Noticia

Peke; un referente dentro y fuera de la arena

 

La renovación del madrileño por Arctic Gaming supone un ejemplo de persistencia y lealtad

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

13/07/2018

 

El lunes 9 de julio Arctic Gaming y Peke anunciaron una renovación que les mantendría vinculados hasta 2020. El madrileño llegó a la cueva a principios de 2018 procedente de Fen1x eSports, con la Superliga Orange entre ceja y ceja, pues Arctic rehízo su roster por completo para competir en la máxima competición nacional. Como un “sueño” lo describió el jugador en su momento y este anuncio no hace más que postergar su estancia en el mundo onírico.

 

Muchas críticas se vertieron sobre el nivel de Peke antes del inicio de la segunda edición de SLO, pero sus buenas actuaciones y el positivo arranque del equipo despejaron todas las dudas que su traspaso había podido levantar. Se le acusaba de ser conocido únicamente por sus comunicados, con los que él mismo anunció querer tomar distancia en la entrevista que nos concedió en enero. Sus 13 titularidades y 56% en win-rate hablan por él.

 

La victorias de Arctic Gaming en la Superliga Orange empezaron dependiendo en gran medida del rendimiento de Loupanji y Peke, pero a medida que las jornadas fueron avanzando otros protagonistas fueron capaces de aportar coletazos de calidad para convertir a los lobos en un serio candidato al TOP4. Tanto Alecs, como Regue y Mikel04 empezaron a tener más importancia en las alineaciones y el equipo lo agradeció.

 

La renovación más esperada en la cueva

 

El propio Peke quiso dejar clara su ilusión por renovar con Arctic Gaming en un comunicado, aunque bien diferente a los que acostumbra; escrito. Como queriendo desligarse por una vez de esa vertiente “chorra” por la que se le conoce, utilizó la prosa para agradecer a la familia de los lobos que siguieran confiando en él como capitán.

 

 

La realidad es que la continuidad es poco habitual en el sector de los deportes electrónicos. El amor a un club no es lo corriente y los jugadores se mueven de un lugar a otro por conveniencia profesional, lo cual es un motivo completamente comprensible. Por ello llama tanto la atención la palabra “renovación” en Clash Royale.

 

De esta manera, apostando por la prolongación de su contrato, sigue la estela de otras renovaciones como las de Soking, zTeemper o Cuchii Cuu. Si bien el valenciano está actualmente cedido en Fnatic para su periplo americano en la Clash Royale League, todo apunta a que la pareja de los quesitos representarán a Team Queso en dicha competición. Pocos síntomas de fidelidad como estos se han dado en la escena competitiva, en gran parte por el clima de incertidumbre que se respira respecto al futuro.

 

liderazgo asegurado

 

El carácter de Peke le ha permitido liderar los dos últimos proyectos en los que se ha visto involucrado; tanto en Fen1x eSports como en Arctic Gaming. Ya entró en la cueva con cierto caché mediático y desde el minuto cero le dieron el papel de paladín de un grupo de jugadores cuya mitad era debutante en la SLO e inexperta en presenciales. Loupanji y DARK SOLDIER partían con a priori máx experiencia, pero a la larga se comprobó que de muchos otros factores dependía el éxito.

 

Peke dictó sentencia en los dos últimos sets | Foto: LVP

Conocidas son sus intensas celebraciones en los partidos presenciales | Foto: LVP

Pero ya no es que solo desarrollara correctamente su papel de líder, sino que sobre la arena fue capaz de destacar y meterse irregularmente entre los 10 jugadores más efectivos del curso, hasta terminar la temporada como el español fuera de la Selección Española con mejor win-rate (56,3%). Sus celebraciones en puntos importantes logrados sobre el plató de la Liga de Videojuegos Profesional dieron mucho que comentar, pero la intensidad y naturalidad siempre es bienvenida.

 

David López fuera de la arena

 

La figura más personal de Peke ha estado ligada a ese punto divertido y de cachondeo que siempre ha mostrado, lo cual le ha permitido alcanzar una popularidad relativa en los Esports. Está entre los 20 jugadores de la segunda edición de Superliga Orange con más seguidores y es uno de los pocos que cuenta con un perfil verificado en Twitter.

 

No obstante, también tiene una vertiente más seria y sensata que las más altas esferas consideran dignas de respeto. Su largo recorrido en la escena competitiva de Clash Royale le ha dotado de los suficientes conocimientos como para ser capaz de opinar con argumentos de casi cualquier circunstancia que envuelva la comunidad. Por ello, ha sido llamado en ocasiones para asistir a programas de debate como puede ser la Choza de eClasher o El Quinto Mapa.

 

Trabajo y paciencia son las consignas que Peke lleva siguiendo a rajatabla desde que se convirtió en jugador de Clash Royale competitivo, un camino abrupto y repleto de dificultades. “Hay que pasar por las primeras para acabar donde queráis”, recordó el madrileño en Twitter para dar importancia a todas esas ligas relativamente menores que cierta parte de la comunidad tiene a menospreciar.

Artículos relacionados