Noticia

España mete miedo barriendo a México (4-0) en Octavos

 

La Selección Mexicana hizo todo lo posible, pero la España se encargó de desvanecer su segunda oportunidad en la CR Nations Cup

 

Laura Lacruz

17/07/2018

 

España y México. México y España. Frente a frente, dos de los mejores combinados del mundo y lo que muchos vaticinaban como una final anticipada. Finalmente fue la selección española la que, tras una sola hora de juego, se impuso por un contundente 4-0. KaNaRiOoo, Destru, Yeray y Soking se encargaron de hacer añicos la segunda oportunidad de la selección mexicana en la CR Nations Cup.

 

España barre por 4-0 a México en los octavos de final de la CR Nations Cup

Así transcurrió el duelo hispano | Foto: LVP

Y es que el equipo liderado por Pompeyo, y con jugadores de primer nivel como SergioRamos, pieza clave para que Nova eSports se coronara campeón de la CRL China, y Adrián Piedra, llegaba a la Fase Rayo de rebote, tras la eliminación disciplinaria de Vietnam. La selección española, en cambio, había conseguido clasificarse después de llevarse por delante a Ecuador y pasar como primera de grupo.

 

Los mexicanos vendieron cara su piel en cada set, pero la superioridad de España quedó patente en casi todas las partidas que se disputaron. El análisis dio sus frutos, el nivel sobre la arena fue magistral y los mexicanos no consiguieron proseguir sus primeras victorias en ninguno de los sets.

 

Templanza de KaNaRiOoo para empezar

 

El nuevo jugador de G2 eSports abría, como es ya habitual, el partido de los octavos de final de la CR Nations Cup frente a México. Ante él, Deseck, que llegó a desesperar al canario con sus buenas defensas. La primera partida fue el claro reflejo de lo que todo el mundo esperaba. Igualdad, intercambio de golpes y detalles que terminaron por marcar la diferencia. Y es que, tras 6 minutos de partida, el mirror-match con el nuevo Splashyard sobre la arena cayó del lado español.

 

Deseck puso el empate en el marcador tras un mal inicio del ex de ASUS ROG Army, pero en la partida decisiva KaNaRiOoo apostó por su mazo confort. Usó bridge-spam y tras un tanteo inicial hizo un doble ataque por ambas líneas que el mexicano no supo parar. Ariete y Bandida golpearon sin estragos la torre rival para poner el 1-0.

 

KaNaRiOoo da el primer punto a España en el partico contra México

El ataque final de KaNaRiOoo en la partida decisiva contra Deseck | Foto: LVP

El tándem Destru-Yeray despedaza los ánimos mexicanos

 

Llegaba la hora de Destru; el prometedor jugador de Vodafone Giants jugaba su tercer partido del Mundial y consiguió acallar cualquier duda que hubiera surgido. El español se enfrentaba a nada más y nada menos que a Sergioramos, pero nada le mermó, ni tan siquiera la presión agigantada de estar ante un campeón del mundo. Destru deleitó a los miles de espectadores con su Gigante-Chispitas primero y luego con su Cementerio con Valquiria. Defensas espectaculares que dejaron en nada la victoria del mexicano en su segundo enfrentamiento.

 

Era el turno de Pompeyo4 y el capitán debía ganar. Yeray845_YT, que defendía el cuarto mejor win-rate de la fase anterior, no estaba por la labor de ser benevolente y saldó el set con un espectacular 2-0. En la primera partida, empleó a la perfección su Mortero-Minero, prediciendo los movimientos del mexicano y dejando sus ataques en papel mojado. Cerró el set haciendo un uso sublime del ya conocido splashyard, usado en hasta 8 ocasiones, y dejó a la Selección Española a un punto de pasar a cuartos de final de la CR Nations Cup.

 

Yeray gana a Pompeyo en el choque entre España y México de la CR Nations Cup

Yeray sigue con su idilio con la victoria y se impone a Pompeyo con el nuevo splashyard | Foto: LVP

Soking culmina el match-point contra Adrian Piedra

 

El dominio español estaba quedando patente y la dinámica mexicana no parecía que fuera a cambiar. Sin embargo, Adrian Piedra dio un ápice de esperanza a su país ganando la primera partida a Soking. Por fin México abría un set con victoria, pero el jugador de Team Queso ya ha demostrado que una derrota no afecta su buen hacer y en la siguiente partida logró desvanecer la sorpresa mexicana de Gólem con Clon con un push de Valquiria y Montapuercos que dejó la torre central de Adrián Piedra de lo más perjudicada. Soking se hizo con las primeras tres coronas de la noche y el match-point para la selección española.

 

En la partida decisiva fue Soking quien bajó a la arena un mazo de Gólem. El duelo de los excompañeros en Team Queso llegó hasta los últimos instantes de la partida. A falta de un minuto nada estaba decidido, pero Soking esperó su momento y de manera magistral puso un último Gólem que llegó con todo a la torre mexicana para que España gritara una victoria más que merecida ante la atenta mirada de 20.000 espectadores.

 

 

España se jugará su pase a la semifinal presencial del Mundial el próximo domingo 22 de julio contra el vencedor del choque entre Venezuela y Montenegro, que tendrá lugar este mismo martes 17 a las 22 horas. Podéis consultar el cuadro de la fase rayo en el análisis de los octavos de final que se elaboró en eClasher.

Artículos relacionados