Noticia

SLO Power Rankings – Semana #14: La carrera hacia Gamergy se pone interesante

 

El fin de semana doble nos deja el descenso decidido pero el playoff más igualado que nunca

 

Opinión de RC-89

25/05/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

Subidas y bajadas tras las jornadas 14 y 15 | Foto: Laura Lacruz

  • Semana anterior: Sacudida en la parte alta
  • Jugador de la semana: zTeemper (6-2 en la doble victoria de Vodafone Giants)
  • Mejor récord individual acumulado: Fei (42-21, 67% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Jipi Matavaros (0-3, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: Team Queso (+3), Team Heretics y Penguins (+1)
  • Bajadas de la semana: Army, Valencia, NeverBack, Movistar y KIYF (-1)

 

1. vodafone giants (=)

 

Forma: +2

Últimos 5: 3-2

 

Están virtualmente clasificados para Gamergy tras conseguir dos victorias en las dos batallas del fin de semana. Vencieron de forma sufrida por un doble 3-2 a los jinetes y a los lobos, con un zTeemper brillando en los dos partidos (6-2 de winrate en el acumulado).

 

Pueden asegurar su presencia en Gamergy de forma matemática por la vía rápida y sin depender de terceros en caso de ganar el domingo ante Team Heretics.

 

2. Team queso (+3)

 

Forma: +6

Últimos 5: 5-0

 

Equipo que sale más reforzado del doble fin de semana (y único junto con Vodafone Giants que consiguió ganar sus dos partidos). Está en un estado de forma buenísimo y las sensaciones no podrían ser mejores (de aquí su segunda posición en estos rankings), pero los números siguen diciendo que no pueden fallar de aquí al final si quieren asegurar su pase a Gamergy.

 

El primer “match ball” será el domingo contra NeverBack en el que de perder quedarían muy tocados para acceder a playoff, aunque de ganar darían un paso adelante muy importante.

3. asus rog army (-1)

 

Forma: -1

Últimos 5: 4-1

 

Llevaban siete victorias seguidas y todo parecía ir sobre ruedas hasta que se cruzaron con unos imparables quesitos que les barrieron 0-3. Al día siguiente, el entrenador Cristiano anunció su desvinculación, ocupando su puesto Varik0. A pesar de todo el ruido, siguen estando en una situación privilegiada para ir a Gamergy, con un partido de ventaja sobre Team Queso y con un calendario “asequible”.

 

El fin de semana jugarán contra un Arctic Gaming peligroso que querrá apurar su opciones matemáticas de entrar en Gamergy.

 

4. valencia cf esports (-1)

 

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

Una de cal y otra de arena durante la SuperWeek. Cedieron contra la armada el sábado pero resolvieron contra los pingüinos el domingo para seguir, de forma parecida a ASUS, muy bien situados para entrar en playoff, ya que juegan contra equipos que no se juegan nada en las dos próximas jornadas.

 

En la primera de ellas, el domingo, se verán las caras contra la armada francesa de Movistar Riders, y no pueden fallar si quieren seguir en puestos que den acceso a la fase final.

 

5. neverback gaming (-1)

 

Forma: +1

Últimos 5: 3-2

 

El fin de semana pasada fue muy parecido al del Valencia: ajustada derrota el sábado contra un teórico rival directo (2-3 contra Arctic) para cumplir el domingo contra un equipo con muy pocas opciones (3-1 a los jinetes de Movistar). Actualmente están en puestos de playoff, pero tienen un calendario muy complicado de aquí al final.

 

Empiezan con un partido absolutamente determinante contra Team Queso este domingo. Si ganan, prácticamente sellan su clasificación para Gamergy. Si pierden, mucho tendrán que remar los alados en las dos últimas jornadas para meterse.

 

6. arctic gaming (=)

 

Forma: -1

Últimos 5: 3-2

 

Seguramente el adjetivo para calificar su SuperWeek sea el mismo que para hacerlo con su temporada: muy digna. Ganaron a todo un NeverBack aunque no pudieron con los gigantes, quedándose en una difícil situación para clasificarse para Gamergy a pesar de haber dejado buenas sensaciones durante el año.

 

Aún así, matemáticamente aún tienen opciones así que deberán ganar sus tres encuentros y esperar. El primer paso es el domingo contra la armada de ASUS.

 

7. Team heretics (+1)

 

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

Suben una posición más por demérito de los demás que por mérito suyo, ya que encaderon tres derrotas seguidas (la última ante Penguins) para ganar su último partido por 3-2 y contra unos ninjas que llevan 8 encuentros sin ganar. Sin duda alguna no están en un buen momento de forma, aunque al asegurar la permanencia ya mejoran la anterior temporada lo cual siempre es un buen síntoma.

 

Al igual que los jinetes, no se juegan nada en lo que resta de temporada pero sí podrán influir, y mucho, en el orden de las posiciones de los playoffs.

 

8. movistar riders (-1)

 

Forma: -2

Últimos 5: 2-3

 

Único equipo juntamente con KIYF en cosechar doble derrota en la SuperWeek, hecho que les deja matemáticamente fuera de playoff. Si valoramos la temporada en función del potencial y las expectativas, podemos calificarla sin duda de fracaso, más acentuado si tenemos en cuenta el gran inicio que tuvieron (empezaron la temporada 4-0). El francés Azilys ha estado muy sólo, estadísiticamente hablando, durante todo el año.

 

Es momento de dar la cara en los últimos tres partidos aunque no se jueguen nada (sin posibilidad de playoff ni descenso), empezando por un partido este domingo contra Valencia en el que pueden ser jueces de media liga.

 

9. penguins (+1)

 

Forma: -1

Últimos 5: 1-4

 

Matemáticamente ya en fase de descenso, una sufrida victoria ante Team Heretics en la jornada del sábado les permite subir una posición en estos rankings y ganar en sensaciones positivas que podrían ser importantes en la fase de ascenso/descenso.

 

Esas sensaciones serán puestas a prueba el domingo en el duelo contra los ninjas, un anticipo del partido que veremos en la 1ª ronda de la fase de descenso.

 

10. kiyf (-1)

 

Forma: -8

Últimos 5: 0-5

 

Ocho derrotas consecutivas en la peor racha negativa en la corta historia de la Superliga Orange de Clash Royale. Esa es la situación de unos ninjas que, por varias razones, no han podido disfrutar de una buena temporada. La falta de profundidad en la plantilla, así como la marcha de un Donkey Kong a mediados del año, posiblemente destaquen entre las muchas causas de la mala situación en la tabla.

 

Matemáticamente ya en fase de descenso, el domingo tendrán un partido muy importante ante los pingüinos para ganar y convencerse de que podrán hacer lo mismo cuando llegue la temida fase final.

Artículos relacionados