Noticia

Penguins anuncia su roster para la Superliga Orange

 

BorjaLM, Kenny y Lucasgsm_13 acompañarán a PeDrE NO GeMeA y DarKoh en una nueva aventura por la Superliga Orange

 

Laura Lacruz

26/07/2017

 

La tercera edición de la Superliga Orange ya empieza a aflorar y los equipos empiezan a anunciar a los jugadores que defenderán la elástica del club. Después que Vodafone Giants hiciera lo propio, Penguins ha ido confirmando a cuenta gotas cómo estará formada la plantilla de Clash Royale. Lo primero que se supo fue la continuidad de PeDrE NO GeMeA y DarKoh como piezas clave. Mientras que luego se hicieron oficial los tres nombres que les acompañarían; BorjaLM, Kenny y Lucasgsm_13. Finalmente, el viernes 27 se confirmó que Eduard Safont, entrenador de Penguins en esta segunda SLO, continuaría como cabeza del proyecto deportivo. Sin embargo, esta vez no lo hará solo. RCarras, ex entrenador de Arctic Gaming e Invictvs, y Eduard compartirán funciones.

 

Cabe destacar el cambio de metodología de Penguins de cara a esta temporada. Y es que desde que PGM ocupó una plaza en la primera Superliga Orange, ha tenido en sus filas hasta 13 jugadores distintos. El roster de Penguins de la segunda temporada fue totalmente distinto al de la anterior. Así como ya hizo Arctic Gaming, reformó a todo su equipo con el objetivo de obtener mejores resultados en la mejor competición nacional.

 

Pese a que los try -outs trajeron al equipo jugadores prometedores como DARK SOLDIER o DarKoh, la realidad es que en las dos temporadas quedaron en zona de descenso sin poder competir por las plazas de permanencia segura. Sin embargo, ya con el agua al cuello, los jugadores sacaron todo lo que llevaban dentro en la ‘relegations’ para demostrar que Penguins merecía tener otra oportunidad. Ahora, con la tercera en el horizonte, los mafiosos han cambiado su manera de hacer y para conformar su equipo han decidido hacer una simbiosis entre try-outs y veteranía.

 

darkoh y predre no gemera renuevan con penguins

DarKoh y PeDrE NO GeMeA fueron los primeros jugadores anunciados | Foto: Penguins

Con los jugadores más TOP en fuera de juego debido a la disputa de la Clash Royale League (CRL), Penguins ha decidido crear un equipo prometedor. El objetivo será competir, mínimo, por la permanencia, seguir con la línea ascendente de juego que demostraron (aunque las cosas no salieran de todo bien) y redimirse. La Copa de la LVP será la primera prueba de fuego para el nuevo equipo, que decidirá si es el grupo definitivo para la tercera SLO dependiendo de los resultados.

 

Renovaciones de PedreNoGemea y Darkoh

 

“La capacidad de trabajo, compromiso de grupo, profesionalidad y la fortaleza ante la adversidad demostrada”, eso ha sido lo que ha llevado a Penguins a renovar a DarKoh y Pedre. Por primera vez, la entidad deportiva ha decidido apostar por dos caras conocidas para emprender una tercera oportunidad en la Superliga Orange. Pese a no ser los que mejor win-rate cosecharon con los pingüinos, sí que dejaron claro que calidad tienen de sobra.

 

El exjugador de Giants registró un balance de 14-19, un 42,4% de efectividad, y el entrenador Eduard Safont dejó claro su confianza en él. Fue el segundo jugador más alineado, mientras que Darkoh fue el cuarto escudero del equipo. Su rol parece que va a cambiar con la nueva temporada a la vista. Y es que el comunicado de Penguins reza que “su renovación supone el inicio de un nuevo proyecto, con nuevas metas, cimentado en dos caras conocidas para la organización y la afición”.

 

Sin embargo la competencia para el catalán e ilicitano será alta. Pues los try-outs han traído a Penguins jugadores de cierto nombre: BorjaLM, exjugador de Movistar Riders y Arena Quesito; Kenny, exjugador de x6tence Black; y Lucasgsm_13, exjugador de Sandstorm y K1ck, además de ser internacional con Portugal.

 

Savia nueva para una nueva meta

 

BorjaLM, Kenny y Lucasgsm_13 son los tres elegidos para completar el elenco de jugadores de la entidad ‘pingüinil’. La experiencia en Clash Royale competitivo les ha llevado a impresionar al staff para que fueran ellos los elegidos finales. Pero, realmente, ¿quiénes son las tres incorporaciones?

 

borjalm, lucasgsm_13, kenny, fichajes de penguins

La imagen con la que se anunciaron las incorporaciones | Foto: Penguins

– BorjaLM es conocido por su paso por Movistar Riders y después por Arena Quesito. De hecho, con la cantera de Team Queso llegó a ganar la Liga Chispitas. A nivel individual, el lerense se presentó a la RTVE Crown Championship, donde alcanzó las semifinales del torneo. Por otro lado, no dudó en probar suerte para la CRL y llegó a la segunda fase del combine de la CRL Europa.

 

– Kenny es quizá el menos conocido de los tres. Sin embargo, ha pasado por equipos de renombre dentro de la escena como Invictvs-Baskonia y x6tence. Con este último llegó a las semifinales del clasificatorio de la ESWC por equipos. Ahí cayeron derrotados por el que terminó siendo el finalista, Ako Roshi. A nivel individual, el español logró clasificarse invicto para el combine de la CRL Europa.

 

– Lucasgsm_13 será el único extranjero por el momento. Además de haber competido con Sandstorm y K1ck, es internacional con Portugal. De hecho, su paso por la CR Nations Cup ha sido más que destacado. Lucasgsm_13 ha sido el mejor de su combinado, llegando a ganar en tres de los cuatro partidos en los que fue alineado. El nuevo pingüino tuvo un mal día contra Italia, lo cual les terminó pasando factura, ya que no consiguieron superar la Fase VientoA nivel individual, al igual que sus nuevos compañeros de equipo, logró clasificarse para el combine europeo de la CRL, además de competir en el Gamergy Masters 2017. El portugués llegó a la fase presencial después de ganar el clasificatorio de su país.

Artículos relacionados