Noticia

Jeff y Cream eSports destacan en el accidentado estreno de CRL Latam

 

Pese a los problemas con la emisión de la competición, las partidas pudieron disputarse con normalidad sobre la arena

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

15/08/2018

 

La comunidad castellanoparlante llevaba muchas semanas sufriendo el hype por el inicio de la Clash Royale League y sobre todo la de Latinoamérica. Parecía que las expectativas se verían resueltas el lunes 13, cuando teóricamente comenzaría la CRL Latam, pero los telespectadores tuvieron que armarse de paciencia, pues la emisión en directo no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, las dificultades técnicas por parte de la organización no impidieron que las partidas se llevaran a cabo.

 

Jeff y Red canids entran en escena ganando a Movistar Riders

 

Pero lo importante tenía que suceder sobre la arena y ahí comenzó sorprendiendo el equipo de Red Canids, que a priori partía en el pozo de gran parte de los power rankings del público. Demostraron gran coordinación en el set de apertura de la CRL Latam, con formato de dos contra dos. LucDubs y Jeff repitieron decks en ambas partidas tras banear el Tornado: extrañas combinaciones de cartas que dejaban un solo Gólem como única win-condition.

 

Así se mostraron los bans de las respectivas parejas antes del inicio de los encuentros | Foto: Clash Royale

Así se mostraron los bans antes del inicio de los encuentros

 

Pero sin duda funcionó a la perfección, pues ni los dobles Dragones infernales de Osledy y Jhon Al pudieron frenar los repetidos avances de Gólem por parte de los cánidos. Las embestidas aéreas de los jinetes fueron frenadas perfectamente por las Máquinas voladoras y solo un osado Globo-Hielo fue capaz de sorprender.

 

El segundo set se jugaría en formato de uno contra uno y Rayo se encargaría de igualar el marcador con dos rápidas partidas. Leco fue el designado para representar a Red Canids y ninguno de sus dos arquetipos dio resultado. El mexicano mantuvo el control en choques tan opuestos como estratégicos. PEKKA Control y Zapbait con Megacaballero fueron las herramientas de las que se sirvió Rayo para forzar el tercer set.

 

Sin duda, este es uno de los grandes atractivos de la CRL Latam: el dinámico formato, que termina con un ‘king of the hill’ con tres jugadores por bando. VICTOR estrenó camiseta de Movistar Riders para imponerse a The Ice tras una meritoria remontada con el Lavaloon, pero sería entonces cuando entraría en escena Jeff, el gran destacado de la jornada inaugural.

 

El brasileño tumbó del tirón a VICTOR, Rayo y Osledy, mostrando un nivel que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Primero igualó el set mediante unos ataques fulminantes de sus Puercos reales, pero las dos siguientes las sentenció con un bridge-spam que supo manejar a la perfección para decantar la primera victoria de la historia de la CRL Latam.

 

JORNADA 1 parte1 crl latam clash royale league latinamerica

 

Cream eSports coge desprevenido a Sandstorm

 

La pareja de Gólems de Gabriel RA y YoSoyRick arrancó el encuentro de manera completamente imparable. Tras imponerse al interesante Esqueleto gigante del tándme de Sandstorm, volvió a brillar pese al Globo que Fernando725 y Nitram implementaron en sus combinaciones. El Mago eléctrico de los aficionados a los sombreros de copa fue el encargado de cerrar el primer set.

La alegría de Kodigo tras sumar la victoria para Cream eSports | Foto: Clash Royale

La alegría de Kodigo

 

Pero todavía Sandstorm tenía margen de reacción y Lince estuvo cerca de alargar el encuentro. Si bien comenzó cayendo ante una solitaria Ballesta definitoria de su rival Kodigo, el argentino se las agenció para llevarse la siguiente partida de la mano del ‘nuevo’ bridge-spam que combina el Ariete de Batalla con el Leñador, tras un potente push en el puente que realizó mientras defendía un Chispitas con elegancia en la otra línea.

 

 

La tercera partida del segundo set podía ser la última del día y el colombiano se encargó de ello. La partida se desarrollaba con normalidad y Lince había acumulado el doble de daño que su rival, pero Kodigo se la jugó con un Gólem atrás para iniciar el ataque que sellaría la jornada. El argentino intentó castigar la diferencia de elixir con un Megacaballero en el puente, pero el Leñador defensivo y una Bola de fuego milagrosa bastaron para dejar al Gólem completamente solo ante la torre, que no tardó en caer para dar los primeros puntos a Cream eSports.

Artículos relacionados