Noticia

España muestra carácter con una contundente victoria sobre Serbia

 

BENIJU, Ferchu, KaNaRiOoo y JuanxX fueron los protagonistas del encuentro de Fase de Grupos en la CR Nations Cup

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

01/07/2018

 

La última derrota de la Selección Española contra Turquía dejaba al combinado en una situación algo complicada, en la que no sumar puntos en su segundo partido podría haber supuesto la eliminación matemática de la CR Nations Cup. Pero lejos de ponerse en peligro, fueron capaces de solventar el encuentro contra Serbia de manera autoritaria por un claro 4-0.

 

Así queda el grupo a falta del partido entre Ecuador y Turquía | Foto: LVP

No obstante, el conjunto serbio también afrontaba el partido en su particular peor dinámica de la competición. Tras dos victorias iniciales ante Grecia y Croacia en la Fase Hielo, Italia les arrebató la condición de invicto y el liderato de su grupo. Además, en su primer encuentro de la Fase de Grupos, comenzaron ganando por 3 a 0 frente a Ecuador, pero los latinos fueron capaces de sobreponerse al resultado adverso y terminaron llevándose uno de los encuentros más largos del Mundial.

 

GOLPE SOBRE LA MESA

 

Para empezar a revertir la dinámica el elegido fue BENIJU, quien era el único jugador español que todavía quedaba por debutar en la competición. El jugador vasco se libró del serbio Tocilovac con una estratégica repetición de un PEKKA Control que empleó de manera magistral, ante mazos como el beat-down de Gólem y el bridge-spam básico.

 

Continuaría Ferchu la buena andadura de la Selección Española de Clash Royale con otro gran enfrentamiento ante Z4ki, quien había mostrado grandes muestras de calidad en la Fase Hielo. Pero el murciélago eligió mejor los decks y, sobre todo, dejó patente su calidad sobre la Arena Legendaria. Ni siquiera el Lavaloon del serbio bastó para rascar un puntito a favor de la selección balcánica, ya que Ferchu supo presionar cuando se cruzaron las torres.

 

Celeridad para terminar

 

Llegaba el turno para KaNaRiOoo, que no había olido todavía la derrota en la CR Nations Cup, y no iba a hacerlo contra ConeKorleone. No obstante, el jugador serbio se adelantó en el set tras sumar una gran victoria mediante un deck de bridge-spam que el isleño conocía muy bien. Quizá por ello la repetición de baraja por parte del balcánico no dio sus frutos y KaNaRiOoo se las agenció para remontar el enfrentamiento.

 

Otro jugador de perfecto recorrido como JuanxX podía poner sentenciar el partido, ante un SimkeSrbenda que llegaba al duelo completamente virgen de partidas en el Mundial. El zaragozano no tuvo piedad y se deshizo de su rival en dos partidas más que controladas; ni un innovador Cementerio-Hielo fue capaz de sorprender al subcampeón de la Superliga Orange.

 

JuanxX selló la victoria de la Selección Española contra Serbia | Foto: LVP

De esta manera, la Selección Española solo deberá vencer a su próximo rival, Ecuador, para entrar de manera definitiva en los playoffs de la CR Nations Cup. Lo que podría haberse convertido en un escollo, fue solventado de la mejor manera por el combinado nacional, que no dudó en ofrecer su mejor versión para protagonizar un parcial favorable de 8-1 en partidas.

Artículos relacionados