Noticia

Superliga Orange (J17): Team Queso y ASUS ROG Army certifican su pase a Gamergy

 

NeverBack y Valencia se lo jugarán todo en su partido de la última jornada y Arctic dice adiós a la temporada

 

Óscar Tejedor  @oscarsndieeee

03/06/2018

 

La decimoséptima jornada de la segunda edición de Superliga Orange de Clash Royale será recordada para siempre por los locos pero efectivos mazos con los que Movistar Riders decidió concluirla. No obstante, en términos clasificatorios, Team Queso y ASUS ROG Army son los grandes protagonistas, ya que sellaron sus sendos billetes para la gran fiesta de los deportes electrónicos: Gamergy.

 

En otro orden de las cosas, Arctic Gaming dijo el adiós definitivo a la feria de IFEMA, ya que con su derrota contra los jinetes les distanciaba en exceso del TOP4 a falta de una sola jornada. También cayeron Valencia y NeverBack en sus respectivos partidos y se jugarán la plaza restante para Gamergy en su partido de la última jornada de temporada regular.

 

Los resultados de la penúltima jornada de temporada | Foto: Laura Lacruz

Los resultados de la penúltima jornada de temporada | Foto: Laura Lacruz

Un imponente javi14 complica la vida al Valencia

 

Los murciélagos encaraban el encuentro contra KIYF como un must-win para entrar en Gamergy, pero los ninjas demostraron una confianza inédita esta temporada y se llevaron por delante a sus rivales. Los dos primeros sets tuvieron un guion idéntico: Valencia sumando el primer punto y KIYF dándole la vuelta con un triunfo final de Adriandp98, mediante un gran empleo de la baraja de Globo y Pillos, que ni Rouber ni Fernando725 supieron frenar.

 

Aunque los bats de la SLO recortaran distancias ganando el tercer set gracias a Tobi SpiritHawk y Fernando725, Javi14 estaba imparable y lideró a los suyos hacia la cuarta victoria del curso. Un 3-0 personal aportó el malagueño desde el banquillo para infundir confianza a sus compañeros de cara a la fase de promoción, en la que los ninjas se jugarán su plaza.

 

ASUS ROG ARMY pone un pie en Madrid

 

Por las idas y venidas estuvo marcado marcado el encuentro entre Team Heretics y ASUS ROG Army, aunque fueron los soldados quienes mantuvieron la iniciativa en todo momento. Se adelantaron sumando el primer set de la mano de KaNaRiOoo y de Naginata gracias a los Pillos, pero SuaaReeZ y Xopxsam igualaron el marcador gracias a una genialidad del madrileño con el Tornado.

 

Volvería a adelantarse al armada con los mismo protagonistas y de nuevo los herejes empatarían, para retrasar la sentencia del choque al quinto set. Naginata empezó con buen pie en un duelo de Chispitas contra KingOfWar, pero KaNaRiOoo no pudo terminar la faena en un complicado match-up y todo quedaba en manos de ShiR y Miguelinho. Al soldado se le vio más acostumbrado a cerrar los partidos y con un Gólem-Clon destrozó por completo la defensa del hispanomarroquí para afianzarse en el TOP4 y, con los resultados obtenidos a lo largo de la tarde, confirmar presencia en Gamergy.

 

Giants no baja el nivel

 

Vodafone Giants está siendo de largo el equipo más regular del año. Llegaban a este choque con solo tres derrotas acumuladas y no permitieron que NeverBack Gaming les sumara un más. Empezaron fuertes con las victorias de xSombraa, Yeray845_YT y Matt_01, pero la primera suplencia de Fei en toda la temporada fue compensada a la perfección por un Dragón Infernal travieso de GuaNek y un MCasc_Cort que supo controlar los momentos álgidos de su duelo ante el vitoriano.

 

No obstante, el match-point fue rápidamente ofrecido por Matt_01, tras provocar la primera derrota con beat-down terrestre de GuaNek, como bien comentaba Siiko durante el stream. Fei recortó distancias frente a zTeemper en una partida que se alargó hasta los 6 minutos y también la última partida quedaría cerca de tener que resolverse por daño, pero Yeray tumbó la torre de MCasc_Cort a los 17 segundos de terminar y daba los tres puntos a los gigantes.

 

Team Queso juega con Gamergy

 

Los quesitos SaintBelikin y Cuchii Cuu arrancaron el encuentro de manera impecable, venciendo en un primer set en el que InTToX decidió estrenar una win-condition inédita como fueron los Bárbaros de Élite, pero el británico no se dejó sorprender. El mismo francés se encargó de estrenar el marcador de Penguins junto a PeDrE NO GeMeA, para empatar el partido. En el tercero, las aves marinas se pusieron por delante en sets y las alarmas empezaron a sonar.

 

Pero llegó el momento clave del partido y Soking y BENIJU se alinearon para remontar el encuentro, como si un juego de niños se hubiesen tratado los dos anteriores sets. Con PEKKA-Ariete y Lavaloon se llevaron el cuarto y en el quinto se volvieron a mostrar autoritarios. Soking arrancó con un gran uso del Cementerio y el irunés dictó sentencia repitiendo su deck de bridge-spam, para certificar su invitación a Gamergy.

 

Los jinetes trollean a Arctic

 

Movistar Riders se plantaba en la decimoséptima jornada de Superliga Orange sin nada que perder y lo demostraron sobre la arena; probaron unos mazos inéditos en la historia del Clash Royale competitivo, sí, pero los manejaron de manera tan profesional que les sirvieron para truncar cualquier aspiración de Gamergy que Arctic pudiera guardar. El guion empezó sonriendo a los lobos, que se adelantaron por dos sets y hasta Alecs llegó a tener un punto de partido.

 

Pero las curvas llegaron justo después y las invenciones más locas llevaron a los jinetes a jugar sin la más mínima presión. Liderados por un Azilys que solo perdió en el primer set (jugando Cementerio-Hielo con Torre bombardera), Michifu y Donkey Kong mostraron su mejor nivel. El quinto set no pudo ser más accidentado: desconexión de Mikel04, Gigante noble para Azilys y miss-click de Tornado para Peke. Un mapa caótico que dejaba sin esperanzas de playoffs a los lobos.

 

Clasificacion SLO 2 Jornada 17 Clash Royale

Así queda la tabla de la Superliga Orange a falta de una sola jornada | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados