Noticia

Ya se conocen los clasificados para los Playoffs de la RPL Europa

 

Vanguard EU y Vodafone Giants han sido los líderes de cada uno de los grupos

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

30/06/2018

 

Han sido 7 semanas de dura competición y ya por fin se conocen los equipos que se batirán el cobre para proclamarse como campeones de la edición de verano 2018 de la Royale Premier League. Los vigentes campeones son Arena Quesito, que a la postre logró levantar el título del mejor equipo del mundo en una dura final intercontinental contra Sandstorm.

 

56 partidos han desembocado en una cesta de equipos de lo más heterogéneo, entre los que han destacado Vanguard EU y Vodafone Giants. Los equipos ruso y español han liderado sus respectivos grupos durante toda la temporada y partirán los playoffs con la ventaja de disputar la primera ronda contra el supuesto conjunto más débil del grupo opuesto.

 

Los equipos clasificados para la siguiente fase son: Vanguard EU, Ako Roshi, Team Allegiance, Arena Quesito (del Grupo 1), Vodafone Giants, Team Repulse, Team Queso EU y Nova Esports EU (del Grupo 2). El formato de los playoffs será un simple sistema de doble bracket, pero que tendrá la peculiaridad de que de la llave de perdedores arrancarán los equipos que hayan quedado quintos y sextos de los grupos, que en esta caso serán Team Liquid, Team Qlash, Cream eSports y Omega eSports.

 

Entre estos 4 equipo que deberán partir desde la parte baja del bracet, destaca sobre todos Team Liquid. El equipo de reciente creación no ha podido cumplir las expectativas y, tras lograr un quinto puesto en el Grupo 1 de la competición, intentarán aprovechar esta segunda oportunidad. Su bagaje durante estos dos meses ha sido de 4 victorias y 3 derrotas, idéntico al de Arena Quesito (cuarto clasificado), pero el enfrentamiento directo favorece a los aficionados al lácteo.

 

Por tanto, se despiden de la RPL, perdiendo así la posibilidad de asegurarse presencia en la próxima temporada, conjuntos reconocidos como Boss Gaming, ASUS ROG Army, Arena Quesito PRO y Cream Squad. Este último, una especie de segundo equipo de los Cream Esports, ha sido el único equipo que no ha sido capaz de sumar ni un solo partido a favor en las 7 jornadas. De hecho, apenas pudo sumar 2 sets a favor; en la tercera jornada contra Arena Quesito y en la quina contra Arena Quesito PRO.

 

Un revolucionario Arena Quesito se lleva la RPL Europa

 

Cabe recordar que la última final continental fue disputada entre Arena Quesito y Team Repulse. Ambos equipos se encuentran en este ansiado TOP8 y disputarán los playoffs; unos para confirmar sensaciones pasadas y así lograr otro campeonato y otros para hacerse con lo que tuvieron tan cerca hace más de 4 meses.

Artículos relacionados