Noticia

Superliga Orange (J18): El Valencia se clasifica entre extravagancia y espectáculo

 

Vodafone Giants, ASUS ROG Army, Team Queso y Valencia CF eSports disputarán las semifinales en Gamergy

 

Eloi de Miguel @eloidm16

04/06/2018

 

El último acto de la fase regular de la segunda temporada de la Superliga Orange. La jornada 18 bajaba la persiana de una campaña frenética que ha culminado con Vodafone Giants como campeón. Una coda a la altura de lo que ha sido la temporada, y el reflejo de lo que se ha vivido semana tras semana en las arenas donde se derrama el elixir. Nervios, tensión, remontadas, decepciones, alegrías…y, como siempre, -solo puede ser así- un solo ganador.

 

Las vivencias de 17 jornadas precedentes condensadas en un solo domingo. El epílogo que se vivió ayer pareció ser un guión escrito a imagen y semejanza de cualquier relato legendario del medievo. Con su parte épica; Valencia y NeverBack se batieron en un duelo a muerte, y su parte mágica; se vieron tropas de las que se había oído hablar pero nunca se habían visto.

 

De entre todo este frenesí, salieron victoriosos unos murciélagos que fueron capaces de cortar las alas de su rival y que acompañarán a Giants, ASUS ROG Army y Team Queso en Gamergy. Los valencianistas jugarán el próximo dia 10 un encuentro ante los quesos para desempatar la tercera posición. Ese mismo día, KIYF y Penguins, los dos últimos clasificados de la liga, tratarán de mantener la categoría.

 

resultados SLO 2 Jornada 18 Clash Royale

Los marcadores de la jornada | Foto: Laura Lacruz

Berin se come a los ‘ninjas’ y deja a los gigantes para los postres

 

La ‘armada’ y los ‘ninjas’ daban el pistoletazo de salida al epílogo de la temporada. Un encuentro poco trascendente en un principio, pero que escondía algunos matices que le añadían importancia. Si bien KIYF ya tiene claro su futuro -se jugará la plaza ante Penguins-, ASUS tenía la oportunidad de asegurar la tercera plaza e incluso optar a la segunda si ganaba. Quedar significa evitar al campeón de la fase regular, Vodafone Giants, en las semifinales de la fase final.

 

Se palpó desde el inicio la notoriedad que los pupilos de VARIK0 le habían dado al partido. Salieron enconados y, aunque se encontraron con un buen KIYF, situaron el 2-0 en el marcador. Berin estaba exaltante y recibía apoyo desde distintos frentes. Cuando no encontraba a Naginata, se encomendaba a Miguelinho. Sin embargo, el soporte se fue difuminando y el alemán se encontró solo ante el peligro.

 

DWP7 y Karnage fueron capaces de borrar del mapa a los guerreros del paladín teutón y colocaron la igualada en el marcador. Así, todo se decidió en un úlitmo set en el que, de nuevo, Berin mostró el camino a seguir. Venció a Karnage en una partida técnicamente perfecta por su parte, situó el 5-0 en su contador particular y, al fin, Naginata respondió al alarido de su compañero. Una victoria para la ‘armada’ que les asegura el segundo puesto en IFEMA.

 

El Valencia estará en Madrid

 

El esfuerzo y el sudor de toda una temporada dependía del resultado de este encuentro. 17 jornadas que se podían ir al traste por una sola mala tarde. Así de cruel puede llegar a ser esta liga. Un duelo de altura, o más bien dicho en las alturas. Los dos conjuntos que se caracterizan por sus alas querían emprender el vuelo hacia la capital. Un ultimátum de Gamergy hacia los dos equipos que surtió efecto desde el inicio. Se mascaba la tensión en cada coordenada de la palestra y, en última instancia, el Valencia se desenvolvió mejor en este clima.

