Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre La Copa de la LVP

 

El 15 de septiembre comenzará una competición independiente que enfrentará a 6 equipos amateurs con los de la SLO

 

Laura Lacruz y Óscar Tejedor

Actualizada el 06/09/2018

 

La Superliga Orange se ha consagrado en el último año como la mejor competición de Clash Royale por equipos. Desde que el 8 de octubre de 2017 diera comienzo la primera edición por todo lo alto en la Barcelona Games World, no ha habido ningún jugador que no haya expresado su deseo de formar parte de la competición nacional por excelencia.

 

La primera temporada ‘solo’ duró 9 jornadas, que culminaron con unos playoffs íntegramente presenciales con los ocho mejores equipos en Gamergy. Huntters eSports fue el ganador, mientras que en la segunda fue Vodafone Giants quien se impuso a sus rivales. Ahora, llega la Copa LVP con el objetivo de preparar a los equipos y que pueda servir como pretemporada. Los rosters de los equipos ya están anunciados pero, ni mucho menos, todos se van a quedar igual de cara a la tercera SLO, que estaría prevista para noviembre, con el mes de junio como final estimado, previsiblemente en Gamergy.

 

 

la copa de la lvp

El logo oficial de La Copa | Foto: LVP

Fechas concretas

 

El lunes 13 de agosto La Copa dio inicio. A través de ArenaGG, plataforma de juego de la Liga de Videojuegos Profesional, se puso en marcha el primer clasificatorio que daría acceso a la fase de grupos del torneo. La Fase de Grupos comenzará el día 15 de septiembre, con los sábados y los domingos como los días en qué se disputarán las jornadas. La gran final, junto a las semifinales, se jugarán de manera presencial el 21 de octubre, en la Madrid Games Week.

 

Equipos participantes

 

Desde ArenaGG se han realizado un total de tres clasificatorios, cuyos respectivos finalistas han accedido directamente a la Fase de Grupos. De esta manera, los 6 ‘afortunados’ se unen a los 10 conjuntos de la Superliga Orange: MAD Lions, Penguins, Team Queso, Vodafone Giants, Arctic Gaming, Movistar Riders, Team Heretics, ASUS ROG Army, The G-Lab AddictsCream eSports, recientemente anunciada su entrada.

 

x6tence y Vivo Keyd Team fueron los primeros afortunados después de vencer en sus respectivas semifinales. El 23 de agosto se conocieron otros dos: Thunder Squad y La Perla Negra, formados por jugadores varios de Arena Quesito y x6tence, respectivamente, pero sin representar en ningún caso a los clubes mencionados. Finalmente, los últimos dos equipos son Espartaco y Royale LGN.

 

Los equipos clasificados estuvieron integrados por los siguientes miembros:

 

  • x6tence: wungus12, ABARCA33, kakashi, raul24cbzaragoza y Guillemanzana.

 

  • Vivo Keyd Team: RG Vivo Keyd, po0lloo, Matthew2310, antonioG12345 y DiAMonD16ns.

 

  • Thunder Squad: Daniel AQ, MisterKap, Blazer, Luisito_EE, Coquivalen y diadri.

 

  • La Perla Negra: Ex_Marcas, ArmenYT, Antoo, Wyz4rd y PaufigueresPRO.

 

  • Royale LGN: Lagar85, AlEdb, Iridiell, yisuszgz, gayangos2001

 

  • Espartaco: Moyons, FEspada252, Parker, SHUAI, DaBeast_TP, Don Vito, Cris Espartaco

 

Los 10 equipos de Superliga Orange también ha dado a conocer su roster oficial para disputar La Copa.

 

Formato definido

 

Estos 16 clubs quedarán automáticamente divididos en cuatro grupos (de cuatro integrantes cada uno), de los que solo los dos mejores de cada grupo lograrán su cupo para la siguiente ronda, que ya será a modo de llaves. En Cuartos de Final comenzarán las fases eliminatorias de La Copa de la LVP.

 

Los organizadores han aprovechado para confirmar que el formato de partidos desde la Fase de Grupos será “idéntico al empleado en la Superliga Orange, con encuentros al mejor de cinco sets y cada uno de esos sets al mejor de tres juegos”.

 

La primicia se ofreció a través de la aplicación móvil | Foto: LVP

Te puede interesar

 

El roster de Vodafone Giants para la Copa

 

El roster de Penguins para la Copa

 

El roster de Cream eSports para la Copa

Artículos relacionados