Noticia

xPedro15 frena en seco el camino de España hacia Tenerife

 

La victoria del venezolano en el modo campeón dejó a la Selección Española sin poder seguir luchando en la CR Nations Cup

 

Laura Lacruz

24/07/2018

 

El devenir del encuentro | Foto: LVP

 

El sábado pasado España se jugaba su pase a la fase final presencial de la CR Nations Cup en Tenerife. Su trayectoria hasta entonces había sido casi impecable, pero ante ellos tenían a Venezuela, la única selección que no había perdido ningún partido. Tras un vaivén de golpes, fueron los venezolanos los que terminaron de dar el golpe sobre la mesa.

 

xPedro15 se echó su país a la espalda para ganar las partidas decisivas del modo campeón. Yeray845_YT puso la garra que le caracteriza pese a haber perdido su set, pero el esfuerzo esta vez no obtuvo recompensa. El enchufado jugador de MAD Lions cerró el partido del mismo modo que lo abrió, con victorias implacables.

 

KaNaRiOoo y zTeemper revierten el primer punto de xPedro15

 

El staff de la selección española apostó por Ferchu, KaNaRiOoo, zTeemper, Yeray845_YT, Cuchii Cuu y Soking para doblegar a una imbatible Venezuela. El partido prometía y el primer duelo de la noche era entre dos jugadores dispuestos a levantar la CRL de su región. xPedro15, jugador de MAD Lions, empleó mejor el Splashyard, mientras que en la segunda una defensa exquisita le permitió conectar su Ballesta con la torre de Ferchu, jugador de G2 eSports.

 

Era el turno de KaNaRiOoo, que desde la Superliga Orange sigue tocado por una varita mágica. El jugador isleño dominó su set contra Raider02 para empatar el marcador. Su compañero zTeemper se enfrentó a Trainer Luis y se encargó de revertir el marcador y poner a España por delante (2-1).

 

zTeemper confirmó la remontada de española | Foto: LVP

Duro varapalo para la selección española

 

La igualdad marcó un choque que llegó al modo campeón. Yeray845:YT perdió su enfrentamiento contra Ali. El venezolano supo aprovechar mejor sus ataques y meter presión al español para poner el empate otra vez en el electrónico. Por su parte, Cuchii Cuu dominó su a serie contra Fusgo y puso la pelota en el tejado de su fiel compañero gaditano en Team Queso (3-2).

 

Con 3-2 en el marcador, llegaba el turno de Soking. El duelo contra Osledy Chacon, jugador que defendió la camiseta de Team Heretics en CTP y que probablemente estará en la próxima CRL, dejó a los espectadores enganchados a la pantalla. Tras alternarse las victorias, se jugaron el punto con un duelo de Miner Control con Megacaballero, el mazo fetiche que les había dado su primer triunfo en el set. La batalla final fue para Osledy, que consiguió llevar el encuentro al modo campeón después de una contra magistral.

 

Osledy puso el talento sobre la mesa para forzar el 7º set | Foto: LVP

El staff tenía que dar un nombre para jugarse el pase a la fase presencial de la CR Nations Cup en Tenerife. Venezuela apostó por su jugador insignia xPedro15, mientras que, en la Selección Española, el peso recayó encima de Yeray845_YT. El jugador más enchufado de Venezuela contra el mejor win-rate español. El duelo prometía tensión y no defraudó. Sin embargo, el buen estado del venezolano, que lleva 6 sets consecutivos sin perder, dejó en evidencia a un vitoriano que no pudo hacer más. Dos victorias decisivas que dieron el billete para Tenerife a Venezuela, donde se las verá con Francia en semifinales.

Artículos relacionados