Noticia

El 1×1 de los 10 campeones brasileños de la CR Nations Cup

 

Notorious Ike y Allan Franzotti dirigieron un elenco de estrellas que supo recuperarse del bache

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

03/08/2018

 

El domingo 29 de julio de 2018 pasará a la historia para la comunidad brasileña de Clash Royale, pues Brasil se proclamó como campeona de la CR Nations Cup, tras una intensa final latina contra el combinado venezolano. De este modo, la canarinha es la única selección con dos títulos mundiales en su haber, pues se hicieron con la MGL Worlds en el primer trimestre del presente año. Estos son los jugadores que hicieron posible tal hito:

 

SURGICAL TS, LA GRAN ESTRELLA

 

Si la cuarta edición del Mundial de Clash Royale ha tenido un nombre propio ese ha sido Surgical TS. Fue el único jugador capaz de ganar en todos y cada uno de los partidos de su selección, llevándola hasta la gran final. Nueve partidos disputó Brasil y diez sets sumó sin fallo la joven estrella, ya que tuvo que salvar a su equipo ante Puerto Rico en el modo campeón. Perfección, talento y limpieza en el juego de un jugador que promete mucho en la escena competitiva.

 

Surgical TS con su gesto tras vencer a Gio en las Semifinales | Foto: Óscar Tejedor

Surgical TS con su gesto tras vencer a Gio en las Semifinales | Foto: Óscar Tejedor

KAIQUE LDS, margen de mejora

 

El jugador de Nova Esports Brasil no aprovechó las dos oportunidades que su entrenador le facilitó en las primeras jornadas de la Fase de Grupos. Cayó por 0-2 tanto contra Traga Balas (Costa Rica) como contra JeyJey (Puerto Rico) y Notorious Ike no volvió a alinearlo.

 

GUSTAVO, todo y nada

 

Con las mismas opciones de despuntar contó Gustavo. En solo dos partidos lo probó el entrenador y la suerte fue completamente opuesta en cada uno. Contra Costa Rica se impuso a Stwart con un autoritario 2-0, mientras que ante Puerto Rico abrió el encuentro cayendo de manera fugaz versus Silence.

 

ASUCHINI, calidad asegurada

 

Junto a Surgical TS, es el único jugador que ha sido alineado para disputar todos y cada uno de los partidos de la Selección Brasileña en esta CR Nations Cup. Nueve sets disputados de los que ganó un total de seis, siendo batido solo por jugadores de calidad demostrada como JerrySung (Taiwán), Lciop (China) y Matt_01 (Italia). Ha sido otra de las piezas clave del campeonato, con una estabilidad que permite a Fnatic soñar con las cotas más altas en la CRL Europa.

 

Con victoria contra Raider02 abrió Asuchini la gran final | Foto: Óscar Tejedor

Con victoria contra Raider02 abrió Asuchini la gran final | Foto: Óscar Tejedor

VICTOR, talento y regularidad

 

De nada sirve el talento si no se logra mantener y VICTOR ha sido un claro ejemplo de mejora en este Mundial. Empezó siendo una pieza que entraba y salía de las alineaciones de su entrenador, pero llegado el momento clave sus victorias hablaron por él. Si bien comenzó con victoria ante RafinhaJr1 en los qualifiers, no se asentó en el sexteto brasileño hasta la fase KO, cuando se impuso a jugadores como Talent Wu, Peppe y Tru-Fast. Como consecuencia, también entró en el ránking de los 10 jugadores más efectivos del Mundial.

 

NOVA | GUUH, bajo las expectativas

 

El jugador brasileño siempre ha sido conocido por sus existosos andares por ladder y se esperaba que su paso en la CR Nations Cup no dejara a nadie indiferente. No obstante, su recorrido no ha cumplido las expectativas. Guuh no fue capaz de sumar una victoria en los cuatro choques que disputó. Si bien es cierto que puede estar en horas bajas, su experiencia y conocimiento del juego son más que conocidas. Es improbable que tarde en volver a su máximo nivel.

 

RENAN CAVA, experiencia al servicio del país

 

Algo irregular ha sido su paso por el Mundial, o muy regular en el 50%, depende de cómo quiera verse. Si bien no se pone en duda la experiencia y calidad del joven brasileño, desperdició oportunidades de oro para tocar directamente la gloria consiguiendo puntos que hubieran sido claves para su equipo, como el sexto set contra China o el quinto contra Venezuela. No obstante, sus victorias ante Yadiel (Puerto Rico), Kangxi (Taiwán), JUAN PABLO (Colombia) y Mr.S4nd3rs (Italia) han sido valiosas para el equipo.

 

Su victoria por 2-0 contra Mr.S4nd3rs dejó la Semifinal en bandeja para King Joao | Foto: Óscar Tejedor

Su victoria por 2-0 contra Mr.S4nd3rs dejó la Semifinal en bandeja para King Joao | Foto: Óscar Tejedor

WEN, de más a menos

 

Los qualifiers que WEN completó fueron de lo más perfecto: victorias contra ImKevin (Portugal) y Zor II (Uruguay). El taiwanés Pollo feroz le paró los pies en el encuentro que cerraba la Fase Viento y, aunque sentenciara los Octavos de Final contra Oscar, no conoció de nuevo la victoria. Jugadores reconocidos mundialmente como Higher, GuaNek o xPedro15 se cruzaron en su camino.

 

KING JOAO, la determinación

 

Inusual y poético ha sido el paso de este polémico jugador en la CR Nations Cup. Comenzó con derrota contra Portugal, que a su vez supo subsanar con una victoria ante Urugay, para luego estar sin jugar hasta cinco partidos seguidos (Fase Viento y Rayo íntegras). Pero cuando llegó el presencial su entrenador supo a quién alinear para los sextos sets… Den y Osledy Chacon se vieron superados por un King Joao a quien no le tembló el pulso para completar dos 2-0 y aportar los puntos decisivos de la fase definitiva.

 

Las victorias de King Joao arrancaron abrazos colectivos en la fase presencial | Foto: Óscar Tejedor

Las victorias de King Joao arrancaron abrazos colectivos en la fase presencial | Foto: Óscar Tejedor

NOVA | JEFF, sin oportunidades

 

Tras no verse involucrado en las dos primeras fases de la competición, el entrenador le alineó para los Octavos de Final ante Colombia, en una sexta posición que podía resultar decisiva. No obstante, WEN sentenció el encuentro antes de su estreno y no pudo pisar la arena de la CR Nations Cup.

 

STAFF TÉCNICO, trabajo de motivación

 

Con Notorious Ike como head-coach y Allan Franzotti como analista, el combinado brasileño ha sido temido tanto dentro como fuera de la arena. En las alineaciones se han podido observar giros extraños de jugadores que, no obstante, han funcionado a las mil maravillas para los intereses de la canarinha. Vivo Keyd se lleva para la CRL un staff técnico de ensueño que buscará postergar su éxitos.

Artículos relacionados