

TOP10 win-rates CRL China regular season-min

Los jugadores más eficientes a lo largo de la temporada | Foto: Óscar Tejedor

Artículos relacionados