 

Los ‘ches’ tan solo cedieron un set ante los alados, que se encomendaron plenamente al tándem formado por Fei y GuaNek. Una pareja que ha dado tardes de alegría durante toda la campaña pero que, en esta ocasión, no fueron capaces de poner la rúbrica a una enorme temporada.. Se encontraron delante con tres jugadores en un estado de forma inconmensurable: JuanxX, Ferchu y Fernando725. Este último precisamente, venció en la última partida al italianogracias a un Ariete que, además de la torre, tumbó las puertas de Gamergy. 1 a 3 en el cómputo global. La terna valencianista sabía que era peligroso ir hasta el quinto set ante NeverBack y no lo perimitieron.

 

Giants da un golpe sobre la mesa

 

No es cierto que Vodafone Giants no se jugara nada en este encuentro. Es rotundamente erróneo. Al contario, se juagaban mucho. Una cuestión de intangibles. Más allá de las cifras, había sobre la mesa una cuestión de orgullo. Los gigantes querían dejar claro cuál es el equipo dominador en esta Superliga. kArLiToSs dejó a un lado los experimentos y sacó a relucir todo su arsenal.

 

De cara se le puso la partida decisiva a Matt en los primeros minutos | Foto: LVP

De esta forma, los platós de la LVP se conviritieron en una liza donde pelearon algunos de los mejores jugadores del panorama mundial. Un acervo de talentos representando a escudos de gran enjundía. Entre todos estos envites, se vivió el duelo esperado por muchos: el cara a cara entre Soking y zTeemper, considerados como los dos mejores jugadores de España. Fue el jugador de Giants quien se impuso en esta ocasión y, de la misma manera, su equipo venció al cuadro dirigido por Termisfa. Una derrota que relega a los quesos a la tercera posición, aunque tras enhebrar una racha de 8 victorias consecutivas se muestran confiados para la fase final. “ Esta Superliga hay que ganarla, ya no vale otra cosa”, afirmaba Termisfa ante los micrófonos de la LVP.

 

El delirio invade la Superliga

 

Movistar Riders y Team Heretics, séptimo y octavo clasificado, se medían en un encuentro que no presentaba ningún incentivo en términos clasificatorios. Sin embargo, era uno de los partidos más esperados por parte de la comunidad. En  la jornada del sábado, los jinetes hicieron tambalear los cimientos de Twitter usando unos mazos que algunos tildaron de ‘trolls’. La expectación por ver de qué forma encararían el encuentro ante los herejes era máxima.

 

Y como era de esperar, no decepcionaron. Sacaron a relucir mazos fuera de la ortodoxia que rige los arquetipos que generalmente se utilizan. Brujas, Magos, Hielos, Bárbaros de élite…todo un repertorio de extrañas combinaciones. Si hace dos semanas aún quedaban un reguero de cartas que no habían sido utilizadas, tras la cruzada particular de Karnage y las rarezas de Riders, ya no queda ninguna. Los jinetes parecieron disfrutar en un ambiente que se sabía caldeado y se mantuvieron en la tónica mostrada el día anterior. No obstante, en última instancia no dudaron a la hora de elegir si ganar el encuentro o no. Se pusieron serios, sobretodo Destructor, y acabaron derrotando a un Team Heretics que firma otra temporada muy discreta.

 

Gélido encuentro entre irrelevancia

 

Los dos grandes representantes del frío en la Superliga Orange se enfrenaban para poner fin a la segunda edición de la máxima competición nacional. Aunque en términos clasificatorios el partido careciera de interés, ya que ninguno podía modificar su posición, ambos protagonizaron en espectáculo completamente opuesto al anterior; con barajas establecidas en el metagame y, eso sí, la misma profesionalidad.

 

Empezarían mordiendo los lobos Peke, Mikel04 y Regue, pero rápidamente las aves marinas recortarían distancias. El PEKKA-Control de The Joker el Gólem de Pasturias postergarían el final de una de las jornadas más largas de la historia de la SLO. Pero la buena dinámica de Arctic pesó más y terminaron sellando los puntos en el cuarto set, con una victoria final de Loupanji que bien podría ser una síntesis de la temporada.

 

Así queda la tabla tras las 18 jornadas de SLO | Foto: Laura Lacuz

Artículos relacionados