Noticia

ESL presenta su propia liga individual de Clash Royale

 

La Red Bull M.E.O. ESL será un torneo centrado únicamente en los deportes electrónicos de móvil

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

02/08/2018

 

Bajo el lema “Open to All! Won by one!” (abierto a todos, ganado por uno), ESL ha anunciado que organizará un torneo individual centrado en los deportes electrónicos de móvil. Empezará por Clash Royale, pues lo considera “uno de los juegos móviles más grandes” de la actualidad. La Electronic Sports League considera que es el momento de “golpear la escena global del juego móvil”.

 

red bull MEO ESL

La imagen con la que ESL ha hecho oficial su torneo

La nomenclatura oficial del campeonato será Red Bull M.E.O. ESL, con el habitual patrocinio de la bebida energética de origen austriaco. En un artículo en su página web redactado en inglés, han anunciado que “participantes de 36 países lucharán por coronarse como el mejor jugador móvil del mundo”. También informan de que la temporada inaugural será la 2018/2019, con la gran final en Alemania.

 

Cada uno de los 36 países contará con un sistema particular de filtraje mediante clasificatorios que tendrán lugar “entre septiembre y diciembre de 2018”. Cada uno de los países dará un ganador que pasará directamente a la fase presencial en Alemania para competir contra el resto de vencedores para “determinar quién es el mejor jugador del mundo”. Aunque puede llevar a equívoco, cada participante que entre a los clasificatorios solo deberá demostrar su valía en Clash Royale. En ningún caso se pondrán a prueba las aptitudes de los participantes en otros deportes electrónicos de móvil.

 

Los 36 países cuyos ciudadanos podrán participar son los siguientes: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Malta, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Emiratos Árabes y Estados Unidos. La ESL ya avisa que la lista definitiva de países puede variar, por lo que anima a los que han quedado fuera a seguir atentos.

 

Las informaciones acerca de la cantidad de clasificatorios con los que contará cada país son algo difusas, por lo que recomendamos que todos los interesados se presenten cuanto antes a los clasificatorios de su respectivo país. Por ejemplo, el #1 en España empezará el viernes 14 de septiembre a las 20:00 (hora CEST). En México, en cambio, la fecha de inicio es el 15 de septiembre, mientras que en Brasil se va hasta el 1 de diciembre.

 

Requisitos de los jugadores

 

Las reglas, estructura, formato y condiciones varía en función de las regiones, por lo que animamos a cada usuario a revisar los requisitos de su país para asegurarse de que pueda cumplirlas todas. Por ejemplo, la edad mínima para participar es diferente según el territorio: 18 años en Brasil y solo 16 en México, España, Chile o Colombia. Grosso modo, estos son los requisitos generales para los jugadores:

 

– Solo pueden presentarse al/los clasificatorio/s de su país

– Deben tener “documentos de viaje válidos”

– Deben estar registrados en la plataforma ESL Play

– No se permite jugar desde emuladores, solo dispositivos móviles (smartphones o tablets)

 

Reglas principales de los clasificatarios

 

En la propia web de la ESL se pueden encontrar todos los detalles de cómo se llevarán a cabo los clasificatorios, pormenorizados además en castellano. Dejamos algunas de las reglas principales que regirán los enfrentamientos:

 

– El formato será de copa, con eliminación simple

– Duelos al mejor de cinco batallas (BO5)

– Sin bans tras derrota

– Absoluta libertad de mazos y cartas

– Se llevarán a cabo a través de las batallas amistosas básicas (1vs1)

– Orden de mazo aleatorio

 

¿qué es la esl?

 

La ESL (Electronic Sports League) es una organizadora de deportes electrónicos que produce competiciones de videojuegos alrededor de todo el mundo. Tiene la base en Colonia, Alemania, y lleva siendo una referencia en el sector desde su nacimiento en el año 2000. Es una de las empresas de Esports más grandes a nivel internacional y la más antigua.

 

“¿Tienes un móvil? ¡Entra ya!”

Artículos relacionados