Noticia

Príncipes de la CRL Latam (J1): Jeff y JC empiezan sorprendiendo

 

Hasta 26 jugadores saltaron a la arena de la Clash Royale League durante el transcurso de la primera jornada

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

17/08/2018

 

Complicado se hizo el seguimiento de la CRL de Latinoamérica, sobre todo durante la jornada del lunes, cuando se optó por cancelar la emisión para evitar males mayores. El miércoles la comunicad continuaba expectante por disfrutar de la máxima competición internacional, pero los impedimentos técnicos continuaron y el streaming se hizo algo incómodo de seguir. La respuesta de Supercell llegó inmediatamente y fue la de aplazar el campeonato hasta solucionar todos los problemas.

 

Si bien para la comunidad han sido unos días algo confusos, pues no se hacía sencillo el visionado de los partidos, sobre la arena de la CRL Latam todo funcionó como debía y los encuentros se llevaron a cabo normalmente. Un total de 26 jugadores tuvieron ocasión de representar a su equipo, pero solo 10 de ellos lograron entrar en el ránking:

 

Los 10 jugadores más destacados de la primera jornada de la CRL Latam. Clash Royale League

Los 10 jugadores más destacados de la primera jornada de la CRL Latam | Foto: Laura Lacruz

Jeff fue el encargado de estrenar la competición, junto a su compañero LucsDubs, y desde entonces nadie ha sido capaz de superar el win-rate que dejó: 5-0. Doble victoria en dobles contra Osledy y Jhon Al y triple triunfo en el ‘king of the hill’ para decantar los primeros puntos del lado de RED Canids. El brasileño no era a priori uno de los protagonistas de la competición, pero su actuación le metió en el centro de la escena latinoamericana.

 

Tras él destacan un grupo de 3 jugadores cuyo desempeño en la modalidad de dobles fue excelente: LucsDubs (RED Canids), Gabriel RA y YoSoyRick (Cream eSports). Por una parte, los esqueletos no dudaron en solventar su primer set contra Sandstorm de manera rápida, con dos mazos beat-down de Gólem. Por otra parte, el cánido acompañó a la perfección a su partner invicto para sumar el primer set de la historia de la CRL Latam.

 

El siguiente en la lista no es otro que JC, quien hasta ahora es el jugador con más partidas disputadas en esta edición de Clash Royale League de otoño (6). El mexicano solo cedió uno de sus choques, el correspondiente al primer set, junto a su compañero Jesus99. Pese a esa derrota, Giants terminó sumando ese mapa y el partido, gracias a una magnífica racha de JC, llevándose por delante a WEN, Guuh y Surgical TS.

 

 

 

Este último brasileño es el que se ocupó de complicar la vida a los gigantes, pues se llevó el segundo set para PaiN Gaming tras derrotar 2-0 a Yeray. El conjunto lusoparlante parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la CRL Latam, del mismo modo que Giants Gaming, pero en esta lucha de poderes fueron el combinado de kArLiToSs el que sumó la victoria.

 

En la zona final del TOP10 empiezan a aparecer los nombres de jugadores que mejor rendimiento tuvieron en ese segundo set. Javi14, Kodigo y Rayo ganaron en sus respectivos mapas, pero no pudieron terminar la jornada limpios de derrotas. El español y el colombiano vencieron sus choques por 2-1, mientras que el mexicano se deshizo de Leco CR por 2-0, aunque luego cedió su partida contra un intratable Jeff.

 

Jeff y Cream eSports destacan en el accidentado estreno de CRL Latam

 

Finalmente, se hallan los jugadores que han obtenido su 66,7% de win-rate a través únicamente de partidas de dobles: Kiki, Gabo y Jesus99. Además, los equipos de estos tres protagonistas (Vivo Keyd y Giants Gaming), terminaron llevándose la victoria. De hecho, todavía no se ha dado ninguna remontada en esta CRL Latam; todos los conjuntos que han ganado el primer set (2v2) han sumado los 3 puntos.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

Artículos relacionados