Noticia

Los 3 mazos Clash Royale más comunes en la CR Nations Cup

 

La Valquiria es la gran protagonista de los mejores decks de la primera jornada de la Fase Viento

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

29/06/2018

 

En esta sección traemos los mejores mazos Clash Royale. Para cada jornada de la CR Nations Cup, haremos un review fijándonos en algunas de las barajas más destacadas que se hayan visto en la escena competitiva del juego de Supercell. En función de la semana, iremos cambiando el punto de vista para basar la elección de los decks, variando entre ladder, infrecuencia, eficiencia o visibilidad, por exponer varios ejemplos.

 

En esta primera jornada de la Fase de Grupos del Mundial, nos hemos centrado en las barajas que han tenido una mayor visibilidad en el nuevo meta que está cerca de cambiar, a expensas de que el lunes 2 de julio se implementen los cambios de balance mensuales ya anunciados. La CR Nations Cup es el gran escaparate internacional y allí hemos puesto el ojo; traemos 3 nuevos mazos Clash Royale que están dando que hablar y que pueden servir para completar desafíos o ser usados en competitivo.

 

ballesta-valquiria

 

Desde que el tiempo de despliegue de la Ballesta fue reducido de 4 segundos a 3.5, esta siempre ha estado presente en los meta-games, en mayor o menos medida. Desde el reciente buff a la Valquiria, parece que la combinación de la altanera pelirroja con la estructura de asedio está dando buen resultado. Su uso es idéntico al habitual ciclado de Ballesta con Tesla, pero la Valquiria aporta un aspecto defensivo insólito en este tipo de mazos Clash Royale.

 

 

Esta baraja está cosechando grandes resultados en la CR Nations Cup y su más de 60% de efectividad es buena prueba de ello. Jugadores como Gustavo (Brasil), She (Perú), Nikhil (Bélgica), Pepe-slb, Lince, Planclash14 (Argentina) han logrado ganar con él. Destacar que el guatematelco Alf empleó este deck en sus tres partidas de set, que terminó sumando a favor ante el argentino Mati.

 

Gólem con Choza de Bárbaros

 

Ya viene siendo habitual que los meta-games vengan condicionados por los mazos Clash Royale que algunos influencers muestren en sus vídeos. Y no hay mejor ejemplo que lo sucedido sobre la arena desde que el lunes 25 de junio Surgical Goblin mostrara este deck de Gólem con la curiosidad de la Choza de Bárbaros. Rápidamente se viralizó dentro de la comunidad y es sin duda el modelo de beat-down terrestre más habitual en la actualidad.

 

 

En la CR Nations Cup, muchos jugadores se han hecho eco de esta baraja; desde algunos relativamente anónimos como el australiano Luke, hasta otros tan famosos como el español Soking. Selecciones como la brasileña, la peruana, a colombiana, la china, la británica, la italiana, la belga o la polaca han elegido este interesante beat-down para sumar victorias.

 

Cementerio-Valquiria

 

La Valquiria es la gran protagonista de la Fase de Grupos del Mundial y sus altos ratios de uso son prueba de ello. En este caso, acompaña a un simple ciclado de Cementerio, junto a otros posibles tanques como el Gólem de hielo o el Megaesbirro. Además, como viene siendo habitual, combina el Veneno de manera ofensiva, aunque también puede ser intercambiado por el Hielo para sorprender.

 

 

Su tasa de victorias supera el 70% y es uno de los modelos de mazos Clash Royale más fiables del momento. Jugadores reconocidos están empleándolo, como pueden ser Doberman (Francia) o BigSpin (Alemania), así como otros más amateurs como Luke (Australia) o Nikhil (Bélgica).

Artículos relacionados