Noticia

Los 10 datos más destacados de la Superliga Orange

 

Fei, Cuchii Cuu y Surgical Goblin son algunos de los protagonistas de las curiosidades de la temporada regular

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

11/06/2018

 

10 DATOS SLO2

 

952 partidas, 65 jugadores, 384 sets, 1.294 coronas tiradas, 90 partidos y 10 equipos han sido el resultado de una magnífica temporada de Superliga Orange. Emoción, tensión y calidad se ha dejado ver en la arena de Clash Royale para deleitar a las decenas de miles de espectadores un gran espectáculo que deberá sellarse en Gamergy con los playoffs de la máxima competición nacional.

 

LoS 5, siempre fijos

 

Casi 60 empezaron la temporada pero solo 5 jugadores han sido capaces de disputar todos y cada uno de los partidos del año. Sus nombres son Loupanji, Soking, Cuchii Cuu, KaNaRiOoo y Fei, siendo este último el único que ha sido titular en las 18 jornadas. Su buen rendimiento sobre la arena ha permitido a sus entrenadores depositar toda la confianza posible sobre ellos para representar cada semanal a sus respectivos equipos.

 

LAS RACHAS INFALIBLES

 

Los momentos de forma son inevitables y hubo un grupo de jugadores que en esta segunda edición de Superliga Orange destacaron sobre la arena con grandes rachas de victorias:

 

– 10 victorias seguidas – Surgical Goblin: entre la sexta y la decimotercera jornada, imponiéndose a estrellas de liga como Fei, Cuchii Cuu, Soking o KaNaRiOoo.

9 victorias seguidas – loupanji: en las tres primeras jornadas, venciendo a Surgical Goblin, DWP7, ShiR y Malcaide por partida doble y Soking en tres ocasiones.

8 victorias seguidas – Matt_01: entre la quinta y la novena jornada, sobre jugadores como Azilys, GuaNek, Karnage, Cuchii Cuu o Soking.

8 victorias seguidas – Fei: en las duodécima y decimotercera jornada, venciendo a SuaaReeZ, Xopxsam, KingOfWar, Davidlux6HD, Javi14 y DWP7.

8 victorias seguidas – Cuchii Cuu: entre las jornadas 14 y 17, se impuso a MegaBabouu, KaNaRiOoo, Berin, Naginata, GuaNek, TheSuso69, Pablo98 y The Joker.

 

 

mad lions, protagonistas del partido más fugaz

 

34 minutos y 39 segundos tardaron los leones en comerse a Arena Quesito para arrancar la fase de promoción de la Superliga Orange. Su meta era entrar en la tercera edición y prisa se dieron para conseguirlo. El récord absoluto de la temporada alcanzaron con tal celeridad y pusieron en el marcador el único triple 2-0 en sets del curso. Si bien tal logro ya había sido conseguido por Giants Gaming y Team Queso en la primera edición, nadie se había mostrado tan superior a un rival en esta segunda.

 

Si nos ceñimos a la temporada regular, sin contar con los playoffs ni la fase de ascenso, el partido más rápido fue el NeverBack Gaming contra KIYF de la jornada 15, en el que el conjunto alado se impuso a los ninjas en 7 partidas. El encuentro apenas duró 37 minutos y 37 segundos entre el inicio de la primera partida y el final de la última. El segundo choque más rápido fue ganado por Team Queso, al despejarse a Movistar Riders en 38 minutos y 28 segundos en la duodécima jornada.

 

GUANEK Y FEI, la pareja más fundamental

 

Durante los 5 meses de temporada han habido muchos tándems efectivos en la SLO, pero ninguno ha sido más decisivo para su equipo que el de NeverBack Gaming. Fei y GuaNek, tan diferentes en aspecto como en estilo de juego, han sumado el 78% de las victorias de su equipo, dato que deja entrever alguno de los posibles motivos por los que el equipo alado se haya quedado a las puertas de Gamergy. El segundo dueto más fundamental para su equipo ha sido el formado por Soking y Cuchii Cuu, acumulando el 68% de las victorias del conjunto quesito.

