Noticia

Análisis de los 8 Grupos de la Fase Viento de la CR Nations Cup

 

Los 8 grupos formados por 4 equipos darán inicio el viernes 15 de julio

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

12/06/2018

 

72 victorias y 72 derrotas han desembocado en 32 selecciones clasificadas a la Fase Viento de la CR Nations Cup, la segunda ronda de un total de cuatro etapas, que terminan en Tenerife para vivir la mayor fiesta de los mundiales de Clash Royale. Será el viernes 15 cuando de comienzo esta segunda fase, aunque los horarios todavía no están definidos y se anunciarán a lo largo de los próximos días en el perfil oficial de la competición.

 

GRUPO A

 

Ante el poderío latino de Colombia y Perú, puede parecer que Sudáfrica sea el rival más débil del primer grupo de la Fase Viento, pero ya mostró su nivel borrando de la CR Nations a los Países Bajos de Surgical Goblin y pondrán toda la carne en el asador pero seguir siendo la cenicienta del campeonato. Estados Unidos es el otro cabeza de grupo y cualquier resultado que no sea verse en la Fase Rayo para el 13 de julio sería un fracaso.

 

 

Grupo B

 

Brasil y Costa Rica se han ganado a pulso ser considerados como los grandes favoritos en el segundo grupo de la CR Nations Cup, ya que lideraron sus respectivos grupos de la Fase Hielo. Si bien los costarricenses no pudieron salir invictos por la derrota de estreno contra Honduras, cuentan con el jugador más efectivo de lo que llevamos de Copa: Pumba.

 

 

Grupo C

 

La gran pelea europea llega en uno de los grupos que se avecinan más complicados para sus integrantes. Aunque Alemania y Francia partan como cabezas de serie, la selección británica ha dado varias pinceladas de calidad y tendrá mucho que decir. Polonia deberá basar su andadura en un buen análisis si quiere poder equipararse sobre la arena a potencias occidentales como las que tiene de rivales.

 

 

Grupo D

 

Dos claros favoritos a viajar a Tenerife como China y Argentina se las verán en el cuarto grupo de la Fase Viento, que mezcla tintes oceánicos con asiáticos y la constante presencia latina. Pero tanto Australia como Guatemala se ganaron a pulso su hueco y lucharán para no ver inutilizado su esfuerzo.

 

 

Grupo E

 

Hongkoneses y mexicanos no ofrecieron síntomas de fragilidad en su juego y terminaron invictos los qualifiers. Son los grandes candidatos en el quinto grupo de la segunda etapa de la CR Nations Cup, pero Vietnam ya dio la sorpresa en la segunda edición de la CR Worlds y su creatividad a la hora de crear decks podría despistar a más de uno.

 

 

Grupo F

 

La mayoría europea del grupo no debe restar ninguna opción al talento que es sinónimo de Ecuador. La Selección Española es la gran preferida para liderar el grupo, pero sus rivales son ostensiblemente más reputados que los que barrió en la Fase Hielo. Los turcos ya han ofrecido un gran nivel en otras competiciones y no se achantarán ante la supuesta superioridad de sus compañeros de fase.

 

Grupo G

 

Nicaragua y Rusia son las cabezas de uno de los grupos más misceláneos que podía dar el sorteo de la Fase Viento, celebrado en el canal de Twitch de LVPes3 el domingo a las 00:00 (hora española; CET). TOMMY es uno de los jugadores más entonados de la competición y es la gran baza del equipo latino para ser la sorpresa agradable de la edición.

 

 

Grupo H

 

El gran representante de Supercell se enfrentará a tres huesos duros que han mostrado gran calidad en los qualifiers. Italia y Venezuela todavía buscan rival a su altura y Portugal logró su cupo en el TOP32 desde uno de los grupos que parecían más complicados, junto a Brasil y Uruguay; plantaron cara a los vigentes campeones y vencieron a los latinos.

 

Artículos relacionados