Noticia

Lu1sG vuelve al competitivo ganando el Open de la TLP

 

El exjugador de Muklash y Heretics tuvo que vencer a un Roki que llegó a forzar un segundo BO5 desde el losers bracket

 

Ismael Castilla y Óscar Tejedor

23/07/2018

 

El agente libre Lu1sG se impuso a sus rivales en el Open de la Tenerife Lan Party, disputada el jueves 19 de julio. El exjugador de Team Heretics y Muklash volvía a la acción competitiva y venció en la gran final a un Roki de ASUS ROG Army que cerca estuvo de llevarse el campeonato desde el bracket de perdedores. Se repartieron un total de 1.300€ entre los cuatro primeros clasificados.

 

Lu1sG posa con su premio | Foto: @TLPesports

128 jugadores se disputaban el torneo individual, que constaba de dos fases: una primera fase de grupos que formaba a su vez el doble bracket (la segunda fase). Los enfrentamientos se llevaron a cabo en encuentro al mejor de 5 partidas y Lu1sG fue el absoluto dominador, completando un recorrido impecable hasta la gran final, en la que cerca estuvo de perecer.

 

Roki fue una de las múltiples sorpresas del torneo, pues sin tener mucho reconocimiento nacional puso su calidad sobre la arena para demostrar que merecía una pizca de ese prize-pool. Cayó al bracket de perdedores desde la final del winners, en la que fue inferior a Lu1sG. En la final del losers, se impuso a Grone Perrosato y volvió a vérselas con el exjugador de Superliga Orange. El primer BO5 cayó rápidamente del lado del soldado, pero la segunda vida le valió al campeón para alzar el trofeo.

 

Los 8 mejores clasificados pasaban directamente al campeonato individual oficial de Clash Royale de la TLP, llamado Island of Gamers. A lo largo del domingo se disputaron las fases finales del torneo hasta que Michifu, jugador de Movistar Riders para la Superliga Orange, se lo llevó, venciendo a Destru en la última ronda.

 

GRAN FINAL

 

El primer BO5 fue solventado por Roki de manera excelsa mediante los mazos de splashyard y Minero control. Tres partidas bastaron al lituano para poner las tablas totales en el marcador, deshaciendo la primera vida de su contrincante de manera fugaz y dejar el premio a tan solo un enfrentamiento.

 

Sin problemas Roki puso las tablas en el marcador | Foto: tlptv

Un mínimo de tres partidas y un máximo de cinco restaban para la finalización del torneo y Roki decidió que el último encuentro comenzara con un agresivo Globo que terminó dando un lento golpe sobre la torre de su rival. Múltiples cambios de línea protagonizó Lu1sG para intentar sorprender, hasta sentenciar la partida a golpe de Cementerio. El guion de la segunda partida fue ciertamente similar, con Roki con un buen daño inicial pero revertido estratégicamente por el exjugador de Muklash.

 

El representante de ASUS ROG Army volvió con su PEKKA Control para mostrarse valiente tomando la iniciativa de la partida y contrarrestar a la perfección el Trío de Mosqueteras que empleó Lu1sG. Pero la experiencia del campeón se hizo notar y, lejos de acusar la tensión del momento, el agente libre sentenció el torneo con un mirror-match de Triple Mosquetera que supo gestionar mejor.

 

El lituano Roki se llevó a casa 320€ | Foto: @TLPesports

Tras la gran final y a través de las redes sociales, Roki reconoció haberse “relajado” tras ganar por 3-0 en primer BO5 de la gran final, lo cual según él facilitó que “cometiera fallos tontos”. 

Artículos relacionados