Noticia

Connect To Play (J16): Team Queso, líder matemático de la fase regular

 

La derrota ASUS ROG Army define casi por completo el TOP4

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

26/05/2018

 

Tras 16 jornadas mostrando superioridad, se hizo oficial: Team Queso se proclamó el pasado jueves 24 como campeón de la Liga Connect To Play de manera matemática. Con su contundente victoria sobre Baskonia, se alejaron por 12 puntos de sus principales perseguidores y, con tan solo 6 por disputarse en la fase regular, les asegura el liderato de la competición hasta el término de esta primera edición.

 

clasificacion CTP Jornada 16

La tabla de la CTP según dicta el reglamento | Foto: Laura Lacruz

Precisamente eran los baskonistas quienes habían estado intentando mantener el pulso a los quesitos a lo largo de los meses y hasta les vencieron en el primer enfrentamiento directo de la temporada, pero desde entonces Team Queso no cedió un solo punto y se fue alejando tanto de Baskonia como de Team Heretics. Los amantes del lácteo procesado se tomaron su particular vengaza propinando un 3-0 sobre las cabras con tintes de BM.

 

La incorporación de Revolution, aunque el jueves tuviera su peor partido del curso, ha revitalizado a unos quesitos que de por sí ya tenían un equipo candidato a todo. DarkAngel y RUBÉN siguen aportando esa calidad que se les supone y lideran las tablas de win-rate en la liga. Allí se metió Mago der pera la pasada semana, cuando por fin alcanzó el mínimo de partidas requerido.

 

Y el español volvió a firmar otra semana positiva contra Kaiju eSports, pero sus compañeros herejes no estuvieron acertados y terminaron hincando la rodilla ante unos dragones que luchan por no descender. El gran verdugo fue ni más ni menos que Saguri, jugador que tuvo el peor comienzo de toda la competición (8 derrotas consecutivas) pero que ha sabido reconducirse para ayudar a sus compañeros.

 

Con la ayuda final de Hydreii y Alkama, Kaiju logró sumar tres importantes puntos de cara a recortar distancias con el núcleo central de la CTP, formado por ASUS ROG Army, The G-Lab Addicts, x6tence y Arctic Gaming, equipos que podrían llegar a descender en caso de despistarse en esta recta final de curso. Nada está cerrado y aquellas partidas extra que se disputan cuando el encuentro está decidido podrían llegar a decantar términos de desempate.

 

Dos de esos equipos se vieron las caras en el choque entre lobos y adictos, en el que los cedidos por Arena Quesito se vieron muy superiores y sentenciaron en partido en 5 partidas. BorjaLM fue el jugador más destacado para quitar casi toda esperanza de playoffs que pudiera residir en las mentes de Arctic. Dergha volvió a sobresalir pero no fue suficiente para batir a unos Addicts cuya reestructuración parece haberles servido.

 

En ASUS ROG Army, contrariamente, parece que la salida de RMDavid con rumbo a la SLO parece haberles perdjudicado y cayeron contra el colista de la tabla. Con esta derrota, casi queda definido por completo el TOP4 de equipos que viajarán a Málaga para disputar la fase final de la CTP. La armada ha perdido 2 de sus últimos 8 encuentros y se encuentra en el pico de forma más bajo del curso.

 

Recordar que el partido entre x6tence y MAD Lions tuvo que ser aplazado y ya es la segunda ocasión que este tipo de problemáticas afectan directamente a los leones, quienes pese a haber disputado 6 puntos menos que sus rivales siguen asentados en el TOP4.

Artículos relacionados