Noticia

Universo CRL Europa: Team Allegiance

 

Analizamos las posibilidades de los distintos equipos que pugnarán en la Clash Royale League

 

Eloi de Miguel @eloidm16

06/06/2018

 

La Tricolor no es la Estrellada, ni la Torre Eiffel es el Emipre State Building, ni el Gran Cañón es el valle del Loira. Estados Unidos y Francia son naciones con idiosincrasias, culturas, geografías y orografías completamente distintas. Precisamente, Team Allegiance, club norteamericano, espera que este contraste se convierta en su principal baza. El equipo de la estrella fue elegido por Supercell para competir en la CRL Europa y ha optado por confeccionar un roster íntegramente francés hasta el momento.

 

univeso crl clash royale league europa team allegiance eclasher

 

Probablemente, sea la forma más pragmática de adaptarte a las singularidades endémicas del otro lado del charco. Quien ha trabajado fuera de su hábitat sabe que el conocimiento de los autóctonos es clave en el proceso de adaptación. Aunque el aprendizaje no es unilateral, sino que los matices que pueda aportar el foráneo también enriquecen al colectivo. Es aquí, en este flujo de sinergias, donde Allegiance puede edificar un proyecto ganador. Donkey Kong, Loupanji y Doberman como jugadores y Eptic como entrenador tendrán el cometido de demostrar que la apuesta del equipo estadounidense es la acertada.

 

Puntos fuertes: Avalados por los precedentes

 

Más allá de la simbiosis que se produzca entre el club y su elenco de jugadores, el propio vínculo que existe entre estos últimos se presume como una de las claves del conjunto. Los integrantes de esta terna se conocen al dedillo. Sin ir más lejos, en este mismo momento están representando al combinado nacional francés en la CR Nations Cup. Y Doberman y Donkey Kong, por su parte, han disputado el último tramo de la Superliga Orange en la disciplina de Movistar Riders. Este conocimiento recíproco puede ser relevante en una competición que contará con tropeles recién formados.

 

Este factor, sin duda, se postula como uno de los focos a tener en cuenta en la competición. Como también lo será, a priori, la capacidad para saber competir de forma presencial. Es muy habitual ver jugadores de alto nivel que parecen sufrir una metamorfosis negativa cuando el juego traspasa la propia pantalla del dispositivo. Ante esta situación, Allegiance también parece estar muy bien situado. Sus tres militantes acarrean un amplio bagaje a sus espaldas. Dos de ellos, Loupanji y Donkey Kong, participaron en la CCGS de Europa. De hecho, el primero la ganó y disputó, por consiguiente, la fase final.

 

Puntos débiles: el tiempo no perdona

 

Si bien la dilatada experiencia de los tres jugadores puede suponer un punto a favor, también puede revertir negativamente en la dinámica del equipo. En un deporte electrónico tan reciente, la aparición de nuevos jugadores de primer nivel es más asidua que en otros títulos. Si los componentes de Allegiance no son capaces de readaptar su juego constantemente y mantener la motivación por mejorar, se pueden ver superados por otros jugadores con un cartel inferior. En la SLO, de hecho, ya se han visto distintos casos de profesionales consagrados que aminoraron su nivel con el paso del tiempo.

 

Hay que tener en cuenta que la propia oportunidad de disputar la CRL supone una motivación per se. El encargado de canalizar toda esta ambición y convertirla en resultados será Eptic. En este contexto, su papel puede ser más importante de lo que en un principio pueda parecer.

 

Predicción

 

Es complicado vislumbrar ante qué escenario se encontrará Allegiance. El abanico de factores que son trascendentales para realizar este análisis es muy amplio. El único hecho diáfano es el trabajo. Si el equipo olvida las trayectorias y se centra en trabajar el presente, puede erigirse como uno de los conjuntos más solidos del campeonato. Sus posibilidades pueden pasar por recuperar el espíritu que encumbró a Loupanji y Donkey Kong en la CCGS: no temerle a nada ni nadie.

 


 

Echa un vistazo a todos los rosters de la Clash Royale League de Europa, donde los mejores jugadores de todo el mundo competirán por levantar el mayor trofeo que la escena competitiva jamás ha visto.

Artículos relacionados