Noticia

Connect To Play (J17): El descenso se pone tenso

 

Las derrotas de Arctic Gaming y The G-Lab Addicts dan esperanza a Kaiju eSports

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

04/06/2018

 

clasificacion CTP Jornada 17 Clash Royale

Así está la tabla de la CTP a falta de una jornada | Foto: Laura Lacruz

The G-Lab Addicts 0 – 3 Fen1x eSports

 

Aunque el encuentro estuviera programado para disputarse el miércoles 30 para abrir la jornada, finalmente se llevó a cabo el sábado 2 de junio y sirvió como cierre de la jornada. El resultado fue de lo más sorprendente, pues fue el colista quien barrió a uno de los equipos más en forma de la liga, metiendo a Addicts en un potencial problema de descenso.

 

Criis ESPAÑA y Joel fueron los grandes protagonistas. Ambos ganaron todas y cada una de sus partidas; en el primer, segundo y tercer set. Fen1x eSports completó su primer 3-0 favorable de la temporada. Solo Periko y BorjaLM fueron capaces de oponer cierta resistencia ganando un par de partidas a Jajiro, pero los puntos se decantaron rápidamente hacia el lado de las águilas.

 

TEAM HERETICS 1 – 2 MAD LIONS

 

En un encuentro con mucho sabor a Gamepolis, terminó imponiéndose el equipo que venía en mejor forma. Team Heretics acumulaba tres derrotas consecutivas y no fue capaz de plantar cara a los leones, que empezaron el choque con un interesante pick de Pillos que les facilitó el primer set mediante los mazos de Logbait de Deseck y xPedro15. Estrategia que sería copiada por el staff de los herejes en el segundo mapa.

 

Los venezolanos de Heretics se llevaron el segundo set e igualaron el marcador mediante barajas de Mortero, por parte de Osledy Chacon, y Minero control, por parte de Lichpentakill, quien lideró la embestida hereje sobre la arena. Pero los leones mordieron fuerte el mapa definitivo y por primera vez venció el equipo que no tenía los Rascals pickeados. Loay sumó su primer punto del partido para sellar los tres puntos y afianzarse de manera definitiva en el TOP4.

 

Kaiju esports 0 – 3 team queso

 

Solo 5 partidas duraron los dragones en manos de Team Queso, lo cual es igual al mínimo en el que un equipo puede declinar los tres puntos de un encuentro en el formato de la Connect To Play. Luisito y Revolution dieron clases magistrales de Clash Royale y terminaron la tarde con sendos 3-0, formando un curioso tándem quesero.

 

La única victoria de DarkAngel sirvió para sentenciar el partido | Foto: CTP

En el segundo set se confirmaron las quinielas gracias a un gran único push de Revolution y de un un control absoluto del Trío de Mosqueteras de DarkAngel. Los kaijus parecieron descentrados durante el choque y cometieron errores mecánicos impropios de jugadores de su talla. Ni el tercer lograron sumar y se complican su plaza en la liga.

 

Baskonia 0 – 3 ASUS ROG Army

 

A priori era uno de los partidos más igualados de la jornada, pero la realidad se dio de bruces con la teoría. Los miembros de la armada fueron muy superiores sobre la arena y solo cedieron 2 de las 9 partidas del encuentro. El primer set fue rápidamente ventilado por LVP MICHAEL19 y Roki mediante decks de Gigante doble príncipe. Al fan de la Liga de Videojuegos Profesional apenas le tocaron las torres y la partida de la reciente incorporación fue más disputada contra un gran Ruben10.

 

El segundo set fue abierto por el suplente David Pro, quien manejó a la perfección los tempos de su partida contra YT_12 y puso el match-point en bandeja para MICHAEL; no dudó en hundir en la misera el Lavaloon de su rival Hector con su Verdugo-Tornado para poner los tres puntos en el haber de ASUS ROG Army y raspar la última opción de Gamepolis tras la derrota de Heretics.

 

Arctic gaming 0 – 3 x6tence

 

Los aliens necesitaban sumar una victoria si no querían verse involucrados en esa pelea por la salvación en la que han dejado a Arctic. Era un duelo directo por permanecer matemáticamente en la próxima temporada de Connect To Play y x6tence se vio muy superior. El resultado fue de 0-3, varias de las partidas se decidieran por detalles in-game, y todos los sets se resolvieron por 2-1.

 

Abarca fue el gran líder sobre la arena y por fin realizó su primer gran partido como alienígena en esta competición. Venció a Dergha, Bebé Croisant y SERG10, en lo que se preveía como unos partidos muy tensos. RaulBorges y Guillemanzana acompañaron a la perfección y los lobos se fueron de vacío. Pese a la derrota, Arctic Gaming no sufrirá por terminar el curso como novenos por los desempates adquiridos con Kaiju.

Artículos relacionados