Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre los playoffs de la RPL América Summer 2018

 

Los equipos latinos Sandstorm NG y Vivo Keyd parten con supuesta ventaja en los brackets

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

03/07/2018

 

La profesionalización de una liga particular organizada por Supercell ha eclipsado en gran medida al resto de competiciones que la comunidad había ido creando durante estos 18 últimos meses desde que Clash Royale es considerado como deporte eléctronico. La liga online de mayor prestigio internacional siempre ha sido la Royale Premier League, por su óptima organización y por todos los equipos que cada temporada ansían disputarla.

 

Tanto en la edición europea como en la americana, ya se ha llegado al fin de la temporada regular y los playoffs están a la vuelta de la esquina. En este breve índice de tres puntos, encontrarás todo lo que necesitas saber para estar al tanto de la actualidad de la RPL América Summer 2018, cuyo inicio data del 16 de mayo del presente año.

 

RPL America Summer 2018

 

Equipos clasificados

 

La lista de equipos clasificados desde el Grupo 1 es la siguiente: Sandstorm NG, Tribe Gaming, Cream Black, Sandstorm LA, Kranniz Esports y Aztek Warriors. Consecuentemente, dicen adiós a liga, sin tener un puesto seguro para el curso próximo, conjuntos como Nova Esports (Estados Unidos) y Assassins BSK (Ecuador).

 

A continuación, los seis equipos que se han ganado su paso a la siguiente ronda desde el Grupo 2: Vivo Keyd, CompLexity, Team Queso, Sandstorm, Nova Esports Brasil y Magic Superiority. Del mismo modo, hay dos equipos que se despiden de la competición: Cream eSports CA (México) y Sandstorm Black (Estados Unidos).

 

Sandstorm NG y Vivo Keyd han sido los respectivos líderes de cada uno de los grupos, lo cual no significa que ambos hayan sido los conjuntos más destacados. De hecho, el conjunto brasileño de CRL ha acumulado hasta dos derrotas en las siete jornadas de curso, mientras que el segundo clasificado del Grupo 1, Tribe Gaming, solo perdió un encuentro durante la temporada (contra Sandstorm NG en la sexta jornada).

 

Formato de competición

 

El sistema de competición de la fase final de la RPL América será exactamente el mismo que se llevó a cabo la temporada pasada: un doble bracket que ofrece ventaja real a los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos, pues el quinto y sexto equipo iniciarán su andadura directamente en el lower bracket. Los partidos se llevarán a cabo al mejor de 3 sets, como ha venido siendo habitual en la fase regular.

 

Calendario venidero

 

Las informaciones sobre las fechas en las que se iniciará la fase final de la RPL América Summer 2018 todavía no han llegado, pero se prevé que durante los próximos días se vayan dando a conocer y aquí estaremos en eClasher para hacérselas llegar cuanto antes.

Artículos relacionados