 

javi14, EL JUGADOR MÁS INFORTUNIO

 

El ninja Javi14 fue el jugador que tuvo una peor racha de partidas en toda la temporada regular. Llegó a encadenar 8 derrotas entre la octava y la décima jornada. Los responsables fueron Ferchu, Rouber, Fernando725, Berin y Juanka. Cerca de esta racha, estuvo la de su compañero de equipo DWP7 y la del pingüino The Joker, que acumularron 7 derrotas del tirón. Tras ellos, hay un grupo de 5 jugadores que llegaron a perder hasta 6 partidas seguidas: Pablo98, ByZeuZz, MegaBabouu, PeDrE NO GeMeA y DarKoh.

 

surgical goblin, el mejor fichaje

 

A mediados de marzo se anunció la salida de Surgical Goblin de Team Queso y solo 13 días después se oficializó la cesión del holandés a Giants Gaming, que no tardaría en mutar su nombre en favor de la empresa británica de telefonía móvil. Mucha incertidumbre y expectación provocó este inesperado movimiento que finalmente desembocó en una eficiencia nunca antes vista en la competición. El ‘final boss’ arrancó con 9 victorias seguidas para terminar el curso con un win-rate del 76% como gigante y el título a mejor equipo de la temporada regular.

 

Fei, el más indiscutible

 

El hispanomarroquí ha sido la gran sensación a lo largo de los 5 meses de temporada y es el jugador que más partidas ha disputado en la temporada. Titular en las 18 jornadas, ha saltado un total de 73 veces a la arena, con una impresionante estabilidad que le ha permitido terminar con el segundo mejor win-rate del curso (64,4%). Destacar que fue sentado en el banquillo en un solo set (de los 75 que disputó NeverBack); el tercero de la jornada 17 contra Giants. Cerca de sus guarismos, encontramos las 68 partidas jugadas por Loupanji y las 67 de Azilys, seguidas de las 63 de Soking y las 60 de KaNaRiOoo y Javi14.

 

Team Queso, la mejor racha de la historia

 

Cerca del descenso terminaron los quesitos la novena jornada de la temporada, con un pobre balance de 3 victorias y 6 derrotas. Una épica remontada debían protagonizar y la lograron; encadenaron un total de 8 partidos seguidos sin conocer la derrota, alcanzando así la mejor racha de un equipo en cualquier edición de Superliga Orange. Arctic Gaming, Valencia CF eSports, Movistar Riders, Team Heretics, KIYF, ASUS ROG Army, NeverBack Gaming y Penguins… Todos los equipos salvo Vodafone Giants, uno a uno, fueron sucumbiendo ante la calidad de Team Queso.

 

Mejores rachas de la historia de la superliga orange de clash royale

 

zap, la carta más usada

 

La Descarga fue la carta que conformó más decks en la Superliga Orange. Estuvo presente en el 53% de los mazos que utilizaron los jugadores y alcanzó un win-rate del 49,9%. En exactamente 1.016 ocasiones fue escogida y se impuso en 507. Su gran anatogonista, el Tronco, se quedó bien cerca; formando el 48,9% de los mazos de la temporada. Ahora bien, su efectividad fue ligeramente superior, pues ganó más del 51,2% de sus partidas.

 

LOS BANS, AL DETALLE

 

– La Choza de Duendes, el ban más común: la estructura fue inhabilitada hasta en 39 ocasiones, lo cual supone que fue retirado de la arena en el 43% de los partidos. Destacar que en la primera vuelta resultó prohibido, de media, en dos de cada tres encuentros.

– Vodafone Giants, rehacio a la Choza: el conjunto de kArLiToSs baneó la Choza de Duendes en 10 de sus 17 partidos en los que tuvo ocasión. Fue el equipo que más repitió un ban determinado, lo cual es todavía más curioso teniendo en cuenta que fue el equipo que menos bans tuvo que realizar.

– El Gólem de hielo, fuera de la arena: si el hechizo más baneado fue el Veneno (apartado del juego en el 36% de los choques), la tropa que los equipos menos quisieron ver andar sobre la arena fue el Gólem de Hielo, baneado hasta 25 veces.

Pleno para los Pillos: los saqueadores se pudieron jugar desde la decimosexta jornada y recibió un 100% de bans. En los 15 encuentros que estaban habilitados se prohibieron, para colocarse como la octava carta más inhabilitada del curso.

 


 

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos 10 datos que pueden servir de resumen para una apasionante primera temporada de Superliga Orange de Clash Royale. Si alguno de los detalles numéricos es incorrecto, rogamos paciencia y, por favor, no dudéis en hacernos llegar vuestras incomodidades.

Artículos relacionados