Noticia

Las estrellas de la SLO (J18): TOP win-rates de la temporada

 

Surgical Goblin, Fei y Soking son los grandes destacados de la temporada

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

05/06/2018

 

Hasta 65 jugadores han saltado a la arena en la segunda edición de Superliga Orange de Clash Royale, pero solo 10 de ellos pueden ocupar una plaza en el TOP10 win-rates global. Cinco meses de duro trabajo y 957 partidas disputadas han desembocado en una lista de nombres que han ido ganándose, jornada a jornada, un hueco entre la élite internacional.

 

Estrellas SLO 2 Clash Royale Win-rate Surgical Goblin

Los 10 máximos protagonistas de la edición | Foto: Laura Lacruz

Con respecto al TOP10 de la temporada pasada, que también fue liderada por Surgical Goblin (con un 81% de win-rate), solo cuatro jugadores han conseguido mantenerse entre los mejores: el mencionado holandés, Azilys, zTeemper y Matt_01. Tres de ellos se juntaron en Vodafone Giants para levantar el título de la temporada regular.

 

– Surgical Goblin (Vodafone Giants / Team Queso): desde que se puso la camiseta de los gigantes en la octava jornada ha cosechado unos resultados asombrosos, alcanzando el 76% de win-rate. Tras un sorpaso progresivo, ha vuelto a terminar en lo más alto de la tabla, como en la primera edición de SLO.

 

– Fei (NeverBack Gaming): sin duda ha sido el nombre propio de esta Superliga Orange. Ha sido el gran estandarte de uno de los mejores equipos de la liga y ha representado al equipo alado en el TOP10 win-rates de todas y cada una de las 18 jornadas. Debutar en la máxima competición nacional de esta manera está al alcance de muy pocos.

 

– Soking (Team Queso): el andaluz ha sido la tuerca sobre la que Team Queso ha girado este curso. Su estabilidad entre la élite ha facilitado la remontada épica de los quesitos hasta llegar a lograr el pase de lujo a Gamergy. Tanto en los buenos como en los malos momentos, Soking siempre ha ido sumando victorias.

 

SurgicalGoblin pierde ante soking cara a cara slo lvp

Soking provocó que el líder terminara la temporada con una derrota | Foto: LVP

– Matt_01 (Vodafone Giants): como tapado ha ido aportando grandes triunfos al líder de la temporada regular. Sus entradas y salidas en la alineación no le han hecho perder la compostura ni la eficacia y termina el curso en un puesto privilegiado como mejor italiano del mismo.

 

– Fernando725 (Valencia CF eSports): uno de los grandes desconocidos para la comunidad se ha reivindicado como el que más. Solo los más especializados le conocían y ahora es un referente sobre la arena. La virtuosidad del hispanoperuano en momentos límites ha sido clave para lograr el pase a semifinales.

 

– KaNaRiOoo (ASUS ROG Army): el laureado fichaje de principios de temporada cogió el relevo de BENIJU en la capitanía del equipo y qué bien le sentó. Desde el parón de Semana Santa, lideró a la armada y revirtió tanto su dinámica particular como la general del grupo.

 

– Ferchu (Valencia CF eSports): cuestionado y menospreciado a partes iguales, el madrileño ha demostrado su nivel jornada tras jornada, hasta llevar al equipo che hasta la más exquisita reunión de los mejores equipos españoles. De jugador de relleno a estrella consolidada en 5 meses.

 

– Azilys (Movistar Riders): presente en el TOP durante toda la temporada, ha sido el gran referente de un club de entidad internacional. Su fichaje por Team Liquid no le despistó, sino que mantuvo un ritmo de victorias al alcance de muy pocos. Solo la extravagancia de decks final le ha hecho bajar posiciones.

 

– zTeemper (Vodafone Giants): la gran estrella gigante ha vuelto a demostrar que está al más alto nivel. Sin la continuidad que disfrutó la campaña pasada, ha liderado un proyecto de estrellas hasta proclamarse como campeones de la temporada regular.

 

– Cuchii Cuu (Team Queso): su idilio con la victoria durante la segunda vuelta ha permitido a los quesitos ser la bonita historia de la edición, con una remontada que quedará en los anales de la historia de la Superliga Orange.

 

Más allá del TOP 

 

Pero no todo gira en torno el TOP10, sino que hay otros grandes jugadores que han realizado una temporada muy positiva para sus respectivos equipos. Algunos nombres propios como Loupanji, Peke, Donkey Kong y, sobre todo GuaNek, han ocupado durante varias jornadas alguna de las 10 mejores posiciones de este particular ránking, pero por una cosa u otra han terminado cayendo al TOP20, nada desdeñable.

 

Estrellas SLO 2 top 20

Foto: Laura Lacruz

Estrellas SLO 2 top 30 Clash Royale

Foto: Laura Lacruz

jugadores sin 20 partidas

 

También existe un grupo de jugadores que no han alcanzado el número de partidas mínimo para entrar en los anteriores ránkings, por lo que ofrecemos este específico, ya que algunos jugadores han quedado realmente cerca de tener un cupo entre la más exquisita élite de la temporada.

 

Foto: Óscar Tejedor

 


 

Apunte técnico: en caso de que dos o más jugadores tengan exactamente el mismo win-rate, la variable que se utilizará para desempatar sería la de la diferencia de coronas, dando prioridad al jugador que la tenga más favorable. En caso de que también coincidiera, el jugador con más partidas disputadas tendría preferencia. Si aun así el empate perdurara, primaría quien tuviera una mayor media de coronas a favor.

 

Además, también cabe destacar que el número mínimo de partidas jugadas establecido para entrar en estos TOPs es de 20, con el objetivo de que la lista refleje fielmente los jugadores más destacados de la competición. Si la cifra fuera menor, los jugadores xSombraa (12-6) y Michifu (10-6) habrían tenido consideración en el TOP10.

Artículos relacionados