Noticia

Malcaide: “Nuestra plantilla es la más balanceada de CRL”

 

El manager de G2 Esports augura una Clash Royale League impresionante y con su equipo clasificado para las finales Mundiales

 

Laura Lacruz

02/08/2018

 

Hace prácticamente tres semanas, G2 Esports anunció el elenco de jugadores que defendería su camiseta en la Clash Royale League. KaNaRiOoo, Fei, ShiR y Ferchu eran los escogidos de Malcaide. Un equipo lleno de talento español con VARIK0 como head coach. “No tendría sentido de otra forma”, confesaba Malcaide. El idioma será una facilidad a la hora de trabajar, al final, “no es cuestión de orígenes, es cuestión de eficiencia y enfoque a la hora de trabajar”, reflexionaba.

 

malcaide entrevista g2 esports manager

 

Con la plantilla ya terminada, desde eClasher hemos querido hablar con Malcaide, exjugador de Team Heretics y Muklash Army y, por supuesto, actual manager de G2 Esports.

 

¿En qué momento viste que tu etapa como jugador se había acabado?

 

Yo no lo enfocaría así. Sí que perdí la motivación pero, como muchos otros en mis zapatos, cuando no tienen constancia compitiendo. Más bien tuve oportunidad de ser jugador competente a nivel nacional o ser mánager de talla mundial. En el futuro no descarto jugar de nuevo.

 

¿Qué te ha aportado Heretics para hacer esta transición de jugador a manager?

 

Me han facilitado la salida y entendieron mi situación. Tuve una segunda temporada complicada en la que no se contaba conmigo y para las últimas jornadas de SLO que jugué ya tenía mi futuro decidido.

 

En clave CRL, ¿qué roles te planteaste desempeñar?

 

Estaba entre mánager o head-coach.

 

¿G2 Esports fue la única opción?

 

No, tuve varias de cada región. Mi elección fue G2 porque es sinónimo de ambición. Es un club relativamente reciente, pero que pelea por todo en todo. Me ofrecían ese lienzo en blanco que conlleva no tener equipo ni staff ya fichado. El tiempo fue justo pero creo que la confianza de los fichajes que hemos podido hacer hablan por sí solos.

 

¿Cuáles serán tus funciones como manager?

 

Un poco de todo. Entre logística y management para la liga en sí, que es trabajo para dos. Me meteré en lo que pueda en la preparación de partidos, ya que puedo aportar mucho.

 

KaNariooo, Fei, ShiR y Ferchu.. ¿Qué te llevó a apostar por un núcleo nacional?

 

Mi primera opción era fichar hispanoparlantes. Sé el nivel que hay y fichamos jugadores con potencial y ganas de trabajar y ser los mejores. Posiblemente hay otros ahí fuera, pero a ellos no los he visto jugar 100+ partidos de competitivo, ni conozco su labor fuera de la arena. Conseguimos nuestro plan A, aunque es cierto que contemplé otras opciones por si acaso, siempre desde la perspectiva de que la comunicación no fuese un impedimento a la hora de trabajar.

 

Head-coach y jugadores españoles…

 

No tiene sentido de otra forma. Siempre he criticado a los equipos que se disparan en el pie formando equipos y staff que no se pueda comunicar bien. No es cuestión de orígenes, es cuestión de eficiencia y enfoque a la hora de trabajar.


Gran parte de la plantilla tiene poca experiencia en presenciales, ¿crees que les puede pasar factura?

 

Realmente, me parece una absurdez como un camión. La CRL se va a jugar en un estudio similar a LVP. Así que más experiencia tienen ellos, que han ido hasta 10 veces a Barcelona y jugado finales SLO, que 4 jugadores cualesquiera de NA que han jugado en 3 eventos a lo ESWC (ojo, yo soy de esos). Además de The Mobiton, Gamepolis, ESWC, Gamergy individuales…

 

Si quitas a Team Queso y Giants, pocos tienen más experiencia. El único sin finales con público es Fei y me río un mes del que piense que no va a rendir bajo presión.

 

¿Qué crees que puede aportar cada uno de los jugadores?

 

Considero que nuestra plantilla es la más balanceada de CRL. Se ha puesto mucho empeño en tener este equipo específico, ya que cada uno aporta algo diferente, pero tiene la disciplina y la motivación necesaria.

 

En una palabra, ¿cómo definirías a tus jugadores?

 

Talento.

 

¿Qué objetivo os ponéis para esta primera edición?

 

Nuestro objetivo es clasificarnos para las finales Mundiales, sea primeros sin perder o segundos por un HP.

 

A día de hoy, ¿cuál es el equipo al que más temes?

 

Team Liquid hizo la compra del mes primero y se fichó 3 de los TOP5 del mundo (en ese momento al menos), pero podremos competir de tú a tú. Team Queso lleva trabajando ese roster un año y optan a todo también.

Artículos relacionados