Noticia

Naginata: “Mi filosofía es ganar siempre, pero hay que ir jugada a jugada”

 

Hablamos con el recién anunciado entrenador de ASUS ROG Army sobre su pasado como jugador y su futuro en la Superliga Orange

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

24/08/2018

 

La vocación natural de Naginata por el coaching siempre ha sido conocida, incluso cuando más despuntaba como jugador. Tras una larga carrera bajo los focos más exigentes, el ucraniano con tintes barceloneses da el paso definitivo para entrenar a uno de los equipos referencia del Clash Royale nacional: ASUS ROG Army. Así lo hizo oficial el club y Danyil Shatko comandará una transición necesaria en la armada tras el éxodo hacia la CRL.

 

Su carrera como jugador habla por sí sola, desde sus inicios despuntando en un equipo de referencia a nivel internacional como era Muklash, en el que era una de las principales estrellas junto a Malcaide, Termisfa o Adrian Piedra, entre otros. Ahora, intentará trasladar todos sus conocimientos y experiencia sobre el Clash Royale del más alto nivel a sus entrenamientos, para conformar un roster competitivo para la próxima Copa de la LVP y, por supuesto, la Superliga Orange.

 

Desde eClasher hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Naginata para preguntarle sobre su experiencia como jugador, su paulatina transición a entrenador y sus planes futuros como head-coach de ASUS ROG Army.

 

Tras conseguir el ascenso con Valencia, fichaste por ASUS ROG Army, ¿cuál fue el motivo que te llevó a tomar esa decisión?

 

En un principio tenía muy claro que iba a seguir en el Valencia si ellos así lo deseaban. Pero ASUS mostró mucho interés en aquel momento y, haciendo una balanza con las dos propuestas, me decanté por ASUS. A pesar de que el Valencia es un gran club, tuve un trato muy bueno y compartí equipo con muchos amigos, estoy satisfecho con mi decisión.

 

¿Cómo fue evolucionando tu rol dentro del equipo?

 

Siempre he sido un jugador muy participativo, desde el primer Muklash donde ya tuve alguna función de staff. En Army he intentado siempre dar mi opinión respecto a planteamiento, entrenos… Pero teniendo muy clara mi función. Así que como he dicho antes, no creo que haya habido una evolución hasta ahora en mi rol, simplemente he sido como soy trabajando en grupo.

 

Naginata luciendo los colores de Muklash en la ESWC de febrero de 2017

¿Qué significó para ti ser jugador de Army?

 

Una gran responsabilidad y presión. Era un equipo hecho para ser campeón y como jugador siento que no estuve a la altura. Espero dar más de mi desde la postura de coach, un puesto que se ajusta a mi mucho más que el de jugador.

 

¿Qué pudiste aportar a jugadores que ya habían disputado la SLO?

 

Me cuesta pensar que les pude aportar algo significativo. Todos eran jugadores experimentados que habían conseguido tantos o más éxitos que yo.

 

¿Fue fácil aceptar el reto de entrenar a Army?

 

Después de compartir impresiones con la directiva y ver que compartíamos objetivos y modelo para el equipo, tuve claro que era el club ideal para mi.

 

¿En algún momento pensaste en formar parte de algún equipo de CRL (ya sea como jugador o staff)?

 

Sí, de staff. Pero no había una propuesta donde fuera a tener un peso tan grande en el equipo como en ASUS.

 

Naginata durante la jornada inaugural de la segunda edición de Superliga Orange | Foto: Sandra Escorza

Pese a haber tenido funciones de staff, será tu primera experiencia como entrenador. ¿Qué habilidades/capacidades buscarás para conformar tu roster?

 

Calidad, pero sobretodo trabajo. Ya que los jugadores con más renombre van a CRL hay que apostar por gente de casa y buscar talento nuevo con ganas de convertirse en los próximos referentes del Clash Royale nacional.

 

En la segunda Superliga Orange conseguisteis llegar a Gamergy, ¿el objetivo será repetir en la tercera edición?

 

Mi filosofía es ganar siempre, pero como se dice… Partido a partido e incluso jugada a jugada.

 

Uno de los grandes descubrimientos de Army fue BENIJU, ¿apostaréis por algún jugador de ladder en el roster?

 

No creo. Pero no por ninguna razón en especial, simplemente en la búsqueda de jugadores no vimos a ninguno muy destacable y que no sea conocido dentro del top de ladder.

 

¿Qué papel jugará la Academy a la hora de conformar el roster?

 

Importante. Muchos de los jugadores del equipo SLO vienen del segundo equipo de ASUS. Estamos en constante contacto con los chicos del Academy para probar jugadores y orientarlos para que algún día lleguen al primer equipo.

 

¿Qué crees que es lo más importante a la hora de afrontar la mejor competición nacional?

 

Trabajo en equipo constante, un buen análisis y preparación de los partidos. Además, el formato está hecho para que el trabajo en grupo y una buena mentalidad para afrontar los partidos reluzcan.

 

¿Crees que la Superliga Orange perderá nivel con la aparición de la CRL?

 

No. Creo que muchos de los jugadores de referencia participaran de alguna manera en la SLO y a parte se crearán nuevas estrellas que aún no han tenido tanto peso en los equipos como para sacar su máximo potencial.

Artículos relacionados