Noticia

Michifu se lleva el TLP Invitational de Tenerife

 

El jugador de Movistar Riders destacó por encima de los demás y ganó el Island Of Gamers

 

Ismael Castilla

25/07/2018

 

Los días 20 y 21 de julio se celebró el Island Of Gamers de Clash Royale en Tenerife, donde se repartían 3.000€ en premios y participaban jugadores españoles reconocidos por toda la comunidad. El militante en Movistar Riders Michifu se hizo con el campeonato dejando fuera a grandes nombres como JoseLC en cuartos de final (Misfits), POU LEGION en semifinales (Team Queso) o Destru en el choque definitivo (Vodafone Giants).

 

Sonriente levantaba el joven jinete su trofeo | Foto: @TLPesports

Por el otro lado del bracket, el gigante se encontró con Carlitos Tada, del equipo Enyugados, y Aaronpp14, jugador de la cantera de Heretics que tuvo presencia en el TOP10 de win-rates de la CTP en varias semanas. Los miles de euros en premios se repartieron de la manera descendente: 1.500€ para el campeón Michifu, 900 para Destru, 400 para Aaronpp14 y 200 para POU LEGION.

 

Semifinales de relevancia nacional

 

La primera semifinal la protagonizaron Destru y Aaronpp14. El gigante comenzó dominando el encuentro ejerciendo un gran control a través de su mazo de Ballesta. El hereje logró recortar distancias sumando una partida, pero finalmente no fue capaz de remontar a un Destru que controló el resto de las partidas con sus mazos de Splashyard y Lavaloon.

 

El segundo pase a la final fue disputado por POU LEGION y Michifu. El jinete controló las dos primeras partidas con un sorprendente mazo de Globo-Hielo y un Minero control. El quesito llegó a la cuarta partida, pero el campeón no cedió la quinta y se metió de lleno en la final, repitiendo el mismo mazo de la primera partida que tan bien le había funcionado.

 

fugaz FINAL

 

En la primera partida de la gran final, Michifu usó su mazo de Gigante-Trio cuyas acometidas no soportó Destru. En la siguiente, el jinete siguió la misma tónica ofensiva, pero en este caso con un mazo de spam-bridge donde controló a la perfección su baraja. En su primer match-point, el jugador de Movistar Riders jugó el molesto deck de Mortero con Pillos para rematar un encuentro perfecto, poniendo el 3-0 en el marcador y llevándose así el premio monetario.

 

El push con el que Michifu sentenció el encuentro | Foto: TLPTV

El push con el que Michifu sentenció el encuentro | Foto: TLPTV

De este modo, Michifu precede a Marieteee como campeón de la pasada edición, en la que tuvo que remontar la gran final a VARIK0 y fue un Peke todavía en PAM eSports quien completó el podio. Actualmente, el exjugador de KIYF eSports se autodenomina como entrenador, pero sin un equipo fijo por el momento.

 

Lo último que se conocía de Michifu era su buen hacer en las pocas jornadas en la segunda edición Superliga Orange con Movistar Riders. En las seis jornadas que militó como jinete en la máxima competición nacional se las agenció para sumar 10 victorias y tan solo 6 derrotas, colocando su 63% de win-rate entre los nombres más elitistas de la competición, como KaNaRiOoo o Soking. Con el título en las Islas Canarias, se consolida como una joven promesa dispuesta a seguir creciendo.

Artículos relacionados