Noticia

MAD Lions le roba la plaza de SLO a KIYF

 

Arena Quesito cayó a las primeras de cambio y Penguins hizo sus deberes

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

10/06/2018

 

resultados Ascenso Descenso fase promoción superliga orange 2

Los marcadores de la fase de promoción | Foto: Laura Lacruz

La historia de la Superliga Orange parecía reservarle un pequeño premio a MAD Lions EC tras la dura derrota que sufrió en la fase de promoción del pasado diciembre. Pero los leones, a base de coraje y calidad, se ocuparon de ganarse esa segunda oportunidad en una dura semana de clasificatorios, que pudieron culminar con victorias esenciales contra Arena Quesito y KIYF.

 

Emocionante fue sin duda el partido clave. Ninjas y leones se batieron en un duelo de infarto que empezó ganando KIYF, sembrando dudas a los rojillos y fortaleciendo la moral de unos guerreros que venían de caer frente a Penguins por la pelea directa por la salvación. Adriandp98 y Javi14 se llevaron el primer set para intentar cambiar la dirección del viento.

 

Pero Bernillo, Nikles y Loay aparecieron como si de un tornado se tratase y dieron la vuelta al encuentro en cuestión de 8 partidas. La plaza para la tercera edición de SLO estaba en juego y los leones fueron simplemente mejores. El jugador cedido por Baskonia, Bernillo, parecía que era el eslabón más débil en un equipo repleto de estrellas mundiales, pero demostró coraje y decisión en los momentos más decisivos.

 

El momento en el que MAD Lions se convierte en equipo de SLO | Foto: LVP

El momento en el que MAD Lions se convierte en equipo de SLO | Foto: LVP

se repite la historia y Penguins se salva 

 

Si Penguins ya comenzaba la temporada como el gran favorito de la temporada a descender de la SLO, las sensaciones por parte de la comunidad se iban confirmando a medida que avanzaba la temporada. Las dos victorias de las aves marinas en 18 jornadas hacían presagiar que no podrían con unos ninjas que parecía que venían con ganas de demostrar su potencial.

 

Pero los chicos de Penguins acudieron sin miedo a una fase de descenso de lo más emocionante y alcanzaron la salvación a las primeras de cambio. Guiados por un PeDrE NO GeMeA tan excelso como no se había visto en todo el año, los pingüinos caminaron juntos para poner un autoritario y engañoso 3-0 en el marcador.

 

ARENA QUESITO CAE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

 

La peculiar jornada de Superliga Orange empezaba fuerte con el enfrentamiento ‘televisado’ entre los dos equipos que habían ganado los clasificatorios para entrar a la máxima competición nacional. Sin nada que perder salvo una gran oportunidad, Arena Quesito y MAD Lions acudían a su partido más importante del año en clave nacional.

 

No obstante, la expectación de los quesitos se vino abajo rápidamente ante la gran superioridad de Loay y Nikles. Holandés y alemán protagonizaron sendos 3-0 para barrer por la vía más rápida posible a Arena Quesito. Los perdedores Blazer, AleXX, IVAN ABUSO y Er-Nahu-B4N fueron turnándose para probar suerte ante unos leones enrachados, pero ninguno pudo hacer nada y cayeron antes de lo esperado.

 

Equipos superliga orange slo 3

Salvo sorpresa mayúscula, estos serán los equipos de la tercera edición de SLO | Foto: Laura Lacruz

EL VALENCIA evita a Giants

 

A absolutamente todo estaban empatados Valencia CF eSports y Team Queso, por lo que el seeding de ambos debía decidirse a un corto partido al mejor de 3 sets. El ganador tendría la suerte de evitar a los líderes de la temporada, Vodafone Giants, en las semifinales de los playoffs en Gamergy. Ambos conjuntos fueron con todo y, finalmente tras 3 duros sets, serán los murciélagos los que terminarán la temporada como terceros clasificados.

 

Tobi SpiritHawk, JuanxX, Ferchu y Rouber formaron para el Valencia y se llevaron el duelo contra los quesitos. Empezaron golpeando y, pese a la igualada a manos de Soking y BENIJU, fueron capaces de llevarse el tercer y último set con una gran remontada. Las Semifinales de la segunda edición de Superliga Orange, por tanto, serán las siguientes:

 

– Vodafone Giants vs Team Queso

– ASUS ROG Army vs Valencia CF eSports

 

 

Artículos relacionados